ingreso en prision ?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

ingreso en prision ?

Mensaje por andres126 »

Hola soy C1 permanente con 24 años de servicio soy APL4 desde 2011 y pendiente de los resultados de otro tribunal medico que lo pasé el 16 de octubre de este año 2019, no se si me retirarán, que no se nada aun, pero camino llevo, a la espera estoy.
Total para no extenderme ni dar detalles estoy en un juicio por abandono de destino según ellos porque tenia que haberme presentado y etc etc ...que no quiero liar la cosa mas y extenderme como e dicho.
Me piden antes del juicio final (que lo tengo el 17 de diciembre de este año) 5 meses de prisión y suspensión de empleo y sueldo.
La pregunta es ? en serio me van a meter en prisión y me van a dejar sin cobrar y sin pasar pensión a mi hija ni pagar hipoteca ? bueno, todo lo que conlleva eso .
Si me dieran los resultados antes, de mi pase a retiro (a saber)... que pasaría en el juicio si me condenaran a los 5 meses de prisión?
Si me meten en prisión y me salen los resultados del tribunal medico después y me pasan al retiro que sucedería?
sin tener antecedentes penales, en serio que me van a meter en la cárcel ?

la verdad quien lea esto pensará que me fugué o no quise decir nada o no los llamé ni les dije nada, pero por no liaros ni contar toda la historia os aseguro q certificados médicos partes de baja correspondientes, revisiones medicas y llamadas a mi destino(facturación de la empresa de telefonía de como había llamado y preguntado allí) hay de sobra como para atestiguar que tengo una enfermedad crónica que en una cárcel no creo que sea el mejor sitio para estar y muchas mas cosas que contar, como para que la prisión es pasarse de rosca, cuando argumentos de estos señores penden de hilos solamente.
pues muchas gracias por escucharme/leerme y si me podéis asesorar o decirme algo seria genial, un saludo !
Última edición por andres126 el Vie Nov 08, 2019 11:48 am, editado 1 vez en total.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por Francisco I »

Mucho estás tardando en contratar los servicios del mejor abogado que tengas al alcance.
Si te llevan a juicio, y se te condena por abandono de servicio, lo mas seguro es que hayas cometido ese delito de forma dolosa, voluntaria y sin atenuantes. Si no ha sido así, no tienes porqué preocuparte; como mucho te caerá una sanción de algunos meses de suspensión de empleo y sueldo.
Si te saliera una condena de privación de libertad superior a tres años, serías expulsado de las FAS y adios pensión; solo te valdrían los años cotizados cuando llegues a los 65 años de edad, para una pensión de retiro/jubilación.
Si te dan el retiro antes de que la condena sea firme, ( y ahí tu abogado debe de andar fino para presentar recursos en tiempo y forma) no perderías esa pensión, sea cual sea la condena, pues a un retirado no se le puede expulsar.
Cuando a mi me llamaron como recluta para hacer mi SMO, lo primero que me dijo mi padre era que los COJ... los dejara colgados en la puerta del cuartel; que dentro solo valían los del Coronel.
Sea cual sea el resultado final, espero que nos informes por aquí; mas que nada para que sirva de aviso a navegantes que entren por éstos mares.
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por andres126 »

uff perdón por mi liada 5 años dije ?? dios! de locos , lo siento no , es 5 meses y suspension de empleo y sueldo y mis coj...s como dices, siempre los he tenido pero siempre he sido respetuoso y me he llevado muy bien con subordinados y jefes y mis años de servicio en activo han sido buenos y productivos mis ipec,s han sido buenos y en mis años embarcado jamas bajaron de 9,5 (cuando se puntuaba asi ).
Dicho esto perdón por la liada y rectifico o edito mi mensaje primero para quien lo lea no piense, q si me han puesto 5 años de prision menudo tuve que ser , que va , para nada , repito 5 meses de prision y suspension de empleo y sueldo. Tengo una enfermedad cronica y medicacion permanente(todo eso certificado)
Respecto al retiro no se si me lo darán pero ando escaso de tiempo para q a estas alturas me den nada (si me lo dan ) y sirva para librarme de nada , lo que queria decir es q si tengo el informe medico (los resultados) como apl5 al final, en que afectaría al juicio del 17 de diciembre .
Gracias y siento la confusion
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por Francisco I »

