La alcoholemia se considera psicotrópicos

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

La alcoholemia se considera psicotrópicos

Mensaje por Guitarrista »

Buenas tardes

Escribo para preguntar si un positivo de alcoholemia está considerado dentro de sustancias psicotrópicas y si se me puede facilitar un enlace ya que es una situación que me está perjudicando por motivos personales y no sé si es correcto eso ya que en caso contrario quiero presentar un recurso con la ayuda de 3as personas dado mi desconocimiento y la información que me dan que es ninguna

Hay algún artículo donde lo especifique?

Muchas gracias
MOLI

Re: La alcoholemia se considera psicotrópicos

Mensaje por MOLI »

Guitarrista escribió: Sab Nov 17, 2018 8:46 pm Buenas tardes

Escribo para preguntar si un positivo de alcoholemia está considerado dentro de sustancias psicotrópicas y si se me puede facilitar un enlace ya que es una situación que me está perjudicando por motivos personales y no sé si es correcto eso ya que en caso contrario quiero presentar un recurso con la ayuda de 3as personas dado mi desconocimiento y la información que me dan que es ninguna

Hay algún artículo donde lo especifique?

Muchas gracias
Una cosa es la prueba de Alcoholemia en aire inspirado y otra es la prueba de Drogas.Si se da positivo en alcohol es una prueba diferente y luego se hace realiza otra de drogas que es el bastoncillo impregnado en saliva. Se puede dar el caso perfectamente de dar positivas en las dos con lo cual dependiendo de la tasa sera delito o infracción Administrativa.
MOLI

Re: La alcoholemia se considera psicotrópicos

Mensaje por MOLI »

MOLI escribió: Dom Nov 18, 2018 12:37 pm
Guitarrista escribió: Sab Nov 17, 2018 8:46 pm Buenas tardes

Escribo para preguntar si un positivo de alcoholemia está considerado dentro de sustancias psicotrópicas y si se me puede facilitar un enlace ya que es una situación que me está perjudicando por motivos personales y no sé si es correcto eso ya que en caso contrario quiero presentar un recurso con la ayuda de 3as personas dado mi desconocimiento y la información que me dan que es ninguna

Hay algún artículo donde lo especifique?

Muchas gracias
Una cosa es la prueba de Alcoholemia en aire inspirado y otra es la prueba de Drogas.Si se da positivo en alcohol es una prueba diferente y luego se hace realiza otra de drogas que es el bastoncillo impregnado en saliva. Se puede dar el caso perfectamente de dar positivas en las dos con lo cual dependiendo de la tasa sera delito o infracción Administrativa.
https://certerumabogados.com/drogas-con ... va-delito/
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: La alcoholemia se considera psicotrópicos

Mensaje por Guitarrista »

Gracias Moli

Fue a nivel interno laboral y ya pagué las consecuencias en mayo con arresto y falta leve

El caso es que me han excluido de una convocatoria de ascenso que no pone nada de alcoholemia si no de psicotrópicos

Pone no haber dado positivo en psicotrópicos en un año

Luego dice que quien dé positivo en una analítica de drogas o rebase las tasas de alcohol establecidas que será excluido del proceso selectivo

La verdad es que voy a recurrirlo porque me ponen otros motivos y no llegó a la fuente

Me dicen que es por la alcoholemia pero la convocatoria no pone eso según quien me lleva el caso

Según mi unidad si es por eso pero es confidencial

Y confidencial será pero para mi?

No lo creo y creo que pasan del tema

No creo que algo que me afecte sea confidencial para mi persona

Gracias
MOLI

Re: La alcoholemia se considera psicotrópicos

Mensaje por MOLI »

Ya en ese campo me pierdo, pensé que era conduciendo. Suerte
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: La alcoholemia se considera psicotrópicos

Mensaje por trasgu123 »

Si la convocatoria dice "" quien dé positivo en una analítica de drogas o rebase las tasas de alcohol establecidas que será excluido del proceso selectivo "". Tu rebasaste la tasa de alcohol y eso figura en tu expediente ?? Pues blanco y en botella.
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: La alcoholemia se considera psicotrópicos

Mensaje por Guitarrista »

NO PONE NADA

En blanco y embotellado
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: La alcoholemia se considera psicotrópicos

Mensaje por trasgu123 »

Palabras escritas por ti mismo, a las 13.04 de hoy mismo:


""El caso es que me han excluido de una convocatoria de ascenso que no pone nada de alcoholemia si no de psicotrópicos

Pone no haber dado positivo en psicotrópicos en un año

Luego dice que quien dé positivo en una analítica de drogas o rebase las tasas de alcohol establecidas que será excluido del proceso selectivo""
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: La alcoholemia se considera psicotrópicos

Mensaje por Guitarrista »

Perfecto porque es lo que pone

Una cosa es que haya dado y pagado las consecuencias y otra que dé durante el proceso selectivo

Por eso pregunto si es lo mismo psicotrópicos que alcoholemia a estos efectos porque no es lo que pone

Pone quien haya dado en psicotrópicos con un año de anterioridad

En mi expediente yo no veo nada

Yo no di en psicotrópicos con un año de anterioridad

No sé me notifica el porqué y sólo quiero saber eso,el porqué que entiendo que es por eso pero no lo veo reflejado en ninguna parte aunque se me diga

No tengo ese derecho ya que me influye?

Nada más que preguntar y muchas gracias

Un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”