Lactancia hombres

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Fblanco85
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 25, 2018 12:46 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Lactancia hombres

Mensaje por Fblanco85 »

Hola buenas tardes alguien sabe donde viene la ley donde los hombres ya podemos disfrutar de la lactancia sin tener que cedernos nuestras mujeres un mes? Salió este año y me la están negando en mi cuartel. Un saludo.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Lactancia hombres

Mensaje por cebu41 »

Fblanco85 escribió: Mié Nov 06, 2019 3:14 pm Hola buenas tardes alguien sabe donde viene la ley donde los hombres ya podemos disfrutar de la lactancia sin tener que cedernos nuestras mujeres un mes? Salió este año y me la están negando en mi cuartel. Un saludo.
Bienvenido al foro Fblanco85, creo que este no es el hilo para tu pregunta, este es un hilo de presentaciones para el foro, de todas maneras si buscas en el foro encontraras lo que buscas en el sitio adecuado, me reitero en darte la bienvenida al foro y te mando un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Lactancia hombres

Mensaje por Francisco I »

Los hombres siempre hemos disfrutado de lactancia..... la que nos dieron nuestras madres en su momento.
Existe una cosa, que se llama permiso por paternidad; actualmente consiste en 5 semanas de permiso retribuído, que pueden solicitarse a partir de la fecha del parto, y hasta un año después.
Y existe otra cosa que se llama reducción de jornada por lactancia; consiste en una hora a mitad de jornada o media hora al principio o al final de la jornada; hasta que el crío tenga 9 meses. Se puede acumular en jornadas completas; pero no se puede ceder al otro cónyuge, y no lo pueden disfrutar ambos.
Puede ser que te lo estén denegando porque tu mujer lo haya disfrutado, en cuyo caso llevan razón. Tambien puede ser que no te lo concedan porque tu mujer no esté trabajando; pero eso es una interpretación torticera de la ley, contra la que ya hay sentencias en contra, (Sentencia del 30/9/2019, del TJ U E) El derecho es individual y no transferible, para todo progenitor que se encuentre trabajando.

La ley que buscas, para la reducción de jornada por lactancia, es el Real Decreto Legislativo 2/2015, Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores; y lo que buscas en concreto viene en su artículo 37. 4.
Venga; a estudiar.
Supermannn
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mar Oct 08, 2019 9:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Baja para el Servicio

Re: Lactancia hombres

Mensaje por Supermannn »

Bienvenido pues -hi
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Lactancia hombres

Mensaje por FRANKGC »

Bienvenido al foro Fblanco85 -drinks
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Lactancia hombres

Mensaje por Korokota »

Bienvenido al foro
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Lactancia hombres

Mensaje por shuspi »

Lo tampoco se puede ws disfrutarla mientras ella este de maternidad
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”