Solicitar condecoraciones orden de San Hermenegildo una vez retirado

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Solicitar condecoraciones orden de San Hermenegildo una vez retirado

Mensaje por elinfanzon »

Hola a todos. Alguien tiene el modelo de instancia para las distintas categorías de condecoraciones de la Orden de San Hermenegildo?
Gracias de antemano, un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Solicitar condecoraciones orden de San Hermenegildo una vez retirado

Mensaje por Francisco I »

elinfanzon escribió: Mié Nov 13, 2019 8:43 pm Hola a todos. Alguien tiene el modelo de instancia para las distintas categorías de condecoraciones de la Orden de San Hermenegildo?
Gracias de antemano, un saludo.
¿ Tienes cumplidos los años de servicios necesarios para ingresar en dicha Orden; o ya perteneces a ella y de lo que se trata es de solicitar el ascenso ?
No hay Modelo, al menos que yo conozca; basta con una Instancia dirigida al Soberano de la Orden; pero hay que haber perfeccionado los tiempos antes de pasar al retiro. Articulo 11.2 del R.D. 1189/2000
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Solicitar condecoraciones orden de San Hermenegildo una vez retirado

Mensaje por elinfanzon »

O sea que es antes del pase a retiro? Yo creo que sí cumplo los plazos, no los tengo en mente, pero creo que sí.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Solicitar condecoraciones orden de San Hermenegildo una vez retirado

Mensaje por elinfanzon »

Bueno, sí que existe un modelo, me lo acaba de mandar un compañero. Parece que está en la página web que tiene la propia orden.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: NORMATIVA MINISTERIO DEFENSA

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOE Núm. 211 de 5 de agosto de 2020:

Real Decreto 725/2020, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: NORMATIVA MINISTERIO DEFENSA

Mensaje por GELOSA »

Quiero entender que los retirados que cumplieran los tiempos antes de pasar a retiro ahora si que pueden solicitar el ingreso en la orden.
Corregirme si me equivoco ya que a mi me lo denegaron hace unos años por este motivo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: NORMATIVA MINISTERIO DEFENSA

Mensaje por Francisco I »

GELOSA escribió: Vie Ago 07, 2020 9:09 am Quiero entender que los retirados que cumplieran los tiempos antes de pasar a retiro ahora si que pueden solicitar el ingreso en la orden.
Corregirme si me equivoco ya que a mi me lo denegaron hace unos años por este motivo.
Ahora y antes; en ninguno de los dos últimos Reglamentos de la RMOSH se excluye del ingreso y/o ascenso a los que se encuentren en situación de retiro, siempre que hubieran cumplido los tiempos requeridos estando en activo o en reserva; y por supuesto que reúnan el resto de requisitos en el momento de su solicitud.
Si la solicitud se presenta dentro de los seis meses inmediatos al cumplimiento de los tiempos, ésta se concederá con fecha de su cumplimiento; si se presenta pasados esos 6 meses, el ingreso o ascenso se producirá con fecha de entrada de la solicitud.
Si el motivo de la denegación fue únicamente por estar en situación de retiro, debiste y pudiste recurrir esa resolución. Creo que habría algún otro impedimento.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: NORMATIVA MINISTERIO DEFENSA

Mensaje por GELOSA »

Hola Francisco I, gracias por contestar.
La solicitud anterior la hice en 2017 y los tiempos los tenía cumplidos antes de pasar a retiro en 2003.
Me denegaron el ingreso en la Orden por el artículo 115 del la ley 39/2007 de la Carrera Militar, es decir, por estar retirado y no poder darme la antigüedad del 2017, según ellos, que era superior a seis meses.
Ahora la he vuelto a solicitar por el nuevo Real Decreto de 4 de agosto, si me vuelven a denegar el ingreso podría recurrir en Alzada pero necesitaría algún fundamento para hacerlo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: NORMATIVA MINISTERIO DEFENSA

Mensaje por Francisco I »

GELOSA escribió: Mié Ago 12, 2020 7:35 am Hola Francisco I, gracias por contestar.
La solicitud anterior la hice en 2017 y los tiempos los tenía cumplidos antes de pasar a retiro en 2003.
Me denegaron el ingreso en la Orden por el artículo 115 del la ley 39/2007 de la Carrera Militar, es decir, por estar retirado y no poder darme la antigüedad del 2017, según ellos, que era superior a seis meses.
Ahora la he vuelto a solicitar por el nuevo Real Decreto de 4 de agosto, si me vuelven a denegar el ingreso podría recurrir en Alzada pero necesitaría algún fundamento para hacerlo.
Es que eres de "efecto retardado"; porque ya me dirás como es eso de esperar 14 años para solicitar, supongo que el ingreso en la RMOSH.
El Reglamento de la Orden establece que si la solicitud se presenta con mas de seis meses de retraso sobre la fecha de cumplimiento de los plazos, se concederá con la fecha de solicitud; pero no dice que dicha fecha sea incompatible con la situación de retiro del solicitante; tampoco establece un plazo máximo para su solicitud. Solo establece el tener cumplidos los tiempos necesarios, ANTES del pase al retiro.
Me huelo que vas a recibir la misma genérica respuesta; con lo que te tocará acudir al recurso de reposición previo al contencioso administrativo.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Solicitar condecoraciones orden de San Hermenegildo una vez retirado

Mensaje por GELOSA »

Tienes razón en lo de ¨efecto retardado¨ mi expediente para el pase a retiro duró casi tres años, cumplí los 20 años de servicio en esta época pero no me percaté de que debía solicitar el Ingreso en la Orden, como tampoco lo hice 6 meses después de mi pase a retiro.
Es cierto que desconocía la normativa, lo que no entiendo es que estando retirado me lo denieguen.
Seguramente en la nueva solicitud que hice conforme al nuevo Real Decreto de 4 de agosto la contestación también será negativa.
Si alguien del foro está en el mismo caso que el mío podía comentarlo.
El Recurso de alzada no sé si lo voy a presentar, te voy a confesar que estoy algo cansado, como dice la canción de la Pantoja.
Ya estoy en Contencioso para ascender a Teniente Honorífico y pocas ganas tendré de abrir otro frente.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Solicitar condecoraciones orden de San Hermenegildo una vez retirado

Mensaje por GELOSA »

En el B.O.D. de hoy salen publicados los ingresos y ascensos de la pasada Asamblea del 23 de septiembre, algunos con el nuevo Real Decreto.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Solicitar condecoraciones orden de San Hermenegildo una vez retirado

Mensaje por Pele »

Gracias por la informacion.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Solicitar condecoraciones orden de San Hermenegildo una vez retirado

Mensaje por GELOSA »

En la pasada Asamblea de 26 de Octubre fueron propuestos 649 ascensos y 299 ingresos.
Espero estar incluído en estos últimos.
La próxima será el 18 de Noviembre.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Solicitar condecoraciones orden de San Hermenegildo una vez retirado

Mensaje por Pele »

Suerte para la proxima publicacion compañero. saludos.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Solicitar condecoraciones orden de San Hermenegildo una vez retirado

Mensaje por GELOSA »

En el B.o.d. de hoy salen publicados los ingresos de la pasada Asamblea de 26 de Octubre.
Por el momento el mio debe esperar a ser estudiado en la Asamblea de hoy.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”