Complemento dedicación especial Guardia Real

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Renovatio90
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 04, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Complemento dedicación especial Guardia Real

Mensaje por Renovatio90 »

Hola muy buenas, os comento que hace unos meses estando de permiso me robaron un traje de gala de la guardia real de la taquilla en el vestuario, me encontré la taquilla con el candado roto al volver de dicho permiso, puse el respectivo parte en la oficina y me aconsejaron no poner ninguna denuncia ya que lo iban a resolver internamente, estos meses he estado formando en todos los actos sin faltar a ninguno con un traje prestado,mi sorpresa viene cuando ahora mi jefe me comenta que han decidido quitarme el complemento de dedicación por 4 meses ( 460 euros en total ) porque no se creen que me hayan robado y en todo caso que es responsabilidad/negligencia mía, ya llamé al teléfono de ayuda al soldado y me dijeron que puedo poner una queja por infotropa (no se muy bien como funciona eso) mi duda es si legalmente puedo aferrarme a algo dada la arbitrariedad del asunto, y de que manera puedo defenderme ante tal atropello e injusticia? he puesto la denuncia del robo en la guardia civil pero 3 meses mas tarde desgraciadamente, un saludo y muchas gracias a todos.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Complemento dedicación especial Guardia Real

Mensaje por shuspi »

El CDE te lo pueden quitar simplemente porque les de la gana ya que te lo dan a criterio del Jefe de Compañia... Que cobres de continuo el CDE no te otorga un derecho a cobrarlo siempre
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Complemento dedicación especial Guardia Real

Mensaje por Francisco I »

Ese complemento es un maldito invento sociata, implantado por el saraza Bono, que solo sirve para dividir, para crear malestar y para que se lucren los que menos se lo merecen. Deberian de calcular su importe total anual, eliminarlo e incrementar los sueldos base de cada empleo en igual proporción y cuantía para todos los empleos. Pero no lo harán, es el caramelo que tiene el mando para que le coman en la mano.
¿ Donde quedó aquello de : La justicia imperará de forma que, nadie tenga nada que temer de la arbitrariedad, ni que esperar del favor ?
Monteleva96
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 27, 2019 9:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Tengo el honor de poder ser de la Escala de Tropa. Ahora tenemos escala, aprovecha ahora poder demostrar de que pasta estas hecho. Serás lo que tú quieras. No importa tu vida anterior. Nadie dijo que sería fácil.

Re: Complemento dedicación especial Guardia Real

Mensaje por Monteleva96 »

Buenas noches,
Has realizado el parte pertinente, tienes testigos que confirman que lo tenías cerrado y cuando fuiste te lo encontraste abierto?. Es fundamental que lo acredites y te pongas en contacto reglamentariamente con tu S-2. Es la única forma de proceder.
Lo del comentario si ves que es un represalia, deberás formular otro parte, pero ojo al parche, motivada.
Un saludo y ya dirás.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Complemento dedicación especial Guardia Real

Mensaje por trasgu123 »

Monteleva96 escribió: Dom Oct 13, 2019 9:39 pm Buenas noches,
Has realizado el parte pertinente, tienes testigos que confirman que lo tenías cerrado y cuando fuiste te lo encontraste abierto?. Es fundamental que lo acredites y te pongas en contacto reglamentariamente con tu S-2. Es la única forma de proceder.
Lo del comentario si ves que es un represalia, deberás formular otro parte, pero ojo al parche, motivada.
Un saludo y ya dirás.
Esta destinado en la Guardia Real ¿sabes lo que, con bastantes probabilidades, le va a pasar si hace lo que le dices?.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Complemento dedicación especial Guardia Real

Mensaje por shuspi »

Te lo digo yo, la Guarfia Real es una vacante de LD. Con toda probabilidad podrian cesarle por falta dw confianza.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Complemento dedicación especial Guardia Real

Mensaje por trasgu123 »

Bingo.
Monteleva96
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Dom Ene 27, 2019 9:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Tengo el honor de poder ser de la Escala de Tropa. Ahora tenemos escala, aprovecha ahora poder demostrar de que pasta estas hecho. Serás lo que tú quieras. No importa tu vida anterior. Nadie dijo que sería fácil.

Re: Complemento dedicación especial Guardia Real

Mensaje por Monteleva96 »

Buenas tardes, lamento escuchar eso.

Yo tengo vacante LD, los dientes se han tenido que sacar en su momento, en su correcta medida en forma, en tiempo, basándome en la realidad de la situación y no siendo un veleta, razonadamente.

Es cierto que no es lo mismo siendo temporal, pero a veces hay que poner las cartas encima de la mesa sin ser el salvador del mundo, hablando por uno mismo y no vendiendo humo.

Soy de la escala de Tropa, con algunos años ya y cada uno debe saber cuando tiene que plantar cara a lo que vé que tiene razón. Se puede hacer, otra cosa es lo que viene previamente o si es así como lo cuenta el compañero.

Cada uno es consecuente de sus actos, existen los medios y para cesar al personal LD también debe ser motivado. La amenaza la he oído alguna vez en carne de otros y si que es cierto que el brazo ejecutor cuando toca pluma es firme y hay un perjudicado.

Creo que el compañero ya tiene puntos de vista para reflexionar.

Gracias a todos. Un saludo
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Complemento dedicación especial Guardia Real

Mensaje por shuspi »

No creo que sea necesario sacar los dientes por no cobrar algo que no hay ningún derecho adquirido.

Por otro lado cesar a una persona es tan fácil como cesarla y justificarlo con una falta de confianza. Otra cosa es que quieran pringarse.

Yo tambien estoy ocupando vacante de LD y se de lo que hablo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”