Rebaje de guardias cursos INAEM

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
bundy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 15, 2012 6:13 pm

Rebaje de guardias cursos INAEM

Mensaje por bundy »

Buenos días compañeros.

Tengo que realizar un escrito al señor Coronel de mi unidad dada la siguiente situación:

1°- Durante 3 años estudiando en la universidad me han rebajado de servicios cuando he pedido el permiso por exámenes de la universidad, con su justificante firmado y sellado por el director de la diplomatura y del centro. De repente, les ha dado este año por decir la parida de que te dan el permiso, pero no te rebajan de servicios, cuando encima para más gravedad mi universidad de encuentra a más de 500km de mi base...todo excusado en que una persona se ha quejado (la norma es la norma digo yo...)

Y segundo punto y no menos importante:

2°- En mi unidad ya es sabido que cuando tienes un carné en la propia unidad (C, C+E, etc) no te eximen de servicios, que bueno, vas a tener al ritmo que vamos durante el mes de curso una o dos guardias seguras, cuando no dos de diario y una de festivo. Pero entras dentro del cupo de horas lectivas y es curso de la unidad que abren un poco más la mano y demás, mientras firmes a lista a primera hora...todo se arregla

Pero lo más grave del tema es que aunque de casualidad, he pillado el curso CAP del INAEM impartido en la base contigua (BASED), dura de forma intensiva y aunque al igual que los de conductores es "carácter y dedicación exclusivos", tampoco nos quieren rebajar de servicios (para más información, soy el único soldado que está en esos cursos de mi unidad, el resto son todos de fuera me parece o de bases de la discontinua que formamos todos parte). Seguramente del 8 de abril al 14 de junio (nos vinculan hasta el 17 de julio que es cuando seguramente sea el examen) me coma 5-6 guardias, con la consecuente de que este curso tiene prácticas y todo y mi saliente que no se respeta cuando se debe, encima querrán que haga conducción probablemente con falta de sueño, a lo que pienso negarme por seguridad mía y más si llevo pasajeros. Además de que las horas lectivas aquí no se pueden apañar tanto y es un curso que cuesta mucho dinero al Estado y están muy cotizados dada la carta que puedes jugar luego en la vida civil con carnés y el CAP en vigor.

Entonces con todo este lío, querría informar a usía (aunque no sirva para nada que al menos que tenga conocimiento, que acaba de tomar el mando prácticamente). Algún compañero sabe de la norma que pueda ampararme para revestir el escrito de más seriedad y fuerza?? A ver si les pegan un pequeño tirón de orejas a quien corresponda porque esto se sale de madre ya. Sobre todo es que es un curso muy largo, muy caro y que está totalmente financiado, no querría quedarme fuera de derecho a examen por los las puñeteras guardias, a las cuales asisto religiosamente, pero cuando se pueda tener derecho a que te eximan, también se ha de cumplir la normativa, ley o lo que cumpla en ese momento.

Saludos y perdón por el ladrillo, pero me gusta ser concienzudo en todo lo que hago y explicar bien las cosas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Rebaje de guardias cursos INAEM

Mensaje por Francisco I »

