ingreso en prision ?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por Francisco I »

andres126 escribió: Lun Ene 13, 2020 11:52 am hola buenos dias a todos , ya salió la sentencia y tengo una absolutoria total , es decir no me condenan a nada , como era natural , así que a descansar tranquilo en ese aspecto , lo único que me dijo el abogado que el fiscal puede recurrir pero dice que es muy raro que lo haga , que con una sentencia tan clara es casi nulo , pues eso ya sabéis , en cartagena si quereis a algún abogado que os defienda sobre alguna cosa parecida a la mía, os puedo pasar la información, un saludo y ahora esperar informe del JEVAL , abrazos a todos .
Me alegro mucho de que se haya hecho justicia. Si alguna pequeña falta habías cometido, ya la has pagado en demasía solo con los malos ratos que te han hecho pasar.
Ahora, a cuidar esa salud; que eso si que depende mayoritariamente de ti.
Feliz año 2020.
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por andres126 »

Queria reabrir este hilo porque esta relacionado claramente y tengo una duda .

Cuando me acusaron en la vista oral , el FISCAl que me queria enchironar pidió la presencia de 3 testigos 2 militares que trabajaban en la oficina de mi destino y mi psiquiatra
bueno ya sabeis que todo fue genial y obtuve una absolutoria total porque de verdad no hice nada mal ..bueno , a lo que voy

Pues resulta que mi psiquiatra me pide 400 euros por haber ido al juicio (el juicio se celebró en Sevilla) pero el hizo su declaracion atraves de la subdelagacion de defensa por video conferencia en Murcia a 45 km de su domicilio.
En serio me puede reclamar ese dinero cuando no fui yo(a través de mi abogado) el que lo citó ? si no, el fiscal ?
el juicio se hubiera celebrado de manera normal y su declaración de este psiquiatra era la de decir si si o si no era suya la firma de un certificado medico , a la cual contestó que si , q era su firma y listo , pa casa , ni una pregunta mas.
Tengo cita con el 1 vez al mes y en la ultima no fui porque su secretaria me decía que me acordara de traerle lo que tenia pendiente con el , yo le dije que si que si ...para terminar la conversación y al día siguiente pasé de ir.

Como sabeis muchos estoy esperando el acta del SEPEC ,ya pasé la JMPO con coeficiente 5 grado 3 moderado y 35% de didscapacidad y con la coletilla famosa de no reune condiciones para desempeñar trabajo en el ambito de las fas ...etc etc
Pasa algo si dejo de ir al psiquiatra ese sacacuartos ?
Me pillo otro y le explico el asunto llevándole todo a pesar que estoy a puertas del retiro? (por el tema pastillas y recetas)
y mi abogado me dijo que si no lo citaba el (la defensa) no podia reclamarme nada y que si te metía en pleitos tenia todas las de perder , que puede reclamarle al juez el traslado y dietas para esa comparecencia pero no al acusado y que ni siquiera le llamé yo para la vista oral.
Bueno ...que opinais gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por Francisco I »

Tu abogado lleva razón; ese pesetero de psiquiatra que te has echado, no merece que pises mas su consulta.
Los testigos tienen derecho ha ser resarcidos de los gastos que el acudir a prestar declaración les pueda ocasionar; pero han de pedirlo al Secretario del Juzgado, en tiempo y forma; porque ese gasto corresponde pagarlo al Juzgado; que a su vez lo suma a las costas del Juicio y se lo reclama a la parte que sea condenada a pagar esas costas, si es que así se establece en la sentencia.
Cambia de psiquiatra.
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por andres126 »

total ! , en tramites estoy, gracias compañero , en una llamada que le hice, ni me dejaba hablar y solo me recordaba que yo le dije que le iba a pagar y diciendole que si que se lo dije (porque estaba acojonado, porque me pedian 5 meses de prision) , lo que dije antes , mi abogado se quedaba muerto y que se lo explicara el bien ...que eso era ilegal y que estaba jugando por un acto de miedo, ahora me coacciona y me dice que si no le pago esos 400 que no vaya mas a la consulta , como ya dije, ya tengo lo de la JMP con el retiro casi en la mano(eso es otra desde octubre q me dieron el acta el SEPEC se lo toma con calma :( ) no tengo q mandar mas partes de baja y demás y nuevos informes ni nada de eso, pero si que necesito al psiquiatra para q me siga viendo y tener una "mano amiga" que me aconseje y me de las recetas de mi medicación , pero que vamos, que al que iba nada de nada , menudo sinverguenza aprovecharse del miedo de los pacientes para levantar 400 euros ...vaya tela, el tio que trabaja por la mañana en un gabinete y por la tarde en otro ...será por dinero?? uff !!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por trasgu123 »

