Destino en Canarias

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino en Canarias

Mensaje por shuspi »

Te invito a leer los BODs de destinos, y veras que TODOS los que van a Canarias, Ceuta o Melilla o vuelven a la Peninsula, van con traslado incluido.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Destino en Canarias

Mensaje por Francisco I »

shuspi escribió: Vie Ago 02, 2019 9:04 pm Te invito a leer los BODs de destinos, y veras que TODOS los que van a Canarias, Ceuta o Melilla o vuelven a la Peninsula, van con traslado incluido.
Yo mismo he ido y venido varias veces, destinado desde la Península a Ceuta, y viceversa, siempre con carácter voluntario, y nunca jamás me han pagado el traslado, salvo la última vez porque pasaba a la Reserva y quemé el cartucho del traslado que nos corresponde al pasar al retiro.
No tengo que ver ningún BOD, me basta con leer el artículo 23. 2 de ese R. D. 462/2002.
Cuestión distinta será el que la mayoría de los que tu hayas visto destinados a Canarias, cumplan alguno de las condiciones para que les indemnicen el traslado.
No creo que los Habilitados se jueguen el tipo por un asunto que ya está muy tratado y estudiado.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino en Canarias

Mensaje por shuspi »

No se la juegan porque directamente en el BOD te sale con la observación de que "este destino es con derecho a indemnizacion por cambio de residencia"
alfonsaxo
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 30, 2019 10:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Destino en Canarias

Mensaje por alfonsaxo »

Que manera de porfíar tienen algunos... Que obstinación... Repito que yo mismo en persona, ni mi compi, ni mi hijo ni mi primo el de Albacete.. Yo mismo fui de Madrid a Canarias con el traslado incluido. Dietas billete de barco y mudanza. Y no cumplía esos parámetros, yo me imagino que será algún tipo de excepción o ventaja o que se yo, pero es así. De hecho sigue saliendo la coletilla A1 en destinos voluntarios a Canarias por lo menos. Por favor Francisco I no sea tan obtuso y léase los BOD.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino en Canarias

Mensaje por shuspi »

Correcto, los destinos a Canarias salen con el A1. Yo ya digo que lo de mi amigo, no es que me lo dijera, es que yo misma le ayude a tramitarlo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Destino en Canarias

Mensaje por Francisco I »

shuspi escribió: Sab Ago 10, 2019 12:22 am Correcto, los destinos a Canarias salen con el A1. Yo ya digo que lo de mi amigo, no es que me lo dijera, es que yo misma le ayude a tramitarlo
Llevamos dos páginas discutiendo sobre algo que admite poca discusión. La anotación A-1 no solamente afecta a los destinos a Canarias, sino a todos aquellos que cumplan con lo establecido en el artículo 23 del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo. Y a nadie mas.
Si queréis seguir llamándome obtuso, sin ni siquiera haberos leído y entendido el citado art. 23, es vuestro problema. Yo aquí me planto.
NADIE cobrará indemnización por traslado de residencia, si no cumple ALGUNA de las condiciones establecidas para ello en el citado artículo 23.
Y no es capricho mío, sino del legislador.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino en Canarias

Mensaje por shuspi »

Francisco estas en activo aun?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Destino en Canarias

Mensaje por Francisco I »

shuspi escribió: Sab Ago 10, 2019 4:45 pm Francisco estas en activo aun?
No; dejé de estarlo en 1996. Pero a mis 68 años, me sigue interesando todo lo militar y procuro mantenerme actualizado en las materias que están a mi alcance. Lástima que no pueda hacerlo en materiales.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Destino en Canarias

Mensaje por trasgu123 »

Creo recordar que ya en nuestra epoca los destinos a Canarias siempre salian con la coletilla de "a efectos de indemnizacion se considera como destino forzoso", o algo similar.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino en Canarias

Mensaje por shuspi »

Pues Francisco, yo creo que deberias escuchar a la gente que esta en activo, en lugar de obstinarte tanto. He estado llevando unos años una S1, ahora estoy en el organo central y me estudio tanto normativa como los BODs. Jamas he visto un destino a Canarias, Ceuta o Melilla que no salga con la A1.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destino en Canarias

Mensaje por shuspi »

El personal que adquiera un destino desde la península o ciudades de Ceuta o Melilla a cualquiera de las Islas Baleares o Canarias, tendrá derecho a
indemnización por traslado de residencia.
El personal que adquiera un destino desde las Islas Baleares o Canarias a la península o ciudades de Ceuta o Melilla, tendrá derecho a indemnización
por traslado de residencia.