En mi Unidad, allá por la década de los 70/80 del siglo pasado, éramos 7 sargentos en periodo de verano. Nos tocaba hacer servicio de Sargento de Semana, ( 7 días macizos de viernes a viernes ) y también hacíamos de segundo jefe de la Guardia de Seguridad, (1 cada día, 24 horas macizas,sin turnos de festivos, descansos de salientes, ni demás modernidades)
Aquí, al que suscribe, le tocaba la Guardia de Seguridad TODOS los domingos, a otro todos lo sábados, y así sucesivamente. 7 hombres para 7 días.
Como puede deducirse, al que estaba de sargento de semana, cuando le tocaba guardia de seguridad, tenía que ser sustituído por su imaginaria, durante esas 24 horas.
Por supuesto, que aún no se habían inventado los diversos y variados Complementos, ( íbamos a sueldo, grado y trienios) ni tampoco se habían inventado las Pruebas físicas, ni los IPEC; se podía fumar, beber y jugar a los distintos juegos de mesa. Se ascendía por antigüedad; y la inmensa mayoría de los arrestos eran comunicados de forma verbal, y con posibilidad de recurrir.... al Maestro Armero.
Tanto progreso, y aún no se han implantado las Guardias pagadas a metálico, aunque sea a base de reducir dinero de otros complementos, para que sin haber incremento del gasto, la gente se pegue de hostias para que no le salte ninguna guardia. Guardias que van de antiguo a moderno por el simple hecho de que se consideran un honor, y por tanto el mas antiguo debe de solicitar ser el primero en disfrutar de ese honor. ja,ja,ja.
Creo que con ésto, he resuelto todas tus dudas, ¿ o no ? A lo mejor el cuento ha cambiado y ya no es como lo contaban antes; puede ser.
bundy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 15, 2012 6:13 pm

Re: Rebaje de guardias cursos INAEM

Mensaje por bundy »

Pues la verdad que no se qué decirte, mi consulta no iba por allí. Esto es tan sencillo como que aquí cuando te dan por XXXXX tienes que decir gracias incluso y el que le llevan en palmitas por jeta, le condecoran. Pero a lo que vamos, porque yo tengo que hacer guardias por COJ... el 110% de mi tiempo (si, el 110%) y luego hay señoritos que las normas no las cumplen ni a la de tres...luego no te quejes, que encima eres el malo de la película por escribir...pues por eso pedía apoyo normativo, en la medida de lo posible, para que al señor coronel le resulte muy interesante y profesional mi rajada, porque llevo razón, si la norma me ampara, los que lo hacen mal son ellos, porque está escrito y se lo pasan por el forro los COJ..., que cuando me pasó yo algo por el arco del triunfo me tocan el bolsillo...(bueno ni eso, que a alguno ya lo han mandado una semana al campo, a cobrar cuando faltó una guardia...ya no es ni quitarte dinero, si no dártelo).
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Rebaje de guardias cursos INAEM

Mensaje por shuspi »

Me da a mi que en lo único que te puedes amparar es la convocatoria de dichos cursos. Si no te pone escrito y bien escrito que tendrá carácter exclusivo y tal, mucho me temo que no tendrás nada. Los cursos del INEM son voluntarios y tus compañeros no tienen que pagar que tu quieras hacer el curso...
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Rebaje de guardias cursos INAEM

Mensaje por Francisco I »

shuspi escribió: Sab Abr 13, 2019 4:38 pm Me da a mi que en lo único que te puedes amparar es la convocatoria de dichos cursos. Si no te pone escrito y bien escrito que tendrá carácter exclusivo y tal, mucho me temo que no tendrás nada. Los cursos del INEM son voluntarios y tus compañeros no tienen que pagar que tu quieras hacer el curso...
Muy bien, "shuspi", muy bien. Y además con brevedad y contundencia.

Para vivir la profesión militar se requiere una acendrada vocación, que se desarrollará con los hábitos de disciplina y abnegación hasta alcanzar el alto grado de entrega a la carrera de las armas que la propia vocación demanda.

Ha de ser abnegado y austero para afrontar la dureza de la vida militar, tener mucho amor al servicio, honrada ambición y constante deseo de ser empleado en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga.
bundy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 15, 2012 6:13 pm

Re: Rebaje de guardias cursos INAEM

Mensaje por bundy »

shuspi escribió: Sab Abr 13, 2019 4:38 pm Me da a mi que en lo único que te puedes amparar es la convocatoria de dichos cursos. Si no te pone escrito y bien escrito que tendrá carácter exclusivo y tal, mucho me temo que no tendrás nada. Los cursos del INEM son voluntarios y tus compañeros no tienen que pagar que tu quieras hacer el curso...
Sin embargo, los compañeros pagan cuando otros hacen otras jugadas que les saca del cuadrante, todo bien por el foro por lo que veo.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Rebaje de guardias cursos INAEM

