COMPATIBILIDAD ENTRE RESERVA Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Trunk21
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 03, 2019 10:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Buenas, me gustaría registrarme para estar informado de asuntos que como militar me interesan bastante.
Gracias

COMPATIBILIDAD ENTRE RESERVA Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO

Mensaje por Trunk21 »

Buenas, es la primera vez que escribo en este foro.

Mi situación actual es la siguiente, estoy en Reserva procedente de la Reserva transitoria.
Llevo trabajando en la empresa privada desde que entre en la Reserva transitoria.
Mi pregunta se ha realizado anteriormente, pero hace bastante tiempo y creo que las contestaciones han sido bastante contradictorias.
Alguien podría decirme, si dejo de trabajar en la empresa privada, ¿tengo derecho a cobrar el paro?.

Saludos todos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPATIBILIDAD ENTRE RESERVA Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO

Mensaje por Francisco I »

Trunk21 escribió: Vie May 03, 2019 2:43 pm Buenas, es la primera vez que escribo en este foro.

Mi situación actual es la siguiente, estoy en Reserva procedente de la Reserva transitoria.
Llevo trabajando en la empresa privada desde que entre en la Reserva transitoria.
Mi pregunta se ha realizado anteriormente, pero hace bastante tiempo y creo que las contestaciones han sido bastante contradictorias.
Alguien podría decirme, si dejo de trabajar en la empresa privada, ¿tengo derecho a cobrar el paro?.

Saludos todos
Exactamente en las mismas condiciones que cualquier otro trabajador civil; es que en el fondo es lo que eres. Lo que no tienes derecho es al subsidio una vez agotada la prestación por desempleo. Tus cotizaciones a la S. Social son las mismas, con independencia de tu procedencia de la milicia. Únicamente que al estar solapándose con las de Clases Pasivas, cuando llegue tu edad de jubilación/retiro, habrás de elegir entre una de las dos pensiones.
Trunk21
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 03, 2019 10:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Buenas, me gustaría registrarme para estar informado de asuntos que como militar me interesan bastante.
Gracias

Re: COMPATIBILIDAD ENTRE RESERVA Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO

Mensaje por Trunk21 »

Primero y ante todo dar las gracias por la pronta contestación a Francisco I.

Por otro lado hacer una aclaración de mi pregunta que puede llevar a error.
Se entiende que para percibir la prestación por desempleo, se tiene que producir un despido de la empresa ó que la empresa cierre por algún motivo y se produzca despido de los trabajadores, ya que si se pide la baja voluntaria de la empresa, no se tiene derecho a ningún tipo de cobro (paro e indemnización).

Una vez echa esta aclaración para evitar confusiones, decir que mi punto de vista es el mismo que Francisco I.
Pero como puede ser que llegado el caso, el señor de la ventanilla o el funcionario de turno no lo vean de esta manera. Cabe la posibilidad que termine este asunto en manos de abogados, por lo que por favor, si alguien se le ha dado el caso y le han negado este derecho de cobro de paro estando en la situación de reserva, ¿podría indicarme cual ha sido los pasos a seguir, y si hay jurisprudencia?.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: COMPATIBILIDAD ENTRE RESERVA Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO

Mensaje por masss »

Eso es rizar el rizo, no te pueden denegar este derecho, estás cotizando y tienes derecho a la prestación por desempleo.
Imagen
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPATIBILIDAD ENTRE RESERVA Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO

Mensaje por Francisco I »

Y en todo caso, esa supuesta denegación deberá estar fundamentada en Derecho; y a día de hoy, no existe ley para sustentar esa negativa; ni siquiera el nivel de ingresos o el patrimonio previo. Cuestión distinta es el Subsidio o prórroga una vez agotado el periodo por desempleo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”