Delito de alcoholemia

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Tirilla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 09, 2018 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Delito de alcoholemia

Mensaje por Tirilla »

Hola a todos buenas tardes, he consultado este foro en muchas ocasiones a lo largo de mi vida militar y nunca m había registrado pq en todas las ocasiónes el tema sobre el q quería informacion ya se había tocado

Quiero hacer una consulta sobre un problema q tengo. El otro día me hicieron una prueba de alcoholemia y di positivo 0.7,delito.Soy militar de carrera. Se q esta mal y q m eqivoqe, todos conocemos los cuarteles y sus celebraciones. Al día siguiente tuve juicio rápido q todavía no se ha resuelto xq tienen q tomar declaración a los agentes. Los agentes llamaron a mi cuartel y dieron parte. Alguien sabe a ciencia cierta q consecuencias penales tendría esto militarmente? Me podrían echar?
MOLI

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por MOLI »

Tirilla escribió: Vie Nov 09, 2018 7:25 pm Hola a todos buenas tardes, he consultado este foro en muchas ocasiones a lo largo de mi vida militar y nunca m había registrado pq en todas las ocasiónes el tema sobre el q quería informacion ya se había tocado

Quiero hacer una consulta sobre un problema q tengo. El otro día me hicieron una prueba de alcoholemia y di positivo 0.7,delito.Soy militar de carrera. Se q esta mal y q m eqivoqe, todos conocemos los cuarteles y sus celebraciones. Al día siguiente tuve juicio rápido q todavía no se ha resuelto xq tienen q tomar declaración a los agentes. Los agentes llamaron a mi cuartel y dieron parte. Alguien sabe a ciencia cierta q consecuencias penales tendría esto militarmente? Me podrían echar?
Pues no se que decirte, porque aquí se mezcla el Código Penal Ordinario con el Militar. Hay te dejo un enlace.

http://www.interviu.es/reportajes/artic ... -ejercito/#
Tirilla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 09, 2018 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por Tirilla »

Gracias,por lo que he estado leyendo en la ley de la carrera militar y otras fuentes creo haber entendido que para la separación del servicio los militares d carrera tenemos que ser condenados más de tres años de prisión.Condena por delito doloso conlleva una falta muy grave en el código penal militar....q se puede castigar con pérdida de destino, suspensión en funciones, suspensión de empleo y sueldo y hasta separación del servicio...pero no me queda claro en qué casos sería separación del servicio.En mi caso no hubo terceros implicados,ni accidente, ni víctimas.Espero que no se me aplique la pena máxima, porque entiendo q por proporcionalidad,puede haber casos mucho más graves con víctimas por ejemplo.No conozco a nadie que le haya pasado esto.
MOLI

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por MOLI »

Tirilla escribió: Sab Nov 10, 2018 10:45 am Gracias,por lo que he estado leyendo en la ley de la carrera militar y otras fuentes creo haber entendido que para la separación del servicio los militares d carrera tenemos que ser condenados más de tres años de prisión.Condena por delito doloso conlleva una falta muy grave en el código penal militar....q se puede castigar con pérdida de destino, suspensión en funciones, suspensión de empleo y sueldo y hasta separación del servicio...pero no me queda claro en qué casos sería separación del servicio.En mi caso no hubo terceros implicados,ni accidente, ni víctimas.Espero que no se me aplique la pena máxima, porque entiendo q por proporcionalidad,puede haber casos mucho más graves con víctimas por ejemplo.No conozco a nadie que le haya pasado esto.
Hola Tirilla yo he estado 20 años en la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, hasta el 2008. Yo no te puedo asesorar, en primer lugar porque no soy Letrado y segundo lugar porque llevo ya desde el 2015 Retirado. Si te puedo aconsejar que te busque un buen Letrado que llegue a un acuerdo con el Fiscal en la Alcoholemia, para ver si te lo pueden rebajar al mínimo. 0,70 es una tasa muy alta esta considerada como un Delito contra la Seguridad Vial y hoy en día hay Fiscales ya especializados en materia Vial. Ya no es comoi ante que se dejaban guiar por nuestros Informes Técnicos. Te reitero búscate un buen letrado que te lo pueda llevar las dos cosas, no por la gravedad del asunto que no es que la tenga, si no mas bien por tu condición de Militar. Suerte.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por trasgu123 »

Las consecuencias penales en la via militar, deberian de ser ninguna.

