Delito de alcoholemia

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por trasgu123 »

MOLI escribió: Sab Nov 10, 2018 8:09 pm
trasgu123 escribió: Sab Nov 10, 2018 1:00 pm Las consecuencias penales en la via militar, deberian de ser ninguna.

Las administrativas ya son otra cosa y dependeran de la condena que se imponga, si la hay.
Articulo 379 del Código Penal.

El Forero pregunta por consecuencias en VIA PENAL MILITAR. En la VIA CIVIL no parece que tenga dudas sobre lo que puede ocurrir.
MOLI

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por MOLI »

trasgu123 escribió: Dom Nov 11, 2018 12:18 pm
MOLI escribió: Sab Nov 10, 2018 8:09 pm
trasgu123 escribió: Sab Nov 10, 2018 1:00 pm Las consecuencias penales en la via militar, deberian de ser ninguna.

Las administrativas ya son otra cosa y dependeran de la condena que se imponga, si la hay.
Articulo 379 del Código Penal.

El Forero pregunta por consecuencias en VIA PENAL MILITAR. En la VIA CIVIL no parece que tenga dudas sobre lo que puede ocurrir.
Una Alcoholemia con esa tasa, jamas a entrado por la Vía Administrativa osea la (DGT), siempre se ha actuado por la vía Penal. Ojala para el fuese la retirada de 6 Puntos, 1 años de suspensión de Autorización Administrativa para conducir y 600 Euros. También es cierto que la Retirada Temporal de la Autorización para conducir abarca a vehículos Oficiales.
Tirilla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 09, 2018 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por Tirilla »

Buenos dias, por la vía civil por este delito como pasó es de 3 a 6 meses de prisión,multa de 3 a 12 meses o trabajos sociales de 31 a 90 días,aparte de la retirada de carné de un año a 4.Esas son las penas y es delito doloso por ser más de 0'6 en aire expirado o 1'2mg/l en sangre.Asi q si al final me condenan es delito 100%.Lo peor que m podría caer serían 6 meses de prisión,al ser el máximo creo que sería excesivo,además al no tener antecedentes no iría a prisión,creo que me pondrían multa o trabajos sociales,pero a ojos del ejército es delito doloso y creo que para separar del servicio a un militar de carrera te tienen que condenar a más de dos años de prisión,corrijanme si me equivoco por favor.Sin embargo la pena de suspensión en funciones o de empleo y sueldo es no solo posible,pq está contemplada en el C.P.Militar para faltas muy graves,así como la separación del servicio,teniendo en cuenta los principios de proporcionalidad
Tirilla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 09, 2018 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por Tirilla »

Mi gran duda es si me podrían separar del servicio por este delito en concreto siendo militar de carrera.Nadie conocemos a nadie q le haya pasado?? Gracias a todos
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1889
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Siendo " de carrera" es poco probable que se produzca una separacion del servicio por este motivo

Muy grabe deberia ser.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por sargentodehierro »

La próxima vez, no busques excusas, y no cojas el coche. Lo malo no es que te mates tú, sino que mates a alguien que no tiene culpa.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Tirilla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 09, 2018 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por Tirilla »

sargentodehierro escribió: Dom Nov 11, 2018 2:22 pm La próxima vez, no busques excusas, y no cojas el coche. Lo malo no es que te mates tú, sino que mates a alguien que no tiene culpa.
El juicio ya lo tngo mañana,no me hace falta que me juzgues tu. Ya se que no está bien
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por Francisco I »

Tirilla escribió: Dom Nov 11, 2018 2:37 pm
sargentodehierro escribió: Dom Nov 11, 2018 2:22 pm La próxima vez, no busques excusas, y no cojas el coche. Lo malo no es que te mates tú, sino que mates a alguien que no tiene culpa.
El juicio ya lo tngo mañana,no me hace falta que me juzgues tu. Ya se que no está bien
Ten en cuenta que ésto es un foro de clases pasivas, donde la mayoría son retirados por algún tipo de enfermedad o lesión; y es muy posible que haya varios que estén sufriendo dolores como consecuencia de accidentes de circulación; y entre ellos puede haber algunos que hayan sido lesionados por alguien que conducía en estado de embriaguez. A esos, aunque no sean jueces, no se les puede negar el derecho a juzgar las actitudes que les han jodido la vida.
Espero que te vaya lo mejor posible; pero sobre todo que te sirva para aprender la lección.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por sargentodehierro »

