Certificado de Empresa - FAS

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Certificado de Empresa - FAS

Mensaje por manuorgar »

Hola!

Ayer salió publicada en el BOD mi baja en las FAS.

Según la guía de desvinculación de las FAS. SIPERDEF envía automáticamente el certificado de empresa al SEPE para solicitar la prestación por desempleo.

En el SEPE me informan de que no se ha subido ningún certificado a mi nombre y que se me acaban los días, ya que aunque salí publicado ayer, la fecha de baja es de Octubre. Y en las FAS me dicen que SIPERDEF lo envía automáticamente al finalizar el compromiso.

La cuestión es que nadie tiene mi certificado de empresa y lo necesito para el desempleo.

¿¿Alguien con una experiencia parecida??
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Certificado de Empresa - FAS

Mensaje por Francisco I »

Debería de bastarles con la Resolución publicada en el BOD; al menos para iniciar los trámites y que se interrumpa el plazo de caducidad.
Yo en tu lugar aportaría esa Resolución y solicitaría por escrito la prestación en el SEPE.
Lo publicado en un Boletin Oficial, es oficial; ademas de llevar la firma de la Autoridad competente. Por lo tanto debe de surtir efectos ante cualquier Administración Pública.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Certificado de Empresa - FAS

Mensaje por manuorgar »

Francisco I escribió: Mar Nov 12, 2019 1:05 pm Debería de bastarles con la Resolución publicada en el BOD; al menos para iniciar los trámites y que se interrumpa el plazo de caducidad.
Yo en tu lugar aportaría esa Resolución y solicitaría por escrito la prestación en el SEPE.
Lo publicado en un Boletin Oficial, es oficial; ademas de llevar la firma de la Autoridad competente. Por lo tanto debe de surtir efectos ante cualquier Administración Pública.
Hola Francisco!

Tengo cita mañana en el SEPE y entregaré el BOD.

Mañana contaré qué me han dicho.

Saludos!
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Certificado de Empresa - FAS

Mensaje por manuorgar »

Pues ya está.

He entregado la solicitud de prestación por desempleo, la publicación en el BOD y un documento llamado “Declaración de carencia de documentación” donde expongo que no tengo en mi poder el certificado de empresa.

Y el funcionario me ha dicho que con ese documento, ellos se lo reclaman a Defensa.

Ahora a esperar la resolución.

Saludos!
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Certificado de Empresa - FAS

Mensaje por Francisco I »

manuorgar escribió: Mié Nov 13, 2019 1:36 pm Pues ya está.

He entregado la solicitud de prestación por desempleo, la publicación en el BOD y un documento llamado “Declaración de carencia de documentación” donde expongo que no tengo en mi poder el certificado de empresa.

Y el funcionario me ha dicho que con ese documento, ellos se lo reclaman a Defensa.

Ahora a esperar la resolución.

Saludos!
Te ha tocado un buen funcionario. Me alegro por ti y por cuantos pasen por ese funcionario.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Certificado de Empresa - FAS

Mensaje por manuorgar »

Francisco I escribió: Mié Nov 13, 2019 2:24 pm Te ha tocado un buen funcionario. Me alegro por ti y por cuantos pasen por ese funcionario.
Ese gran funcionario me ha llamado hoy, a las 5 de la tarde.

Me ha informado de que a día de hoy, el ministerio de defensa todavía no ha mandado el certificado de empresa (Causé baja el 31 de octubre), y que de no mandarlo en los próximos 2 días, me quedaré sin cobrar la prestación hasta principios de enero.

Me ha instado a reclamárselo al ministerio de defensa, pero.. ¿A quién? ¿Mi última unidad? ¿Subdelegación de defensa de mi provincia?..

AYUDA! -beg

Saludos! -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Certificado de Empresa - FAS

Mensaje por Francisco I »

manuorgar escribió: Lun Nov 25, 2019 5:18 pm
Francisco I escribió: Mié Nov 13, 2019 2:24 pm Te ha tocado un buen funcionario. Me alegro por ti y por cuantos pasen por ese funcionario.
Ese gran funcionario me ha llamado hoy, a las 5 de la tarde.

Me ha informado de que a día de hoy, el ministerio de defensa todavía no ha mandado el certificado de empresa (Causé baja el 31 de octubre), y que de no mandarlo en los próximos 2 días, me quedaré sin cobrar la prestación hasta principios de enero.

Me ha instado a reclamárselo al ministerio de defensa, pero.. ¿A quién? ¿Mi última unidad? ¿Subdelegación de defensa de mi provincia?..

