Vacantes de cbmy

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
izky
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 11, 2015 10:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Vacantes de cbmy

Mensaje por izky »

Buenas tardes soy cb1 pendiente de ascenso, mi pregunta es, si puedo pedir las proximas vacantes que salgan de cbmy sun siendo cb1, porque por si no lo sabeis lo de cbmy va por el sistema de eleccion y no se cuando ascendere, pero me han dicho que estoy dentro de los proximos ascensos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Vacantes de cbmy

Mensaje por Francisco I »

izky escribió: Mar Jun 11, 2019 4:31 pm Buenas tardes soy cb1 pendiente de ascenso, mi pregunta es, si puedo pedir las proximas vacantes que salgan de cbmy sun siendo cb1, porque por si no lo sabeis lo de cbmy va por el sistema de eleccion y no se cuando ascendere, pero me han dicho que estoy dentro de los proximos ascensos.
No se puede pedir una vacante para un empleo que aún no se tiene; y mucho menos si el ascenso es por elección.
Cuando el ascenso es por antigüedad, y siempre que en la publicación de la vacante, venga la "coletilla", es posible solicitarla; aunque lógicamente no te la darán en cuanto haya un peticionario mas antiguo.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Vacantes de cbmy

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Francisco I escribió: Mar Jun 11, 2019 4:59 pm No se puede pedir una vacante para un empleo que aún no se tiene; y mucho menos si el ascenso es por elección.
Cuando el ascenso es por antigüedad, y siempre que en la publicación de la vacante, venga la "coletilla", es posible solicitarla; aunque lógicamente no te la darán en cuanto haya un peticionario mas antiguo.
En realidad, si que se pueden pedir vacantes
Y en todas las modalidades
5. Cuando no esté expresamente limitado en la relación de puestos militares, un militar podrá solicitar una vacante asignada al empleo inmediato superior si cumple las siguientes condiciones:
a) Que al empleo inmediato superior se ascienda por el sistema de elección y que el peticionario haya sido evaluado para el ascenso y haya obtenido un puesto en la ordenación definitiva para el ascenso igual o inferior al número de vacantes previstas en el correspondiente ciclo de ascensos.
b) Que al empleo inmediato superior se ascienda por el sistema de clasificación y que el peticionario haya sido evaluado para el ascenso, declarado apto y haya obtenido un puesto en el orden de clasificación igual o inferior al número de vacantes previstas en el correspondiente ciclo de ascensos.

c) Que al empleo inmediato superior se ascienda por el sistema de concurso o concurso-oposición y que el peticionario haya superado el proceso selectivo correspondiente.

d) Que al empleo inmediato superior se ascienda por el sistema de antigüedad y que el peticionario haya sido evaluado y declarado apto.
Hace un par ( o tres) años en uno de tantos examenes del curso para acceso a SB MAYOR hubo una pregunta practicamente igual a la que tu haces ....

Y , si, amigo mio, si que lo sabíamos…
izky escribió: Mar Jun 11, 2019 4:31 pm porque por si no lo sabeis lo de cbmy va por el sistema de elección
y no se cuando ascendere, pero me han dicho que estoy dentro de los proximos ascensos.
Pero hay que ser un poquito mas concreto, amigo mio

Por si no lo sabias
…………. No solo hay que tener aprobado el curso…. Hay que TENER LA CERTEZA … no valen los me han dicho …… me han contado ( que habiendo aprobado el curso para cabo mayor…. Ya te vale……. No estudiaste normativas en el curso….. o ese dia te toco cuartelero)
que el peticionario haya sido evaluado para el ascenso y haya obtenido un puesto en la ordenación definitiva para el ascenso igual o inferior al número de vacantes previstas en el correspondiente ciclo de ascensos.
Todos estos datos se publican en los BOD correspondientes.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Vacantes de cbmy

Mensaje por Francisco I »

Me la envaino, amigo Tempus; los tempus avanzan que es una barbariá, y aquí el abuelo no da pa mas.
Y ahora pregunto yo: ¿ Existen vacantes de Cabo Mayor, que no sean de LD ? Porque pedir por pedir es tontería, ¿ o no ?
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Vacantes de cbmy

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Francisco I escribió: Mar Jun 11, 2019 10:30 pm Me la envaino, amigo Tempus; los tempus avanzan que es una barbariá, y aquí el abuelo no da pa mas.
Y ahora pregunto yo: ¿ Existen vacantes de Cabo Mayor, que no sean de LD ? Porque pedir por pedir es tontería, ¿ o no ?
no debieran existir de acuerdo a la normativa en vigor, ni de cabo mayor .... ni de suboficial mayor


pero ya sabes amigo Paco .... cosas veredes-..........


P.D. Aunque pueda parecer de orijen Quijotesco.... la expresión Cosas veredes se remonta al Cantar de Mío Cid, cuando Rodrigo Díaz de Vivar le dice a Alfonso VI: Muchos males han venido por los reyes que se ausentan... y el monarca contesta: Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras. pero con el tiempo, se distorsionó tanto la forma como su significado, llegando al actual 'cosas veredes'.

Pero, ¿qué significa realmente la expresión cosas veredes? ¿Qué se quiere transmitir en esta expresión? Con ella señalamos con perplejidad o sorpresa cosas que ocurren a nuestro alrededor, y por tanto, sería una expresión equivalente a ¡Lo que hay que ver!
SuperPuma
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 16, 2015 9:06 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Vacantes de cbmy

Mensaje por SuperPuma »

Buenos días. Mañana día 18, se publicarán las vacantes de LD en el BOD. Así que atentos los Cabos Mayores pendientes de asignación de destino.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”