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

bundy escribió: Mié Abr 10, 2019 8:05 pm Pues la verdad que no se qué decirte,.
Tenia intencion de contestarte, al menos con la educacion que merece un miembro de este foro.... pero quiza, repensando no exista tal merecimiento

aqui nos tenemos por " gente" educada y correcta, al menos los que acudimos con cierta asiduidad.

deberias mirarte esa boquita............. que no te va a querer el niño Jesus

en fin, imagino que toda esta sarta de improperios ( que en su mayoria, ni siquiera vienen al cuento ) , podrias corroborarla con argumentos reales, aunque creo que no.
bundy escribió: Mié Abr 10, 2019 8:05 pm Pues la verdad que no se qué decirte, mi consulta no iba por allí. Esto es tan sencillo como que aquí cuando te dan por el culo tienes que decir gracias incluso y el que le llevan en palmitas por jeta, le condecoran. Pero a lo que vamos, porque yo tengo que hacer guardias por COJ... el 110% de mi tiempo (si, el 110%) y luego hay señoritos que las normas no las cumplen ni a la de tres...luego no te quejes, que encima eres el malo de la película por escribir...pues por eso pedía apoyo normativo, en la medida de lo posible, para que al señor coronel le resulte muy interesante y profesional mi rajada, porque llevo razón, si la norma me ampara, los que lo hacen mal son ellos, porque está escrito y se lo pasan por el forro los COJ..., que cuando me pasó yo algo por el arco del triunfo me tocan el bolsillo...(bueno ni eso, que a alguno ya lo han mandado una semana al campo, a cobrar cuando faltó una guardia...ya no es ni quitarte dinero, si no dártelo).
bundy escribió: Mié Abr 10, 2019 8:05 pm
pues por eso pedía apoyo normativo, en la medida de lo posible, para que al señor coronel le resulte muy interesante y profesional mi rajada
Apoyo normativo.... o que te den la razon?

en realidad la rajada, no es ni mucho menos interesante y Muy posiblemente tu coronel ni la lea, ni se moleste ( recuerda que oh! valiente... escribes escondido bajo un Nick )

y ya metidos en harina.
bundy escribió: Mié Abr 10, 2019 8:05 pm si la norma me ampara,
Pues NO, amigo mio..... la norma NO te ampara... ( solo tienes que buscarla y leerla)
durante los años anteriores te han hecho un regalo, ( a costa de que tus " compañeros" hicieran tus guardias) y este año han decidido aplicar la norma, COMO SE DEBE APLICAR

y ya por ultimo.... un favorcillo que te iba a pedir

Soy una persona muy sensible y me he sentido acosado por los piropos de las feminas ( menos mal que el gobierno va a penalizarlos) y tambien me siento muy ofendido por las rajadas sin venir a cuento,

Porfa... a rajar a la barra del bar ....
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Rebaje de guardias cursos INAEM

Mensaje por shuspi »

Entonces esta guay pertenecer a esos "compañeros" (nótese la ironía), vamos que tienes tanto compañerismo que prefieres ser como ellos y no como los que pringarian con tus guardias. Que además un curso del INEM no son tres semanas como el carnet... Más o menos como 5 o 6 meses.

No hagas lo que no te gustaría que te hicieran... (aunque creo que eso no va contigo)
bundy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 15, 2012 6:13 pm

Re: Rebaje de guardias cursos INAEM

Mensaje por bundy »

TEMPUS FUGIT escribió: Lun Abr 15, 2019 1:40 pm
bundy escribió: Mié Abr 10, 2019 8:05 pm Pues la verdad que no se qué decirte,.
Tenia intencion de contestarte, al menos con la educacion que merece un miembro de este foro.... pero quiza, repensando no exista tal merecimiento

aqui nos tenemos por " gente" educada y correcta, al menos los que acudimos con cierta asiduidad.