AYUDA! -beg

Saludos! -drinks
Ese gran funcionario tiene como jefe a otro que no lo es tanto. Si en tu Subdelegación de Defensa no te lo pueden resolver; mal vamos.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Certificado de Empresa - FAS

Mensaje por manuorgar »

Francisco I escribió: Lun Nov 25, 2019 8:35 pm Ese gran funcionario tiene como jefe a otro que no lo es tanto. Si en tu Subdelegación de Defensa no te lo pueden resolver; mal vamos.
Pues hoy en subdelegación de defensa me han dicho que eso no es su trabajo. Pero que haciéndome "un favor" me iban a ayudar a realizar un escrito dirigido a la pagaduría de haberes solicitando el certificado de empresa...

Al salir de la subdelegación, he llamado a la pagaduría (ya que no me cuadran los tiempos si tengo que esperar a que ese escrito llegue a Madrid).

En la pagaduría una funcionaria me dice que es mi última unidad la que tiene que solicitarlo, que puede demostrar que ellos no han recibido ninguna solicitud. (Se lava las manos)

Llamo a mi ultima unidad. Dicen que no es asunto suyo, que es asunto del Maper. (Se lava las manos)

Llamo al Maper. Directamente no saben de qué estoy hablando.

Vuelvo a llamar a la pagaduría, y le pido encarecidamente que mande por favor el certificado al SEPE, que me da igual de quien sea la culpa, pero que lo mande. Que ya vamos 15 días tarde.

Me pide el DNI y me indica que conforme me cuelgue lo envía al SEPE.

Y aquí estoy, terminando el día y todavía no se ha enviado. -angry2 -angry2
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Certificado de Empresa - FAS

Mensaje por trasgu123 »

Es tan facil como leerse la Resolucion de cese en el destino publicada en el BOD, que se produce a la vez que se incia el expediente de incapacidad psicofisica, y a partir de ahi obrar en consecuencia.

Ejemplo de Cese publicado en el BOD:

Resolución 562/XXXXXX/19
Cód. Informático: XXX902XXX.
En virtud del expediente incoado al efecto, el personal que a continuación se relaciona, cesa en su actual destino, en aplicación del artículo 121.2 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar y pasa a la situación de Servicio activo no destinable, el día siguiente a su publicación en el «BOD» o en la fecha indicada, queda bajo la dependencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, quedando adscrito exclusivamente a efectos de tramitación administrativa en la Unidad que se cita y en la localidad que para cada uno se indica:

CESES

EMPLEO.........NOMBRE Y APELLIDOS....................UCO,s...............FECHA DE CESE..........UCO,s DE DEPENDENCIA
CBO.............DON XXXXX XXXXXXXX XXXXXXX........RXXXXXXXXX.......XX/XX/XXXX..............SUBDELEGACION DE DEFENSA EN PONTEVEDRA

SDO.............DON XXXXX XXXXXX XXXXXXXX......... GXXXXXXXX........XX/XX/XXXX.............SUBDELEGACION DE DEFENSA EN LEON
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Certificado de Empresa - FAS

Mensaje por manuorgar »

trasgu123 escribió: Mar Nov 26, 2019 4:16 pm Es tan facil como leerse la Resolucion de cese en el destino publicada en el BOD, que se produce a la vez que se incia el expediente de incapacidad psicofisica, y a partir de ahi obrar en consecuencia.
He causado baja en las FAS por finalización de contrato, no por ningún expediente.

Por lo que lo mas lógico es que sea mi última unidad la que deba hacerlo, pero ya se lo he solicitado 3 veces y su respuesta es siempre la misma.

Último Destino: "No es nuestro problema, eso es cosa del Maper"
Maper: "Llama a pagaduría, aquí no podemos hacer nada"
Pagaduría: "Tu ultimo destino debe solicitarlo"
SEPE: "El dia 11 de noviembre le solicitamos a Defensa el certificado de empresa pero no hemos recibido respuesta, por favor ponte en contacto con ellos para ver si puedes solicitárselo"
Último Destino: "No es nuestro problema, eso es cosa del Maper"
Maper: "Llama a pagaduría..."
Pagaduría: "Tu ultimo destino debe solicitarlo"

He realizado una solicitud solicitándolo por escrito, que seguro surge efecto, solo que surgirá efecto demasiado tarde, y no recibiré ningún ingreso hasta, mínimo, el 10 de enero.

