Cese compromiso inicial por enfermedad

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
BJN
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 05, 2018 9:37 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Cese compromiso inicial por enfermedad

Mensaje por BJN »

Buenas tardes. Hace unos meses me diagnosticaron una patología renal. Tras varios meses aguantando tuve que darme de baja debido a los síntomas derivados de la enfermedad tras actividad física leve. Previamente, ya se me había solicitado tribunal medico por parte del Tcol médico. Tengo estudios de enfermería, evidentemente entré para ascender, cosa que ya no puedo hacer. A la vista de los acontecimiento y que podría realizar labores relacionadas con mi profesión mucho mas ligeras y que no pondrían en riesgo mi salud, ¿habría alguna forma de pedir el cese del compromiso inicial para incorporarme al mundo laboral en la vía civil? Me gustaría resaltar el hecho de que pregunto esto porque no me siento cómodo estando de baja, pudiendo ser de utilidad en otro ámbito laboral.

Un cordial saludo, y gracias por sus respuestas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cese compromiso inicial por enfermedad

Mensaje por trasgu123 »

No tengas tanta prisa por irte porque igual te corresponde pension o indemnizacion, depende de lo que diga la Junta Medica en su acta.

Estar de baja porque se esta enfermo no es nada deshonroso.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”