Sande y compatibilidad con otro trabajo

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Alexgj90
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 13, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Sande y compatibilidad con otro trabajo

Mensaje por Alexgj90 »

Hola. Bueno ya me han informado que en breve pasaré a SANDE por un expediente de pérdida de condiciones psicofísicas, ya que me operaron y tuve recaída y no he tenido una buena recuperación y ya por pasar el tiempo de baja me abren expediente.
Me han ofrecido otro trabajo civil que por supuesto no tiene nada que ver con la zona operada y quisiera saber si se podría pedir la compatibilidad o por estar en esa situación no se puede. Muchas gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sande y compatibilidad con otro trabajo

Mensaje por Francisco I »

¿ Qué es SANDE ? Aparte de un pueblo de Orense, me suena a una birria de cerveza que inventaron allá por los 80 del siglo pasado y que duró bien poco en el mercado.
Alexgj90
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 13, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Sande y compatibilidad con otro trabajo

Mensaje por Alexgj90 »

Francisco I escribió: Lun May 06, 2019 9:31 pm ¿ Qué es SANDE ? Aparte de un pueblo de Orense, me suena a una birria de cerveza que inventaron allá por los 80 del siglo pasado y que duró bien poco en el mercado.
¿Como Cruzcampo? :) Fuera coñas, es Servicio Activo No Destinable, el periodo que pasas desde que te abren expediente hasta que finaliza
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sande y compatibilidad con otro trabajo

Mensaje por Francisco I »

Esa situación es incompatible con cualquier trabajo, sea por cuenta ajena o por cuenta propia. Es lo que siempre se ha conocido por situación de "Disponible" que a todos los efectos es como estar en servicio activo; salvo para el cobro de algún complemento.
Para poder trabajar hay que estar en situación de excedencia, reserva o retirado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sande y compatibilidad con otro trabajo

Mensaje por trasgu123 »

En activo tambien se puede trabajar, pero pocas horas a la semana. Ley 53/1984 y Real Decreto 517/1986.
Alexgj90
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 13, 2017 5:14 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Sande y compatibilidad con otro trabajo

Mensaje por Alexgj90 »

trasgu123 escribió: Mar May 07, 2019 2:07 pm En activo tambien se puede trabajar, pero pocas horas a la semana. Ley 53/1984 y Real Decreto 517/1986.
Exacto eso si lo sabía, la duda viene porque en SANDE estás con un expediente abierto por pérdida de aptitudes psicofísicas pero sigues en Servicio Activo
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Sande y compatibilidad con otro trabajo

Mensaje por Usuari-a »

Para trabajar hay que solicitar la compatibilidad al MINISDEF y que te la concedan (Real Decreto 517/1986, de 21 de febrero, de incompatibilidades del personal militar)
Asimismo estando de baja medica no se puede trabajar (Instrucción 1/2013, de 14 de enero, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se dictan normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio del Personal Militar, articulo segundo, apartado 1 g)
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”