Las administrativas ya son otra cosa y dependeran de la condena que se imponga, si la hay.
Tirilla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 09, 2018 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por Tirilla »

Gracias por tu respuesta, en mi opinión debeeian ser ninguna en la vida militar,pero los militares pagamos dos veces por estas cosas.Al haber informado a mi mando ya tiene q tener consecuencias militarmente si al final me condenan por delito doloso,eso lo tengo claro.El caso es q los agentes fallaron en el procedimiento,os explico.El alcoholímetro daba fallos y solicite q m llevasen al hospital a hacerme la analítica de sangre ya q estaba tomando medicación y la tasa era demasiado alta para lo q había consumido,se negaron.Ademas un agente llevo mi coche,cosa q tienen prohibida,conmigo de copiloto hasta una rotonda donde m dejo irme conduciendo yo.En el atestado no se refleja la segunda patrulla q se personó,a la q pertenecía el agente q confío mi coche y m dejo irme con esa supuesta tasa de alcohol.Ademas en el parte dado a mi unidad dicen que m resistí a parar,cosa falsa y que no sale en el atestado.Estos son los errores cometidos,las cosas no claras y en definitiva las cartas a jugar por mi abogado
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por shuspi »

trasgu123 escribió: Sab Nov 10, 2018 1:00 pm Las consecuencias penales en la via militar, deberian de ser ninguna.

Las administrativas ya son otra cosa y dependeran de la condena que se imponga, si la hay.
En su caso puede ser q sea falta, le den un par de collejas y le digan que no lo haga más, si en vez de militar de carrera, fuera temporal, va a la calle sin pasar por la casilla de salida. Ya ha habido casos iguales.
Injusto? Totalmente
MOLI

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por MOLI »

trasgu123 escribió: Sab Nov 10, 2018 1:00 pm Las consecuencias penales en la via militar, deberian de ser ninguna.

Las administrativas ya son otra cosa y dependeran de la condena que se imponga, si la hay.
Articulo 379 del Código Penal.
MOLI

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por MOLI »

Tirilla escribió: Sab Nov 10, 2018 1:23 pm Gracias por tu respuesta, en mi opinión debeeian ser ninguna en la vida militar,pero los militares pagamos dos veces por estas cosas.Al haber informado a mi mando ya tiene q tener consecuencias militarmente si al final me condenan por delito doloso,eso lo tengo claro.El caso es q los agentes fallaron en el procedimiento,os explico.El alcoholímetro daba fallos y solicite q m llevasen al hospital a hacerme la analítica de sangre ya q estaba tomando medicación y la tasa era demasiado alta para lo q había consumido,se negaron.Ademas un agente llevo mi coche,cosa q tienen prohibida,conmigo de copiloto hasta una rotonda donde m dejo irme conduciendo yo.En el atestado no se refleja la segunda patrulla q se personó,a la q pertenecía el agente q confío mi coche y m dejo irme con esa supuesta tasa de alcohol.Ademas en el parte dado a mi unidad dicen que m resistí a parar,cosa falsa y que no sale en el atestado.Estos son los errores cometidos,las cosas no claras y en definitiva las cartas a jugar por mi abogado
Mírate el Articulo 379 del Código Penal. tasa de alcohol superior a 0,60 mg en aire inspirado.
Síntomas Evidentes.
Infracción que denote conducción peligrosa.
Haber provocado un accidente.
MOLI

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por MOLI »

