Rescisión y pago único?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Khc
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 27, 2018 12:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Rescisión y pago único?

Mensaje por Khc »

Buenos días!
Soy nuevo por aquí, y ya que quería hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar,me presento por aquí y dejo mi duda.
Soy militar en activo y mi idea es dejar mi puesto y hacerme autónomo para empezar a formar una empresa. Me dijeron como que se podia pedir el pago único saliendo del cuerpo voluntariamente, pero la seguridad social dice que depende lo que te pongan en el informe de rescisión. Alguien sabe algo del tema? Por donde puedo hacerlo y como? O, que pone en el informe cuando sales en la boe de baja?
Mil gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15252
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Rescisión y pago único?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Cuando te refieres al pago único entiendo que te refieres a la capitalización del desempleo para montar tu propio negocio. El primer requisito es ser perceptor de una prestación por desempleo. En tu caso, al resolver tu compromiso a petición propia, no estarías en situación legal de desempleo, como establece el artículo 292 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Si tienes más dudas, lo mejor es dirigirse al SEPE: ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2059
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Rescisión y pago único?

Mensaje por masss »

Buenos días: