Nombramiento de servicios

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Redfenix
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Feb 26, 2015 6:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Nombramiento de servicios

Mensaje por Redfenix »

Buenas, me podríais indicar, ya que tengo que preparar un recurso a un amigo, donde puedo encontrar , referente al ejército del aire, cómo se nombran los servicios de armas y de apoyo, eso de moderno a antiguo y viceversa. Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Nombramiento de servicios

Mensaje por Francisco I »

Redfenix escribió: Jue May 09, 2019 9:52 pm Buenas, me podríais indicar, ya que tengo que preparar un recurso a un amigo, donde puedo encontrar , referente al ejército del aire, cómo se nombran los servicios de armas y de apoyo, eso de moderno a antiguo y viceversa. Un saludo
Los servicios de armas siempre se nombran de antiguo a moderno; los de orden y de mantenimiento, van de moderno a antiguo. Así ha sido desde tiempos inmemoriales.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nombramiento de servicios

Mensaje por dmf »

Redfenix escribió: Jue May 09, 2019 9:52 pm Buenas, me podríais indicar, ya que tengo que preparar un recurso a un amigo, donde puedo encontrar , referente al ejército del aire, cómo se nombran los servicios de armas y de apoyo, eso de moderno a antiguo y viceversa. Un saludo
Hola, aquí tienes una recopilación de las RROO y de las Normas sobre Mando y Régimen Interior de las Unidades, del Ejército de Tierra, Aire y Armada. https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... c5297c.pdf
Ver: RROOEA pag 188 y Capítulo VII nombramiento y particularidades de los servicios del EA. Pag 234 y concordantes.
De todas formas me parece increíble que no se conozca la Normativa básica que es de aplicación a un militar profesional.
Un saludo.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Nombramiento de servicios

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

La norma básica de referencia para estos casos es la OM 50/11

En el ET
jonalsa
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 29, 2019 1:18 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Nombramiento de servicios

Mensaje por jonalsa »

Sin embargo, en la OM 50/2011, no especifica una duda que me surge. El del nombramiento de los servicios sin estar presente en la Base. Casos como estando de permiso o estando de maniobras.
Recuerdo algo de que hay que llevar un mínimo de 24 (o 48) horas en la Base.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Nombramiento de servicios

Mensaje por Francisco I »

jonalsa escribió: Dom Ago 18, 2019 9:02 pm Sin embargo, en la OM 50/2011, no especifica una duda que me surge. El del nombramiento de los servicios sin estar presente en la Base. Casos como estando de permiso o estando de maniobras.
Recuerdo algo de que hay que llevar un mínimo de 24 (o 48) horas en la Base.
Los servicios solo pueden nombrarse entre los que están presentes en la Unidad, en el momento de su nombramiento.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Nombramiento de servicios

Mensaje por shuspi »

Eso cambió
Por un lado tienes el Art. 16 del RD 194/2010, que especifica el tema de nombramiento de las guardias de seguridad.

Por otro lado tienes la OM 50/2011 que habla de Regimen Interior de las Unidades.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Nombramiento de servicios

Mensaje por Francisco I »

shuspi escribió: Dom Sep 08, 2019 10:41 pm Eso cambió
Por un lado tienes el Art. 16 del RD 194/2010, que especifica el tema de nombramiento de las guardias de seguridad.

Por otro lado tienes la OM 50/2011 que habla de Regimen Interior de las Unidades.
Muchas gracias "shuspi". Me acabo de repasar ambas Normas. El R.D. ya lo conocía; pero la O.M. me era desconocida. Desciende mucho al detalle, pero deja demasiadas cosas al arbitrio del Jefe; lo cual no me parece mal, siempre que el Libro de Normas de Regimen Interior esté bien redactado y se encuentre al alcance de todos los miembros de la Unnidad.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Nombramiento de servicios

Mensaje por shuspi »

Ahora con esa OM, te putean con asuntos como "el que este de vacaciones ha de recuperar los servicios" y cosas similares. Ya da igual que no estés presente
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Nombramiento de servicios

Mensaje por Francisco I »

shuspi escribió: Mar Sep 10, 2019 9:28 pm Ahora con esa OM, te putean con asuntos como "el que este de vacaciones ha de recuperar los servicios" y cosas similares. Ya da igual que no estés presente
Algún día se terminarán pagando las guardias, y en ese momento se acabará con los problemas en los cuadrantes; bueno quizá continuen, pero ahora en la dirección contraria.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Nombramiento de servicios

Mensaje por shuspi »

Si se pagan las guardias, las harian oficiales 😂😂
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Nombramiento de servicios

Mensaje por Francisco I »

shuspi escribió: Vie Sep 13, 2019 11:08 am Si se pagan las guardias, las harian oficiales 😂😂
Hasta los Tecol se apuntaban al cuadrante; y nadie se escaqueaba de hacer todas las que pudiera. Pero eso rompería uno de los pilares fundamentales de la milicia, tal como nos la han enseñado hasta ahora. Nos acercaría aún mas a los mercenarios; quizá sea eso lo que pretenden algunos, por analogía con el resto del mundo laboral.
jonalsa
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 29, 2019 1:18 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Nombramiento de servicios

Mensaje por jonalsa »

shuspi escribió: Dom Sep 08, 2019 10:41 pm Eso cambió
Por un lado tienes el Art. 16 del RD 194/2010, que especifica el tema de nombramiento de las guardias de seguridad.

Por otro lado tienes la OM 50/2011 que habla de Regimen Interior de las Unidades.
Muchas gracias
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”