mas de 40

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
morenoh
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 24, 2019 10:03 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

mas de 40

Mensaje por morenoh »

buenos días compañeros quisiera saber si alguien sabe si por tener mas de 40 años tengo obligación de esta en un puesto no operativo ya que tengo ya 41 año y aun sigo en una sección de zapadores dando barrigazos en el campo y otros personas con 30 años en un parque tocándose los ------ gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6980
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: mas de 40

Mensaje por Francisco I »

morenoh escribió: Dom Mar 24, 2019 10:07 am buenos días compañeros quisiera saber si alguien sabe si por tener mas de 40 años tengo obligación de esta en un puesto no operativo ya que tengo ya 41 año y aun sigo en una sección de zapadores dando barrigazos en el campo y otros personas con 30 años en un parque tocándose los ------ gracias
Hubo un tiempo, allá por el último tercio del siglo pasado, en el que se intentó establecer una distinción entre destinos tácticos y destinos burocráticos, los cuales solo se podían desempañar en función de las edades del individuo; pero aquello no terminó de cuajar.
Creo que todo depende de cual sea la vacante que se ocupa. Siempre está disponible la opción de pedir destino a vacantes que no impliquen "barrigazos", pero siendo de Zapadores, lo veo un poco chungo, por aquello de ser "critico".
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: mas de 40

Mensaje por shuspi »

La ley 39/2007 establece que los militares de más de 45 años (no 40) desempeñarán funciones logísticas y administrativas. No obstante a partir de los 38 puedes pedir USACs, bueno en tu caso no, que eres ING y tenéis captadas las vacantes.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6980
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: mas de 40

Mensaje por Francisco I »

shuspi escribió: Dom Mar 24, 2019 10:33 pm La ley 39/2007 establece que los militares de más de 45 años (no 40) desempeñarán funciones logísticas y administrativas. No obstante a partir de los 38 puedes pedir USACs, bueno en tu caso no, que eres ING y tenéis captadas las vacantes.
¿ Serías tan amable de decirnos en qué artículo de la Ley 3972007 pone eso de los 45 años ? Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: mas de 40

Mensaje por trasgu123 »

Art. 75.5, otra cosa diferente es que se aplique. Deberia de ser algo similar a lo que se hacia con los Oficiales de la Escala Auxiliar ¿Segundo Grupo o Grupo B?
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: mas de 40

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

trasgu123 escribió: Lun Mar 25, 2019 1:19 pm Art. 75.5, otra cosa diferente es que se aplique. Deberia de ser algo similar a lo que se hacia con los Oficiales de la Escala Auxiliar ¿Segundo Grupo o Grupo B?
perdoname, amigo Trasgu, pero eso es una interpretacion erronea ( torticera, diria yo) del articulo en cuestion
5. La carrera militar de los miembros de las escalas de tropa y marinería, según lo dispuesto en la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, comenzará con un compromiso inicial, renovable hasta completar un máximo de 6 años, durante el que se ocuparán los puestos correspondientes a la especialidad adquirida en el acceso. Posteriormente, podrán suscribir un compromiso de larga duración, desde el que se podrá acceder a una relación de servicios de carácter permanente con la adquisición de la condición de militar de carrera. A partir de los 45 años de edad, los que tengan esta condición, orientarán su trayectoria, preferentemente y de acuerdo con las necesidades de los Ejércitos, al desempeño de funciones logísticas y administrativas.
No todos ...... Solamente los permanentes
No siempre ....preferentemente y de acuerdo con las necesidades de los Ejércitos

morenoh escribió: Dom Mar 24, 2019 10:07 am buenos días compañeros quisiera saber si alguien sabe si por tener mas de 40 años tengo obligación de esta en un puesto no operativo ya que tengo ya 41 año y aun sigo en una sección de zapadores dando barrigazos en el campo y otros personas con 30 años en un parque tocándose los ------ gracias
Imagino amigo Morenoh que estas en disposicion de cumplir esas TRES premisas basicas

a) Ser permanente
b) Tener mas de 45 años ( dificilmente si no eres permanente)
c) Que las necesidades de tu Ejercito lo permitan

P.D. Conozco ( de primera mano) Subtenientes con 40 años ( pero de servicio), en unidades de Zapadores que aun estan al pie del cañon ( o del zapapico)

Y por que no pide Ud. destino a un parque para seguir tocándose los ------ gracias

estuve unos añitos en un parque y no conoci esa especialidad ( tocadores de ... gracias)
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6980
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: mas de 40

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Lun Mar 25, 2019 1:19 pm Art. 75.5, otra cosa diferente es que se aplique. Deberia de ser algo similar a lo que se hacia con los Oficiales de la Escala Auxiliar ¿Segundo Grupo o Grupo B?
Muchas gracias. Reconozco que había pasado varias veces por encima de ese artículo sin llegar a leerlo hasta el final. Y es que a la mujer y al papel....
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: mas de 40

Mensaje por shuspi »

Omiti lo de permanente o condición de militar de carrera porque es evidente, un temporal, salvo los que no cumplan 18 años de servicio y puedan ir hasta los 47, no puede estar con más de 45 años en el Ejército 😂😂😂
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: mas de 40

Mensaje por shuspi »

Pero vamos, que yo en mi casa convivo con un cabo 1 permanente de TRS y sabes lo que Le queda.. Seguir en su unidad porque como tú, tiene capadas las vacantes y no puede pedir ninguna de CUESP por ser Cabo 1 y TRS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: mas de 40

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió: Lun Mar 25, 2019 4:48 pm
trasgu123 escribió: Lun Mar 25, 2019 1:19 pm Art. 75.5, otra cosa diferente es que se aplique. Deberia de ser algo similar a lo que se hacia con los Oficiales de la Escala Auxiliar ¿Segundo Grupo o Grupo B?
Muchas gracias. Reconozco que había pasado varias veces por encima de ese artículo sin llegar a leerlo hasta el final. Y es que a la mujer y al papel....
Recuerdas como era lo de los de la Escala Auxiliar ¡Segundo Grupo, Grupo B?. Solia haber uno o dos en la PLMM de los Regimientos.

En su dia tambien hubo una propuesta para que los Suboficiales, a partir de los 48-50 años estuvieran en puestos no operativos y no hiciesen guardias de seguridad. Acabo en nada.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6980
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: mas de 40

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mar Mar 26, 2019 10:49 am
Francisco I escribió: Lun Mar 25, 2019 4:48 pm
trasgu123 escribió: Lun Mar 25, 2019 1:19 pm Art. 75.5, otra cosa diferente es que se aplique. Deberia de ser algo similar a lo que se hacia con los Oficiales de la Escala Auxiliar ¿Segundo Grupo o Grupo B?
Muchas gracias. Reconozco que había pasado varias veces por encima de ese artículo sin llegar a leerlo hasta el final. Y es que a la mujer y al papel....
Recuerdas como era lo de los de la Escala Auxiliar ¡Segundo Grupo, Grupo B?. Solia haber uno o dos en la PLMM de los Regimientos.

En su dia tambien hubo una propuesta para que los Suboficiales, a partir de los 48-50 años estuvieran en puestos no operativos y no hiciesen guardias de seguridad. Acabo en nada.
Lo recuerdo perfectamente, lo viví y lo compartí; siempre me pareció una buena medida; aunque no estuvo en vigor la contrapartida de no poder ocupar destinos burocráticos hasta no alcanzar determinadas edades. Por eso lo apuntaba en mi primera respuesta. No llegó a cuajar, y fue una pena. para mi son las consecuencias de que la cúpula sea civil y no tenga ni continuidad ni mucha idea de lo que lleva entre manos.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”