Flexibilidad Horaria- Discapacidad familiar

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
wladis
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 25, 2019 12:59 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Flexibilidad Horaria- Discapacidad familiar

Mensaje por wladis »

Saludos y buenos días, quisiera saber si alguien me puede arrojar luz sobre este tema:

Tengo una hija con discapacidad y gran dependencia, Familia monoparental, la ley me permite solicitar la flexibilidad horaria, pero no puedo recuperar esa hora o 2 horas diarias que necesitaría para llevar a la cría al centro donde estudia y recogerla...ya que a la misma vez debo estar con ella una vez recogida

¿Hay posibilidad legal de dejar recuperar esas horas que flexibilizo ? o estoy abocado a solicitar la reducción de jornada (no sé si podría permitírmelo…)

Gracias de antemano
Aliena

Re: Flexibilidad Horaria- Discapacidad familiar

Mensaje por Aliena »

Estoy en tu misma situación y tienes derecho a faltar al trabajo para llevar a tu hija a las terapias, recogerla del colegio y demás.
Te dejo la instancia que yo presenté y que me concedieron.
Adáptala a tus circunstancias. Espero que te sirva. Ya me comentas porque tengo varias para diferentes cosas.


ILMO. SR.-

DOÑA ______________________________-, ________ del Ejército ______________ , con Documento Nacional de Identidad número ____________, con domicilio a efectos de oir notificaciones en el de su destino, destinado en _____________________________, ante VI, comparece y como mejor proceda en Derecho DICE:

Que la que suscribe es madre de ________________, que cuenta con XX de edad.-
El menor tiene reconocida la dependencia en grado ________ y una discapacidad del 51%.
Desde ______acude al Centro _______donde es sometido a diferentes terapias los días _____________, con hora de inicio 14.45 pm.-

Dadas las circunstancias familiares acreditadas, y siendo necesario que un progenitor acuda con el menor al Centro ______________, vengo a solicitar se me autorice un permiso para acabar la jornada laboral a las _____________ de manera que se me permita acompañar al menor a su terapia y poder llegar a la hora concertada con el centro.
En apoyo de esta pretensión se solicita la aplicación del art. 7.c) de la Orden Def 253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de las vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armada, que recoge:

- El militar que tenga personas dependientes a su cargo o hijos con discapacidad tendrán derecho a ausentarse del trabajo por el tiempo indispensable para asistir a reuniones de coordinación de su centro educativo ordinario de integración o de educación especial, donde reciba atención, tratamiento o para acompañarlo si ha de recibir apoyo adicional en el ámbito sanitario o social, o bien, para la realización de gestiones administrativas relacionadas con la discapacidad del hijo o la persona dependiente.-

A tal efecto, considera que la situación fáctica relatada entra dentro del supuesto que contempla el precepto citado y como tal genera el derecho a que se le concediera un permiso por tal motivo. Se aporta fotocopia de:

- Libro de familia.
- Certificación de discapacidad de ______.-
- Resolución reconociendo el grado de dependencia del menor.-
- Certificación del Centro______donde se indica que el menor acude a terapia en el horario fijado.-

En su virtud,


SUPLICO A VI. Tenga por presentado este escrito, se sirva ordenar sea sellada su copia en prueba y recibo del original, y en virtud de cuanto se establece en el cuerpo del mismo, proceda a dictar resolución por la que se acuerde acceder conforme a lo manifestado y le sea autorizado un permiso a esta parte para poder terminar su jornada laboral a las ________, sin disminución de retribuciones, todo ello a los efectos de aplicar el art. 7.c) de la Orden Def 253/2015, de 9 de febrero. Por ser todo ello de hacer así, en Justicia, a la cual aspiramos en _______, a ___, de ___________.-



Fdo.__________________________


ILMO. SR.
CORONEL JEFE DE __________
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”