deberias mirarte esa boquita............. que no te va a querer el niño Jesus

en fin, imagino que toda esta sarta de improperios ( que en su mayoria, ni siquiera vienen al cuento ) , podrias corroborarla con argumentos reales, aunque creo que no.
bundy escribió: Mié Abr 10, 2019 8:05 pm Pues la verdad que no se qué decirte, mi consulta no iba por allí. Esto es tan sencillo como que aquí cuando te dan por el culo tienes que decir gracias incluso y el que le llevan en palmitas por jeta, le condecoran. Pero a lo que vamos, porque yo tengo que hacer guardias por COJ... el 110% de mi tiempo (si, el 110%) y luego hay señoritos que las normas no las cumplen ni a la de tres...luego no te quejes, que encima eres el malo de la película por escribir...pues por eso pedía apoyo normativo, en la medida de lo posible, para que al señor coronel le resulte muy interesante y profesional mi rajada, porque llevo razón, si la norma me ampara, los que lo hacen mal son ellos, porque está escrito y se lo pasan por el forro los COJ..., que cuando me pasó yo algo por el arco del triunfo me tocan el bolsillo...(bueno ni eso, que a alguno ya lo han mandado una semana al campo, a cobrar cuando faltó una guardia...ya no es ni quitarte dinero, si no dártelo).
bundy escribió: Mié Abr 10, 2019 8:05 pm
pues por eso pedía apoyo normativo, en la medida de lo posible, para que al señor coronel le resulte muy interesante y profesional mi rajada
Apoyo normativo.... o que te den la razon?

en realidad la rajada, no es ni mucho menos interesante y Muy posiblemente tu coronel ni la lea, ni se moleste ( recuerda que oh! valiente... escribes escondido bajo un Nick )

y ya metidos en harina.
bundy escribió: Mié Abr 10, 2019 8:05 pm si la norma me ampara,
Pues NO, amigo mio..... la norma NO te ampara... ( solo tienes que buscarla y leerla)
durante los años anteriores te han hecho un regalo, ( a costa de que tus " compañeros" hicieran tus guardias) y este año han decidido aplicar la norma, COMO SE DEBE APLICAR

y ya por ultimo.... un favorcillo que te iba a pedir

Soy una persona muy sensible y me he sentido acosado por los piropos de las feminas ( menos mal que el gobierno va a penalizarlos) y tambien me siento muy ofendido por las rajadas sin venir a cuento,

Porfa... a rajar a la barra del bar ....
Pues fíjate que jamás he faltado a una guardia, con lo cual no puedes pillarme por allí. He hecho las mías y las que no eran mías, así que no creo que por pedir ayuda para ver si un curso es dedicación exclusiva o no, se pida tanto. Si tu nivel de compañerismo es ese, apaga y vámonos.

Además no pedía en su momento ayuda para determinar si me corresponde que me rebajen o no de los servicios, tan sólo lo pedía para evitar que por las cientos decenas de guardias que tenemos al año, acabase excluido del curso tras meses metido en la aula, vamos...que no gano yo nada, más bien la empresa...porque de una o dos que podría llegar a librarme en el mejor de los casos, dudo mucho que el ejército se derrumbe o los compañeros lo notasen para llegar a morir del esfuerzo.

Y ya que te interesas tanto, me saque el curso e hice todas mis guardias, como el primer día, el segundo y los 12 años que me he pegado en la empresa.

Y por cierto, tranquilo, que ya que tan mal compañero soy, ya no tendrás la suerte de cruzarte conmigo, que ya no sirvo. Y no no me he aprovechado de ese curso para lograr un trabajo en la vida civil, que aún te creo capaz de echármelo en cara.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Rebaje de guardias cursos INAEM

Mensaje por shuspi »

De verdad has venido 7 meses despues a contestar un post solo porque no se te bailo el agua??

Mejor que te hayas ido, "compañeros" como tu, sobran.

Por cierto ciento de guardias en un año??? No se donde habras estado pero me cuesta creerlo.

Ale a see muy feliz, espero quw en lo civil no te de por dar por saco a los compañeros o te pondran de patitas en la calle.

Agur
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”