Ayuda. Me siento hundida

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Aliena

Ayuda. Me siento hundida

Mensaje por Aliena »

Elimino por no haberme sabido explicar.
Actualizaré una vez la UPA haya dictaminado.

Gracias
Última edición por Aliena el Lun May 06, 2019 11:36 pm, editado 1 vez en total.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Ayuda. Me siento hundida

Mensaje por zuku »

Hola.

He editado ti post eliminando el nombre del Tte. no considero oportuno citar a nadie en el foro y menos en una protesta.

Del resto no puedo, ni debo opinar

Mejórate y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Aliena

Re: Ayuda. Me siento hundida

Mensaje por Aliena »

Elimino por no haberme sabido explicar.
Actualizaré una vez la UPA haya dictaminado.

Gracias
Última edición por Aliena el Lun May 06, 2019 11:37 pm, editado 1 vez en total.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Ayuda. Me siento hundida

Mensaje por zuku »

Hola.

Pues como me has pedido que me moje, te voy a dar mi opinión.

Tu situación médica actual es incompatible con las FAS, de nada sirve el pasado, de nada sirve la palmadita en la espalda, los favores humanitarios, ..........................

Tus ausencias repercuten en tus compañeros.

Parece que eres consciente, por lo que dices de aguantar hasta los 45 para cobrar los 600€. Si te lo permiten tus compañeros harán tu trabajo por el mismo sueldo.

Siento ser tan directo, pero me lo has pedido

Un saludo y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Aliena

Re: Ayuda. Me siento hundida

Mensaje por Aliena »

Elimino por no haberme sabido explicar.
Actualizaré una vez la UPA haya dictaminado.

Gracias
Última edición por Aliena el Lun May 06, 2019 11:37 pm, editado 1 vez en total.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Ayuda. Me siento hundida

Mensaje por zuku »

Hola.

Te entiendo, siento mucho tu situación, pero lo único que puedo hacer es desearte Suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Monteleva96
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 27, 2019 9:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Tengo el honor de poder ser de la Escala de Tropa. Ahora tenemos escala, aprovecha ahora poder demostrar de que pasta estas hecho. Serás lo que tú quieras. No importa tu vida anterior. Nadie dijo que sería fácil.

Re: Ayuda. Me siento hundida

Mensaje por Monteleva96 »

Buenas tardes,

Me veo con la obligación de responder ya que su situación, tal como comenta, ya traspasa lo profesional y salpica la parte humana.

Soy profesional como Vd. y ya desde hace años de carrera, creo que en su escrito hay dos partes totalmente diferenciadas:
1. La parte personal, que ante una situación de salud y más de un hijo, trastoca desde el minuto uno la estabilidad de la familia, y
2. La profesional, que tal como Vd. nos cuenta, se ha visto mermada por sus problemas en realizar las actividades profesionales y los que ha derivado a su salud.

En la primera poco hay que decir, cada padre va hacer lo posible por la pronta recuperación de la normalidad de la salud de todos su miembros, si no lo es así, intentará paliarla con las capacidades económicas, psíquicas, emocionales,...

En la parte que Vd. se ve afectada, la profesional y habiendo puesto el grito en el cielo, como persona entiendo perfectamente que su rendimiento se halla visto mermado con la situación familiar, desbordante y que sólamente Vd. sabe al 100%, que afortunadamente sus superiores jerárquicos han apoyado y ayudado en la medida de sus posibilidades.
Pero ahora, en la parte de su ipec, entienda que en la evaluación, desatendiendo puntualmente las calificaciones que le han puesto, tiene tres calificadores y un superior evaluador, sometidos a unas normas que se requieren con plena honestidad, equidad. Valoraciones a tener en cuenta y que a pesar de su situación actual, se encuentran sometidos todos los miembros en la misma situación que Vd. (la acción de estar evaluados).
Las circunstancias particulares, le han afectado a su situación en su puesto de trabajo y a pesar de saberlo, su entorno, compañeros y superiores han paliado su ausencia de las mejores formas posibles. El superior jerárquico que se vea con posibilidad de evaluar, debe atender los puntos que se le requieren y la imparcialidad de todos sus miembros, le incluye a Vd.

Es totalmente lícito que no esté de acuerdo y tenga derecho a alegar, es innegable, pero debe reconocer que esos puntos que Vd. destaca, se aproximan a como le ven. Puede ser que en su estado actual, implica un cambio de actitud y de aptitud que por su estado no le deje observarse.

Cuando los problemas personales son sobradamente graves y ya hasta merma la salud, hacen cambiar el carácter que había llevado hasta antes de su proceso y el entorno que le rodea, o sea, tu puesto de trabajo, hace la valoración errónea de cómo es uno.
Si que es cierto que para este tipo de trabajo, requiere de un estado físico como mental con una cierta claridad y en su caso actualmente no lo es.

Tristemente puede que no esté esperando una ayuda así, claramente y lo entiendo, pero podría ser que la solución venga por parte de Vd., minimizar su situación anímica, con una aptitud más optimista podría ayudarle físicamente y volver a recuperar el prestigio labrado con su esfuerzo día a día en el puesto de trabajo y sabemos que eso se tiene en cuenta, cuando el esfuerzo en situaciones adversas, potencian puntos que se tiene detallan en el ipec.
Deba entender, que a veces en la vida la ayuda viene no solucionando el problema directamente, pero hacer ver la realidad de la situación y claramente ha redactado que querría llegar a los 45 para poder recibir la pensión, como todo el tipo de posibilidades de adquisición una compensación económica en el caso hipotético de su salida prematura del Ejército, me hace pensar que tal vez, no sea su fin la dedicación de la carrera militar.
Sin despreciar la vida laboral en la calle, cualquier persona que no alcanza los objetivos que se le requieren, lamentablemente se va fuera y Vd. en su empresa, también se le evalúa para su continuidad y evolución.
Me he puesto en su lugar antes de contestarle, he vivido otro tipo de situaciones que intento sobrellevarlas desde hace mas de 16 años y han servido para hacerme más fuerte, refugiándome en mi trabajo como vía de escape a unos problemas, que no puedo solucionar por mí mismo, pero que con mi optimismo me ha hecho ser mas fuerte y ver los problemas con la idea que sí que hay otra o varias soluciones.

Recuerde que no está sola, hay muchos como Vd. repartidos por nuestro trabajo que sobreviven de la mejor manera, que buscan asesoramiento por los cauces mas oportunos y fiables, pero con una mentalidad positiva da lugar a minimizar otros que se provocan y nos ponen mas trabas en nuestra profesión.
También hay vida fuera de aquí, la vida es corta y Vd. tiene quien le espera todos los días, es afortunada.

Un saludo
Cabo primero 78
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 30, 2019 10:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda. Me siento hundida

Mensaje por Cabo primero 78 »

Seguramente si fuera militar de carrera la cosa le apuntaría de otro de color pero es lo que firmaste y es tu compromiso, debes aguantar como sea y lo del ipec si verdaderamente tu opción es abandonar a los 45 no me comería el tarro con los numeritos q nos ponen
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”