IPEC

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Macasra
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 28, 2011 12:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

IPEC

Mensaje por Macasra »

Buenas compañeros!
Os comento unas dudas a ver si me podéis echar una mano.
Una compañera de tropa dio positivo el pasado mes de junio en psicotrópicos y su jefa directa aprovechó para hacerle un Ipec. El caso es que el Ipec lo imprimió de Siperdef con fecha 26 de agosto. La compañera no pudo firmarlo porque coincidió con que se fue de vacaciones y posteriormente de baja por una intervención. El caso es que se lo entregó el pasado día 21 de noviembre con la fecha de agosto. Mi compañera tachó la fecha, puso la actual y lo firmó. Y ahora ella que quiere presentar alegaciones por no estar conforme con el resultado (negativo) sus nuevos jefes le aconsejan que no lo haga.
Mi duda es, es posible que con el tema de la fecha de impresión del Ipec y la firma pueda tener su antigua jefa un problema? Es decir, ellos tienen unos plazos y ese plazo ya estaba prescrito?
Qué me aconsejáis? Y las alegaciones a qué superior jerárquico se dirige?
Gracias compañeros! -hi
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: IPEC

Mensaje por shuspi »

Vamos por partes, lo primero, cuando hay un positivo y tal y como establece el PADET a tu compi hay que hacerle un IPEC extraordinario. Por otro lado, el IPEC se imprime del SIPEC, no del Siperdef. Si tu compi se fue de vacas y luego de baja y le avisaron que tenia que firmar el IPEC y no fue a firmarlo, más bien te diría que el problema es de tu compi. Yo te recomiendo... Que no alegue, al fin y al cabo es un extraordinario.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”