Solicitud reconocimiento tiempo como voluntario especial

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
gundinorro
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 02, 2009 5:48 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Solicitud reconocimiento tiempo como voluntario especial

Mensaje por gundinorro »

Buenos días, soy Cabo 1º permanente con 25 años de servicio en la Armada. El caso es que en el año 90 estuve 18 meses como voluntario especial en La Legión. Tengo entendido que se puede solicitar el reconocimiento del tiempo que excede los 9 meses de servicio militar. He estado buscando bastante pero no encuentro nada concreto. Parece ser que hay que hacer una instancia, o algo parecido.
A ver si alguien que esté realmente informado, o que ya lo haya hecho, me puede indicar el procedimiento para hacer la solicitud.

Muchas gracias y un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Solicitud reconocimiento tiempo como voluntario especial

Mensaje por Francisco I »

gundinorro escribió: Mié Jul 31, 2019 9:02 am Buenos días, soy Cabo 1º permanente con 25 años de servicio en la Armada. El caso es que en el año 90 estuve 18 meses como voluntario especial en La Legión. Tengo entendido que se puede solicitar el reconocimiento del tiempo que excede los 9 meses de servicio militar. He estado buscando bastante pero no encuentro nada concreto. Parece ser que hay que hacer una instancia, o algo parecido.
A ver si alguien que esté realmente informado, o que ya lo haya hecho, me puede indicar el procedimiento para hacer la solicitud.
En tu caso personal, no te hace falta para nada ese certificado de tiempos servidos en la Legión. Ya figuran en tu Hoja de Servicios, junto a los que llevas en la Armada, y se te tendrán en cuenta en el momento de calcular tu pensión por Clases Pasivas.
Eso de los tiempos de servicio que exceden del SMO, solo le aprovecha a los de la S. Social que solicitan la jubilación anticipada, si le son necesarios
para completar los años de cotización que se les requieren; y con un máximo de UN año.
gundinorro
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 02, 2009 5:48 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Solicitud reconocimiento tiempo como voluntario especial

Mensaje por gundinorro »

Gracias por la información.
El caso es que en mi portal personal no lo veo reflejado por ningún lado y es por lo que lo preguntaba. Ya por esto último, entiendo que no me vale para tiempo de trienios.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Solicitud reconocimiento tiempo como voluntario especial

Mensaje por Francisco I »

gundinorro escribió: Mié Jul 31, 2019 1:21 pm Gracias por la información.
El caso es que en mi portal personal no lo veo reflejado por ningún lado y es por lo que lo preguntaba. Ya por esto último, entiendo que no me vale para tiempo de trienios.
Sí que te vale para el tiempo de trienios. En tu época, como en la mía, el primer trienio se perfecciona a los cinco años de haber ingresado en las FAS.
Mira con qué fecha te están perfeccionando, (concdiendo) los trienios. Es la mejor forma que tienes de saber si se te están teniendo en cuenta esos 18 meses de servicio en la Legión.
Si tu primer trienio no ha sido concedido justo a los cinco años de servicios, incluyendo esos 18 meses, tienes derecho a presentar una solicitud de rectificación; y eso conlleva efectos económicos.
gundinorro
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 02, 2009 5:48 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Solicitud reconocimiento tiempo como voluntario especial

Mensaje por gundinorro »

Muchas gracias por la respuesta.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”