Nadie duda de que tienes que ser un buen profesional; de lo contrario no te hubiera hecho permanente.
Eso de los 5 meses, se va a quedar como mucho en tres meses de suspensión de empleo y sueldo.
En tu actual situación, esa sanción no debe de preocuparte mas allá de lo que suponen tres meses sin sueldo. No va a tener mas consecuencias.
Y en el caso de que el retiro saliera antes, la sanción quedaría sin efectos económicos, puesto que la pensión no se puede tocar en un trámite de ese tipo; y como comprenderás, la suspensión de empleo para un retirado, es humo.
Ya me parecían a mi muchos años de prisión; ni que hubieras matado al Capitán. Con tres meses no se ingresa en prisión; y menos sin antecedentes penales y para una persona que está en trámite de pase al retiro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por trasgu123 »

Lo que si puede ocurrir es que la Ministra te pase a Suspenso en Funciones varios meses, en cuyo caso solo cobraras el 75% del sueldo y trienios. Yo de ti por si acaso ahorraria todo lo posible.
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por andres126 »

Espero que ni 3 meses de suspension porque llegando justos a fin de mes eso es casi como una carcel , espero que el 17 se aclare todo y se demuestre que jamás he intentado evadir mi responsabilidad como militar ni realizar mi cometido estando de baja, salga o no lo de mi retiro que aun esta en el aire.
muchas gracias y os ire comentando algo, si alguien sabe algo mas al respecto sobre mi primer comentario de este post agradeceria sus opiniones, espero que todo esto valga para que la gente a posteriori aprenda y sepa mas sobre asuntos parecidos , muchas gracias de nuevo.
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por andres126 »

ah otra pregunta , hacen pasaporte para que me desplace yo y mi abogado a sevilla? , que me imagino que serrá el juicio alli
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por Francisco I »

andres126 escribió: Lun Nov 11, 2019 3:12 pm ah otra pregunta , hacen pasaporte para que me desplace yo y mi abogado a sevilla? , que me imagino que serrá el juicio alli
No hay pasaporte para asistir a un juicio como parte acusada; y mucho menos para el abogado defensor. Procura no llegar tarde.
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por andres126 »

cito textualmente segun la cédula de citacion : Ruego conforme normativa en vigor sobre comision de servicios elaborada la S.G. de servicios economicos y pagaduria remitida con escrito 406/num , 13/4, de 10-05-2015, solicitud comision de servicio a favor de la persona abajo indicada , venida y regreso, a fin de que asista a la vista oral que se celebrará en la sala de vistas de este tribunal ....etc etc ... (el abajo indicado , soy yo)

bueno y hoy dia 13/11/2019 me han llegado los resultados de la junta medico pericial y como conclusion me ponen esto:
coeficiente final 5 grado global de limitacion en la actividad 35%
no es apto para el desempeño de las funciones propias de su cuerpo , escala , plaza, o carrera, Solo puede desempeñar actividades laborales en el ambito civil

bueno pues de momento a ver como afecta esto a cuentas del juicio , si alguien sabe mas al respecto me gustaria que arrojarais algo de luz , muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por trasgu123 »

Yo de ti aportaria al expediente judicial copia del Acta de la JMPO, a poder ser antes de la vista oral.
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por andres126 »

si en ello esta mi abogado , gracias trasgus
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por andres126 »

Preguntaré antes el juzgado militar de sevilla cuando tenga q ir el 17 de diciembre pero, tengo q ir con la uniformidad militar a ese juicio? (vista oral)
Creo q si pero bueno , si sabeis algo al respecto me gustaría que me aconsejarais
gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por Francisco I »

andres126 escribió: Jue Dic 05, 2019 1:20 am Preguntaré antes el juzgado militar de sevilla cuando tenga q ir el 17 de diciembre pero, tengo q ir con la uniformidad militar a ese juicio? (vista oral)
Creo q si pero bueno , si sabeis algo al respecto me gustaría que me aconsejarais .
gracias.
A un juzgado militar, los militares han de acudir en uniforme de diario, (modalidad A o B según la época del año) si son citados como testigos o como encausados. Igual uniformidad adoptarán los militares que formen parte de cualquiera de las actuaciones judiciales
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por andres126 »

ok , muchas gracias
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por andres126 »

hola buenos dias a todos , ya salió la sentencia y tengo una absolutoria total , es decir no me condenan a nada , como era natural , así que a descansar tranquilo en ese aspecto , lo único que me dijo el abogado que el fiscal puede recurrir pero dice que es muy raro que lo haga , que con una sentencia tan clara es casi nulo , pues eso ya sabéis , en cartagena si quereis a algún abogado que os defienda sobre alguna cosa parecida a la mía, os puedo pasar la información, un saludo y ahora esperar informe del JEVAL , abrazos a todos .
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”