¿Para que sirve que el SEPE le ponga un plazo a las empresas de 10 días para entregar el certificado, si es la propia administración la que se pasa los plazos por los coj...?
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Certificado de Empresa - FAS

Mensaje por trasgu123 »

A efectos administrativos, el resultado es el mismo. La UCO de la que se depende en el momento de causar baja, deberia de ser la que tiene que "cerrarte" administrativamente.

Quejas https://sede.defensa.gob.es/acceda/form ... rellenar/1
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Certificado de Empresa - FAS

Mensaje por manuorgar »

trasgu123 escribió: Mar Nov 26, 2019 6:52 pm A efectos administrativos, el resultado es el mismo. La UCO de la que se depende en el momento de causar baja, deberia de ser la que tiene que "cerrarte" administrativamente.

Quejas https://sede.defensa.gob.es/acceda/form ... rellenar/1
Gracias por la sugerencia, pero ese buzón debe acabar en la papelera.

He conseguido que el SEPE abra un procedimiento sancionador al no presentar "la empresa" los documentos requeridos en tiempo y forma. (Que posiblemente acabe en el mismo cubo de basura que esas quejas)

Ahora resulta que me falta otro documento dónde indique que no he causado baja con derecho a pensión, que por su puesto no tengo y no me han facilitado.

Es lo que pasa cuando en las oficinas de las compañías meten a pseudoadministrativos, con el único motivo de caerle bien al capitán o no servir para el campo.
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Andres93
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 09, 2020 1:13 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Certificado de Empresa - FAS

Mensaje por Andres93 »

manuorgar escribió: Mar Nov 12, 2019 12:36 pm Hola!

Ayer salió publicada en el BOD mi baja en las FAS.

Según la guía de desvinculación de las FAS. SIPERDEF envía automáticamente el certificado de empresa al SEPE para solicitar la prestación por desempleo.

En el SEPE me informan de que no se ha subido ningún certificado a mi nombre y que se me acaban los días, ya que aunque salí publicado ayer, la fecha de baja es de Octubre. Y en las FAS me dicen que SIPERDEF lo envía automáticamente al finalizar el compromiso.

La cuestión es que nadie tiene mi certificado de empresa y lo necesito para el desempleo.

¿¿Alguien con una experiencia parecida??
Yo estoy en la misma situación as solucionado algo
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Certificado de Empresa - FAS

Mensaje por manuorgar »

Andres93 escribió: Jue Ene 09, 2020 1:18 am Yo estoy en la misma situación as solucionado algo
Hola compañero!

Pues te recomiendo que te muevas rápido ya que yo me quedé un mes sin cobrar por la incompetencia del ET y sus Pseudoadministrativos.


1º - ponte en contacto con tu ultimo destino y diles que tienen que solicitar a la pagaduría que envíen el certificado de empresa al SEPE.

2º - Ponte en contacto con el área de pensiones y solicita un certificado que indique que has causado baja sin derecho a pensión de clases pasivas, ya que el SEPE te lo requerirá para aprobar el desempleo.


Saludos compañero!
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Capitana Marvel
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 06, 2020 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Certificado de Empresa - FAS

Mensaje por Capitana Marvel »

manuorgar escribió: Jue Ene 09, 2020 8:46 am
Andres93 escribió: Jue Ene 09, 2020 1:18 am Yo estoy en la misma situación as solucionado algo
Hola compañero!

Pues te recomiendo que te muevas rápido ya que yo me quedé un mes sin cobrar por la incompetencia del ET y sus Pseudoadministrativos.


1º - ponte en contacto con tu ultimo destino y diles que tienen que solicitar a la pagaduría que envíen el certificado de empresa al SEPE.

2º - Ponte en contacto con el área de pensiones y solicita un certificado que indique que has causado baja sin derecho a pensión de clases pasivas, ya que el SEPE te lo requerirá para aprobar el desempleo.


Saludos compañero!
Buenos días compañero.
Ese certificado que indica que has causado baja sin derecho a pensión de clases pasivas, al que te referiste en esta conversación, afecta a las incapacidades permanentes totales o a que no has recibido ningún tipo de pensión? disculpa mi impertinencia, pero yo también he salido cesado en el BOD y estoy mirando de tramitar el paro, ya que me han dicho que es compatible al tener una incapacidad total,pero no estoy muy seguro de que lo se con una pensión total de clases pasivas, y tampoco entiendo porqué tardan tanto en volcar los datos de una administración a otra, ya que el SEPE no tiene mis datos, y el día de mi cese en las FAS solicité el Certificado de Empresa para que no pasara esto.
Muchas gracias.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”