Pérdida de destino?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Alaorden44
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:43 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Pérdida de destino?

Mensaje por Alaorden44 »

Hola, buenos días a todos. En primer lugar agradecer la atención. Os cuento mi problemita hace 5 meses o así me operé de la cadera lo que me conllevo a una tenotomia del psoas, en principio todo quedara perfecto pero a día de hoy sigo estando inoperativo para esta forma de vida que tenemos. Mi duda es, en caso de que supere los 6 meses de baja, perdería destino si o si?
He leído que si pierdes destino coges vacante en la misma comunidad autónoma de tu antigua unidad, pero si en mi comunidad autónoma la única unidad de mi arma es en la que me hacen perder destino que pasaría?
Gracias de antemano a todos!! Un fuerte abrazo!!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pérdida de destino?

Mensaje por sargentodehierro »

en caso de que supere los 6 meses de baja, perdería destino si o si?
Depende de si eres militar temporal o de carrera.
He leído que si pierdes destino coges vacante en la misma comunidad autónoma de tu antigua unidad, pero si en mi comunidad autónoma la única unidad de mi arma es en la que me hacen perder destino que pasaría?
Todo dependerá de si te lo reconocen como consecuencia del servicio o no. Échale un vistazo al artículo 18 del Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Alaorden44
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 23, 2019 11:43 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Pérdida de destino?

Mensaje por Alaorden44 »

Muchas gracias!! Me puse en contacto con un teléfono de ayuda oficial, y me resolvieron todas las dudas!! Muchas gracias!!
Alexgj90
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 13, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pérdida de destino?

Mensaje por Alexgj90 »

Alaorden44 escribió: Jue Ene 24, 2019 1:39 pm Muchas gracias!! Me puse en contacto con un teléfono de ayuda oficial, y me resolvieron todas las dudas!! Muchas gracias!!
Hola. Podrias decir que te dijeron? Porque yo tengo entendido que si pasas a SAPAD sólo puedes pedir vacante en el municipio de tu antiguo destino, no en la comunidad autónoma. Gracias
Monteleva96
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 27, 2019 9:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Tengo el honor de poder ser de la Escala de Tropa. Ahora tenemos escala, aprovecha ahora poder demostrar de que pasta estas hecho. Serás lo que tú quieras. No importa tu vida anterior. Nadie dijo que sería fácil.

Re: Pérdida de destino?

Mensaje por Monteleva96 »

Buenas noches, creo que has oído tiros pero no en la dirección correcta.
Una vez resuelto el expediente y haberte quedado en la Subdelegación de defensa pertinente con pérdida de destino de origen, solicitarás tu preferencia de plaza de futuros destinos en el plazo de 6 meses.
Te pongo un ejemplo:
Si vienes de estar destinado en el RT21 de Valencia y tú eres de la ciudad de Valencia o has fijado tu residencia ahí, claramente dependerás de esa Delegación o Subdelegación,por lo que ahí estarás pendiente de asignación de destino. Ahora bien, si quieres volver, sabiendo muy bien que cabe la posibilidad de tener vacantes APL ahí, perfectamente puedes pedir la plaza de Marines, porque si pones Valencia, tus deseos se habrán esfumado por el error muy común de pensar que Valencia, se refiere a la provincia y no es así.

Tienes que estar ágil y poner moverte para saber las posibles vacantes para tu limitación física.

Un saludo y buena suerte.
Alexgj90
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 13, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pérdida de destino?

Mensaje por Alexgj90 »

Y si estás por ejemplo en Viator y fijas residencia en Guadalajara perteneciendo a esa subdelegación sólo tienes preferencia en la Legión?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pérdida de destino?

Mensaje por trasgu123 »

""El militar que como consecuencia del resultado de un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas haya sido declarado útil y apto para el servicio y el que haya sido declarado útil con limitación para ocupar determinados destinos sin ser dicha limitación consecuencia del servicio, tendrán derecho preferente para ocupar las vacantes, adecuadas a su condición psicofísica, que se asignen por concurso de méritos o antigüedad en las relaciones de puestos militares, del Ejército o cuerpo común de pertenencia, correspondientes a unidades ubicadas en el mismo término municipal que su última unidad de destino en territorio nacional. Este derecho se mantendrá durante seis meses desde la resolución del expediente, no pudiendo ser destinado forzoso hasta la finalización de dicho periodo "".

Lo cual no implica que si salen vacantes en otro municipio y son interesantes, no se puedan pedir pero ya seria sin derecho preferente.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pérdida de destino?

Mensaje por trasgu123 »

Alexgj90 escribió: Dom Feb 17, 2019 11:49 am Y si estás por ejemplo en Viator y fijas residencia en Guadalajara perteneciendo a esa subdelegación sólo tienes preferencia en la Legión?
Solo hay Legion en Viator ?? Seguro ??
Alexgj90
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 13, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pérdida de destino?

Mensaje por Alexgj90 »

trasgu123 escribió: Dom Feb 17, 2019 12:19 pm
Alexgj90 escribió: Dom Feb 17, 2019 11:49 am Y si estás por ejemplo en Viator y fijas residencia en Guadalajara perteneciendo a esa subdelegación sólo tienes preferencia en la Legión?
Solo hay Legion en Viator ?? Seguro ??
Era un ejemplo. Pongo Paracuellos de Jarama que está sólo la Brigada Paracaidista. En ese caso solo puedo Bripac? O por pertenecer a la subdelegación de Guadalajara no sería así
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pérdida de destino?

Mensaje por trasgu123 »

Lee despacio lo escrito en negrita dos post mas arriba.

Por cierto, eso de que en Paracuellos solo esta la BRIPAC pues va ser que no. No das una, jjjjj.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pérdida de destino?

Mensaje por shuspi »

Alexgj90 escribió: Dom Feb 17, 2019 6:35 pm
trasgu123 escribió: Dom Feb 17, 2019 12:19 pm
Alexgj90 escribió: Dom Feb 17, 2019 11:49 am Y si estás por ejemplo en Viator y fijas residencia en Guadalajara perteneciendo a esa subdelegación sólo tienes preferencia en la Legión?
Solo hay Legion en Viator ?? Seguro ??
Era un ejemplo. Pongo Paracuellos de Jarama que está sólo la Brigada Paracaidista. En ese caso solo puedo Bripac? O por pertenecer a la subdelegación de Guadalajara no sería así
Si pones Paracuellos SÓLO tendrías prioridad para las vacantes ubicadas en Paracuellos (BRIPAC, USBA...), pero no para vacantes de Madrid Capital o Alcalá de Henares por ejemplo. En esas entraría en el mismo saco q el resto de la gente. No obstante, creo recordar que puedes solicitar el cambio del derecho preferente, pero habría que leerlo en el Reglamento de destinos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pérdida de destino?

Mensaje por sargentodehierro »

Ese derecho preferente recogido en el artículo 18.2 del reglamento de destinos es únicamente para las unidades del término municipal de la última UCO de destino. No creo que se pueda elegir.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”