Nomina estando de Baja Medica

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Nomina estando de Baja Medica

Mensaje por Usuari-a »

Hola, mi duda es la siguiente estoy de baja por incapacidad temporal desde marzo-18
En realidad desde julio-18 cobro lo mismo que en abril-18.
La normativa indica que en situación de incapacidad temporal la retribución será la que correspondía a percibir en el mes anterior al de causarse la incapacidad.
Mi pregunta es: ¿cuando me compensaran dicha pérdida de ingresos?, que puede ser de todos los meses que permanezca de incapacidad temporal. ¿Cuando este de alta?. ¿Cuando me habrán expediente?. ¿Cuando pase a retiro?. ¿Nunca o hay que reclamarlo?
Soy del ET, hay otras personas que se hayan dado de cuenta o que hayan pasado por ello.
Última edición por Usuari-a el Sab Ene 19, 2019 11:23 pm, editado 2 veces en total.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Nomina estando de Baja Medica

Mensaje por shuspi »

Es del mes anterior a que te dieras de baja. Si te la diste en febrero, es enero. Da igual que el mes sea octubre o marzo.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Nomina estando de Baja Medica

Mensaje por Usuari-a »

Ya se que "La normativa indica que en situación de incapacidad temporal la retribución será la que correspondía a percibir en el mes anterior al de causarse la incapacidad."
Pero imaginemos que perfeccionas un trienio durante periodo de baja o cambias de destino con un complemento singular del complemento especifico superior al de tu anterior destino, o como en este caso hay un incremento en los PGE en las retribuciones de los funcionarios; un total en euros de diferencia mensual entre lo que deberia cobrar y lo que cobro
Durante la baja sigues cobrando las retribuciones que correspondia a percibir en el mes anterior a la baja. ¿Que pasa con ese trienio, ese CSCE o con el incremento de retribuciones?
Pierdes para siempre esos euros mensuales o te abonan los atrasos al ser dado de alta medica o cambio de situacion (apertura de expediente, retiro).
Última edición por Usuari-a el Sab Ene 19, 2019 11:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Nomina estando de Baja Medica

Mensaje por Usuari-a »

Hola, en relacion a mi malestar con las retribuciones mientras se esta de Incapacidad Temporal (baja medica), he realizado la consulta, de forma verbal por telefono, en pagadurias del MINISDEF, me han dicho que cuando estamos de baja medica las retribucciones son las que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la insuficiencia, eso sí solo las retribucciones fijas (no las variables).
O sea que si perfeciono un trienio el mismo mes que inicio la baja no lo cobro mientras siga de baja y ademas nunca me abonaran "los atrasos".
Yo interpreto que la disposicion adicional sexta del Real Decreto-ley 20/2012, se refiere a los conceptos y no a las importes.
Me indicaron que si lo reclamo, por via administrativa, por escrito me lo van a denegar; y que hay personas que estan dejando de percibir cantidades que superan los 150 € al mes mientras permanezcan de baja medica y nunca recuperaran dicho dinero.
No se si otras personas se han dado de cuenta.
Yo ---> -frustrated -frustrated
Pagadurias ---> -laughing1 -laughing1
Última edición por Usuari-a el Sab Ene 19, 2019 11:27 pm, editado 2 veces en total.
juanmajero
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 03, 2010 8:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Nomina estando de Baja Medica

Mensaje por juanmajero »

Yo estoy en la misma situación que tú, con la única diferencia es que a mi sólo me afectó a un mes y días. Hice la reclamación correspondiente a la Sección de Retribuciones y me contestaron por peteneras y te indican el camino del contencioso, valoré no ir por la cuantía pero si estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una errónea interpretación del Real Decreto y reflejado en la instrucción correspondiente. Yo entiendo que se debe tener como referencia de retribuciones en el pago de las mismas durante el período de baja laboral y al darte de alta se debería liquidar para no perder nada de lo que pueda corresponder, es decir el 100% del total como si se estuviera en activo. En su momento pensé en hacérselo llegar a las asociaciones pero por circunstancias personales no lo he hecho hasta ahora. Saludos.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”