Las recetas te las hace cualquier medico de medicna general que tengas en el librito de tu seguro.
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por andres126 »

cierto , pero mas es, por que me vea como sigo y si tengo que bajar dosis de pastillas , por dios espero que bajar ....

ya demostrado que no hice nada de lo que se me imputaba , como dije (absolución total) ya esperar el SEPEC.
muchas gracias compañeros.
vperaro
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jul 14, 2020 1:19 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por vperaro »

trasgu123 escribió: Vie Nov 08, 2019 2:13 pm Lo que si puede ocurrir es que la Ministra te pase a Suspenso en Funciones varios meses, en cuyo caso solo cobraras el 75% del sueldo y trienios. Yo de ti por si acaso ahorraria todo lo posible.
Buenas tardes, estoy sufriendo una situación similar a la del compañero acusado de abandono de destino.

He sido desde 2008 soldado del ejército, y he estado de baja psicológica desde enero de 2019, el pasado 10 de julio de este año cesé en el ejército debido a una incapacidad para el servicio o profesión habitual por insuficiencia de condiciones psicofísicas con derecho a pensión.

En mi proceso de baja me abrieron un expediente disciplinario por no presentarme a entregar mis partes de baja cada 15 días (ya estuve suspendido en funciones durante 6 meses, con el respectivo descuento en la ómina). Los partes los enviaba por fax como establece la normativa pero no fue suficiente para ellos y el expediente disciplinario se convirtió en un procedimiento penal en el que se me acusa de ABANDONO DE DESTINO (tengo conocimiento que algún proceso muy similar al mío se ha resuelto en el ámbito diciplinario).

La Fiscalía me pide 8 meses de prisión y no tengo todavía fecha de la vista oral en el Tribunal Central de Madrid, ya declaré en el Togado territorial que me pertenecía anteriormente. No puedo entender nada y que este asunto haya llegado tan lejos más aún después de lo mal que lo estoy pasando con esta situación.

¿Alguien se encuentra o ha encontrado en una situación similar? ¿alguna ayuda o consejo respecto a esto? Agradezco de antemano cualquier respuesta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por sargentodehierro »

vperaro escribió: Vie Ago 07, 2020 7:08 pm ¿alguna ayuda o consejo respecto a esto?
Que contrates los servicios de un buen abogado.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
JaviG
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 17, 2020 11:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estaba rodeado de inútiles para el servicio...y me adapté.

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por JaviG »

Oye, Andrés. ¿Tu baja psicológica era motivada por la acusación de abandono de destino? Porque si era así y has salido absuelto, el Ministerio de Defensa te tiene que indemnizar a base de bien.
JaviG
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 17, 2020 11:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estaba rodeado de inútiles para el servicio...y me adapté.

Re: ingreso en prision ?

Mensaje por JaviG »

vperaro escribió: Vie Ago 07, 2020 7:08 pm
He sido desde 2008 soldado del ejército, y he estado de baja psicológica desde enero de 2019, el pasado 10 de julio de este año cesé en el ejército debido a una incapacidad para el servicio o profesión habitual por insuficiencia de condiciones psicofísicas con derecho a pensión.

En mi proceso de baja me abrieron un expediente disciplinario por no presentarme a entregar mis partes de baja cada 15 días (ya estuve suspendido en funciones durante 6 meses, con el respectivo descuento en la ómina). Los partes los enviaba por fax como establece la normativa pero no fue suficiente para ellos y el expediente disciplinario se convirtió en un procedimiento penal en el que se me acusa de ABANDONO DE DESTINO (tengo conocimiento que algún proceso muy similar al mío se ha resuelto en el ámbito diciplinario).

La Fiscalía me pide 8 meses de prisión y no tengo todavía fecha de la vista oral en el Tribunal Central de Madrid, ya declaré en el Togado territorial que me pertenecía anteriormente. No puedo entender nada y que este asunto haya llegado tan lejos más aún después de lo mal que lo estoy pasando con esta situación.
Yo creo que esto lo tenías que haber puesto en manos de un abogado desde que te abrieron el primer expediente, pero como todavía siguen buscándote las cosquillas, que sea un abogado quien se las haga a ellos, porque lo que te han hecho y te están haciendo chirría por todas partes.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”