Tirilla escribió: Sab Nov 10, 2018 1:23 pm Gracias por tu respuesta, en mi opinión debeeian ser ninguna en la vida militar,pero los militares pagamos dos veces por estas cosas.Al haber informado a mi mando ya tiene q tener consecuencias militarmente si al final me condenan por delito doloso,eso lo tengo claro.El caso es q los agentes fallaron en el procedimiento,os explico.El alcoholímetro daba fallos y solicite q m llevasen al hospital a hacerme la analítica de sangre ya q estaba tomando medicación y la tasa era demasiado alta para lo q había consumido,se negaron.Ademas un agente llevo mi coche,cosa q tienen prohibida,conmigo de copiloto hasta una rotonda donde m dejo irme conduciendo yo.En el atestado no se refleja la segunda patrulla q se personó,a la q pertenecía el agente q confío mi coche y m dejo irme con esa supuesta tasa de alcohol.Ademas en el parte dado a mi unidad dicen que m resistí a parar,cosa falsa y que no sale en el atestado.Estos son los errores cometidos,las cosas no claras y en definitiva las cartas a jugar por mi abogado
Tirilla por lo que se desprende de tu relato esta Alcoholemia creo que es de Policía Local. Porque de la Guardia Civil seguro que NO.
MOLI

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por MOLI »

shuspi escribió: Sab Nov 10, 2018 3:32 pm
trasgu123 escribió: Sab Nov 10, 2018 1:00 pm Las consecuencias penales en la via militar, deberian de ser ninguna.

Las administrativas ya son otra cosa y dependeran de la condena que se imponga, si la hay.
En su caso puede ser q sea falta, le den un par de collejas y le digan que no lo haga más, si en vez de militar de carrera, fuera temporal, va a la calle sin pasar por la casilla de salida. Ya ha habido casos iguales.
Injusto? Totalmente
[
Que si hay condena?. Articulo 379 del Código Penal.
MOLI

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por MOLI »

Tirilla escribió: Sab Nov 10, 2018 1:23 pm Gracias por tu respuesta, en mi opinión debeeian ser ninguna en la vida militar,pero los militares pagamos dos veces por estas cosas.Al haber informado a mi mando ya tiene q tener consecuencias militarmente si al final me condenan por delito doloso,eso lo tengo claro.El caso es q los agentes fallaron en el procedimiento,os explico.El alcoholímetro daba fallos y solicite q m llevasen al hospital a hacerme la analítica de sangre ya q estaba tomando medicación y la tasa era demasiado alta para lo q había consumido,se negaron.Ademas un agente llevo mi coche,cosa q tienen prohibida,conmigo de copiloto hasta una rotonda donde m dejo irme conduciendo yo.En el atestado no se refleja la segunda patrulla q se personó,a la q pertenecía el agente q confío mi coche y m dejo irme con esa supuesta tasa de alcohol.Ademas en el parte dado a mi unidad dicen que m resistí a parar,cosa falsa y que no sale en el atestado.Estos son los errores cometidos,las cosas no claras y en definitiva las cartas a jugar por mi abogado
Me figuro que te harían primero con el de muestreo y acto seguido con de precisión. A los 10 minutos te deben de someterte a la segunda prueba. Referente a pedir una extracción de sangre, no es necesaria con el alcoholimetro de precisión , si bien hubieran aceptado corre los gastos por tu cuenta en un hospital.
Tirilla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 09, 2018 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por Tirilla »

Buenas noches Moli y gracias antes de nada.Te comento q fue la guardia civil. Y te pongo la parte del modelo de diligencia de lectura de derechos referente a la analítica en sangre "Derecho a contrastar el resultado de las pruebas
con el que diera en un análisis clínico
realizado mediante extracción de
sangre, orina u otros análogos que el
personal facultativo del Centro Mé
dico al que sea trasladado estime más
adecuados. El análisis se realizará en
el Centro sanitario más próximo al
lugar de los hechos, y el importe de
dichos análisis deberá ser previamente
depositado por el interesado y con él
se atenderá al pago cuando " derecho q no dejaron ejercer.Si me libro es por sus fallos en la actuación en el atestado,como tampoco pueden conducir mi coche conmigo de copiloto,y luego dejarme ir pq terminaba su turno y no se iban a entretener llevándome al hospital.Tengo una testigo de todo esto,q vino a hacerse cargo de coche,pero como lo cogió el guardia se marchó,vio y escucho todo.
Tirilla
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 09, 2018 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por Tirilla »

Lo de que terminaba su turno y no iba a entretenerse son palabras del guardia,no mias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Delito de alcoholemia

Mensaje por sargentodehierro »

Lo que parece mentira es que aún se coja el coche habiendo bebido.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”