Este fragmento esta sacado del BOD del 23JUL, vacantes PA para tropa.
P. D. Lo subiria en pantallazo pero no se poner la imagen 😂
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: Destino en Canarias

Mensaje por Darth Vader »

En mis tiempos africanistas existía la coletilla "a efectos de indemnización por traslado de residencia se considerará como forzoso" o forzado como los de Dragut. -grin Lo usé varias veces antes de ir a Vulcano. Mira que hace calor en Vulcano, a San Lorenzo me gustaría ver aquí -angry2

Supongo que seguirá igual
Que la fuerza te acompañe
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Destino en Canarias

Mensaje por Francisco I »

En ese caso yo debo de ser el tío mas tonto de todas las FAS españolas. Cuando salí de la Academia, en julio de 1977, mi primer destino fue voluntario a Ceuta; y tararí que te vi, ni un p.... duro de los de entonces. Seis años mas tarde, pedí destino voluntario a Sevilla, y el menda se tuvo que pagar hasta el último duro, no me dieron ni pasaporte para el barco. Tres meses mas tarde, cambié a un destino de LD, también por petición voluntaria; y otra vez por cuenta del menda. Cuando ascendí a Brigada, y me quedé disponible, obtuve destino a Baleares, en preferencia forzosa y ahí si me pagaron el traslado, por ascenso. Tres meses mas tarde, volví a obtener un destino en la Peninsula, petición voluntaria y de LD, y me tuve que pagar yo todo por mi cuenta. En 1993 solicité vacante PA a Ceuta, y me lo pagué enterito de mi bolsillo. En 1996 me tocó la lotería de la Reserva Transitoria, y me gasté el derecho a traslado que tenemos en ese momento, o al pasar al retiro, a elegir. Y esa es mi historia; y la de otros muchísimos compañeros de mi época.
En el año 2004, ya con la Tropa Profesional, puede que paguen esos traslados, de forma habitual, cosa que dados los sueldos que os "disfutais" me parece de justicia que os paguen los traslados. Pero no es eso, lo que establece el articulo 23; aunque tenga tantos portillos abiertos, que la mayoría sea con derecho al traslado.
Algún día que tenga tiempo, me voy a dedicar a mirar los BOD, uno por uno hasta que encuentre algún destino a Canarias sin el A-1. Estoy seguro de que lo encontraré, y lo colgaré por aquí.
Saludos y buen verano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Destino en Canarias

Mensaje por trasgu123 »

Yo cobre traslado y fui pasaportado en el primer destino al salir de la Academia.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Destino en Canarias

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Lun Ago 12, 2019 10:59 am Yo cobre traslado y fui pasaportado en el primer destino al salir de la Academia.
¿ Estabas casado ? ¿ Te destinaron con carácter forzoso ? Yo fui destinado con carácter voluntario, y nada de cobrar traslado. No recuerdo que me dieran pasaporte, y estoy seguro de que ni un solo día de dieta.
También es verdad, que desde hace bastantes años, las nuevas promociones, al salir de las Academias no van directamente destinados, sino que los dejan en situación de PAD, y ello hace que al primer destino les corresponda ser pasaportados y el derecho al traslado de mobiliario, SIEMPRE QUE LO TENGAN, no sea que les ocurra lo mismo que a los nuevos Ttes del EA de San Javier.
Estoy buscando destinos sin derecho al traslado, y por el momento ya he visto uno muy reciente. En el BOD del 26 de julio de 2018, el último de la pág 19944 va destinado desde Melilla a León, con carácter voluntario, y no tiene derecho a traslado. Es de la Escala de Tropa.
Por lo que veo el art. 23 es un cajón de sastre; pero no todo el mundo cabe en él.
Continuará...
BOD del 17 de julio de 2018, una Comandante del Cuerpo de Intervención, destinada desde Baleares a Madrid, sin derecho a traslado; y esa debe de saber del asunto, ¿ o no ?
Mismo BOD, pág. 18653, un Coronel de Farmacia, desde Ceuta a Madrid, sin derecho a traslado. Pág. 18659, un Tte Enfermero, de Madrid a Baleares, igualmente sin derecho a traslado.
Última edición por Francisco I el Lun Ago 12, 2019 1:24 pm, editado 4 veces en total.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”