Tirilla escribió: Dom Nov 11, 2018 2:37 pm
sargentodehierro escribió: Dom Nov 11, 2018 2:22 pm La próxima vez, no busques excusas, y no cojas el coche. Lo malo no es que te mates tú, sino que mates a alguien que no tiene culpa.
El juicio ya lo tngo mañana,no me hace falta que me juzgues tu. Ya se que no está bien
Yo no te juzgo, te doy mi opinión.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Tirilla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 09, 2018 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por Tirilla »

Ácepto las opciones, no defiendo q esté bien conducir habiendo bebido por supuesto, gracias a Dios no hubo ningún tipo de accidente ni terceros implicados.No teniendo que lamentar nada de esto pues uno se preocupa de los otros problemas q causa,que son muchos, y ni q decir tiene que ojalá hubiera tenido más cabeza y no hubiera cogido el coche,pq el daño que m he hecho a mí mismo ha sido grave y estoy muy preocupado aunque me lo haya buscado que soy consciente.Asumo que habrá consecuencias tanto por la vía civil como por la militar...pero de ahí a q m separen del servicio por una alcoholemia sin accidente y sin víctimas lo vería excesivo y espero que entendáis mi preocupación aunque penséis que m lo he buscado
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por trasgu123 »

MOLI escribió: Dom Nov 11, 2018 1:04 pm
trasgu123 escribió: Dom Nov 11, 2018 12:18 pm
MOLI escribió: Sab Nov 10, 2018 8:09 pm

Articulo 379 del Código Penal.

El Forero pregunta por consecuencias en VIA PENAL MILITAR. En la VIA CIVIL no parece que tenga dudas sobre lo que puede ocurrir.
Una Alcoholemia con esa tasa, jamas a entrado por la Vía Administrativa osea la (DGT), siempre se ha actuado por la vía Penal. Ojala para el fuese la retirada de 6 Puntos, 1 años de suspensión de Autorización Administrativa para conducir y 600 Euros. También es cierto que la Retirada Temporal de la Autorización para conducir abarca a vehículos Oficiales.
La via administrativa militar, como consecuencia de los resultados de la via penal civil, que es lo que preocupa al forero.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por trasgu123 »

Tirilla escribió: Dom Nov 11, 2018 2:37 pm
sargentodehierro escribió: Dom Nov 11, 2018 2:22 pm La próxima vez, no busques excusas, y no cojas el coche. Lo malo no es que te mates tú, sino que mates a alguien que no tiene culpa.
El juicio ya lo tngo mañana,no me hace falta que me juzgues tu. Ya se que no está bien
Este es un Foro ABIERTO, cuando posteas te expones a que quien quiera escriba con su opinion.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por Usuari-a »

Tirilla,
¿Como ha tenido conocimiento el estamento militar de tu infraccion?.
¿Como sabia la Guardia Civil que eras militar?.
¿Has sido tu el que informó a la Guardia Civil de tu condicion de Militar?.
Tirilla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 09, 2018 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por Tirilla »

trasgu123 escribió: Dom Nov 11, 2018 5:19 pm
Tirilla escribió: Dom Nov 11, 2018 2:37 pm
sargentodehierro escribió: Dom Nov 11, 2018 2:22 pm La próxima vez, no busques excusas, y no cojas el coche. Lo malo no es que te mates tú, sino que mates a alguien que no tiene culpa.
El juicio ya lo tngo mañana,no me hace falta que me juzgues tu. Ya se que no está bien

Este es un Foro ABIERTO, cuando posteas te expones a que quien quiera escriba con su opinion.
Lo entiendo y lo acepto, tampoco quiero entrar en polémicas trasgu123. Veo que tenemos poca información sobre este tema, tristemente creo que yo voy a ser el que os pueda contar cómo akaba esto.Por lo que me he informado que ha sido mucho, en el mejor de los casos trabajo sociales por lo civil y 1 año de retirada de carné,y por lo militar suspensión de empleo y sueldo de tres a 6 meses
Tirilla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 09, 2018 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por Tirilla »

Usuari-a escribió: Dom Nov 11, 2018 5:24 pm Tirilla,
¿Como ha tenido conocimiento el estamento militar de tu infraccion?.
¿Como sabia la Guardia Civil que eras militar?.
¿Has sido tu el que informó a la Guardia Civil de tu condicion de Militar?.
Sí fui yo,la guardia civil llamo telefónicamente a mí unidad.
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”