Licencia ejército

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
CLP.1
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 19, 2018 10:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Licencia ejército

Mensaje por CLP.1 »

Hola buenos días. Hoy planteo una problemática que me está quitando el sueño. Espero que me podáis ayudar.
Resulta que el día 15 de mayo terminaba mi compromiso, solicité la no renovación del mismo, porque estaba en situación de PAD y me había llegado la fecha sin que se me asignara destino. Mi intención era no renovar y volver a entrar el ejército para escoger por la calle la vacante ya que era más fácil así. El caso es que estamos a día 24 y aún no he salido publicado como que estoy licenciado, y no sé si sigo vinculado a las fuerzas armadas, si es necesaria esa publicación, si me podré presentar para las que salen en junio e incluso si cobraré paro al solicitar yo la no renovación. Otra duda que me queda es si en la subdelegación me tramitarán los papeles del paro, porque según ellos si no he salido publicado no me los pueden tramitar.
Muchas gracias de antemano y ojalá que me podáis alumbrar un poco la mente.
Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Licencia ejército

Mensaje por Francisco I »

¿ Y toda esa "movida" es solo para cambiar de destino ?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Licencia ejército

Mensaje por Danaerys »

¿En serio crees que es más fácil entrar ahora en el Ejército?
Pero si solo salen plazas para unidades súper operativas, en Ceuta o Melilla y los aspirantes tienen hasta 2 carreras + másters + doctorados!!
Y se presentan tropecientos por cada vacante!

Creo que al ser tú el que decide la no renovación no tienes derecho al subsidio por desempleo.
Y por supuesto, mientras no salgas publicado en el BOD, sigues dentro.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Licencia ejército

Mensaje por shuspi »

Si te das de baja en el Ejército es como cualquier trabajo NO tienes derecho a paro ya que la baja es a petición propia.
La Subdelegacion de Defensa no te tramita nada, lo tienes que tramitar tu.
Todo esto para un cambio de destino... Pues decirte que creo que has metido la pata hasta el corbejon y más si estabas PAD.
Si estabas PAD por expediente, no te pueden dar la baja del Ejército hasta la terminación de dicho expediente de perdida de condiciones psicofisicas.
Faltan datos para darte una respuesta correcta al 100%.
CLP.1
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 19, 2018 10:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Licencia ejército

Mensaje por CLP.1 »

Hola, perdonad que responda ahora a vuestras respuestas y permitidme que os de las gracias de antemano por lo que me habéis escrito. Completo información.
Resulta que el expediente ya lo tenía resuelto, era apto para el servicio y estaba ya pidiendo vacantes, las voluntarias siempre me las levantaban por antigüedad (era militar en compromiso inicial) y me iban a destinar forzoso, lo cual significaba según me iba informando, bastante lejos de mi residencia... De ahí el valorar la opción de volver a entrar por la calle... Ahora he vuelto a hacer el examen y me quedo cerca de casa, puedo decir que he tenido suerte la verdad.
En cuanto al tema de la prestación por desempleo, una vez salí publicado, pude hacer todos los papeleos en la oficina de INEM y aún habiendo solicitado yo la no renovación si me correspondió paro, por un año.
De nuevo os doy las gracias por los consejos porque llevabais razón, porque he tenido suerte, pero habría acabado bastante lejos de no haberla tenido.
Un saludo a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Licencia ejército

Mensaje por Francisco I »

CLP.1 escribió: Jue Oct 10, 2019 6:16 pm Hola, perdonad que responda ahora a vuestras respuestas y permitidme que os de las gracias de antemano por lo que me habéis escrito. Completo información.
Resulta que el expediente ya lo tenía resuelto, era apto para el servicio y estaba ya pidiendo vacantes, las voluntarias siempre me las levantaban por antigüedad (era militar en compromiso inicial) y me iban a destinar forzoso, lo cual significaba según me iba informando, bastante lejos de mi residencia... De ahí el valorar la opción de volver a entrar por la calle... Ahora he vuelto a hacer el examen y me quedo cerca de casa, puedo decir que he tenido suerte la verdad.
En cuanto al tema de la prestación por desempleo, una vez salí publicado, pude hacer todos los papeleos en la oficina de INEM y aún habiendo solicitado yo la no renovación si me correspondió paro, por un año.
De nuevo os doy las gracias por los consejos porque llevabais razón, porque he tenido suerte, pero habría acabado bastante lejos de no haberla tenido.
Un saludo a todos.
Avísame cuando vayas a comprar lotería o cupones; porque según lo que dices, tu tienes todos los santos a tu favor.
CLP.1
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 19, 2018 10:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Licencia ejército

Mensaje por CLP.1 »

Jajaja creo que iré a comprar el Euromillones... Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”