Normativa CDE

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Cerrado
puchy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Normativa CDE

Mensaje por puchy »

Buenas tardes y feliz patrona a los artilleros día 4 y a los infantes día 8, que lo disfrutéis, mi consulta es referente a los complementos de dedicación especial devido a que mi unidad no los nombra el Cap. de la compañia si no que el cabo mayor a la tropa y el sub of mayor a los suboficiales. Me gustaría si alguien me podría decir donde puedo encontrar la normativa que regula eso ya que ninguno de los dos ve el día a día de quien se deja la piel en el campo. Un saludo y lo dicho feliz patronas
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Normativa CDE

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

- ORDEN MINISTERIAL número 190/2001, de 10 de septiembre, por la que se dictan normas para la aplicación del complemento de dedicación especial.

- Resolución 500/38002/2015, de 29 de diciembre, de la Jefatura del Estado Mayor del Ejército de Tierra, por la que se delegan competencias relativas a la percepción del complemento de dedicación especial.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
puchy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Normativa CDE

Mensaje por puchy »

Muchísimas gracias. Que rapido.
puchy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Normativa CDE

Mensaje por puchy »

Lo he leído y después de mucha prosa, y conceptos enredadamente redactados, no me queda claro...... ¿ Lo pueden asignar ellos o debe ser el Cap. De la compañia?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Normativa CDE

Mensaje por trasgu123 »

Creo que confundes quien propone, con quien asigna y deja de asignar. Ves en la lista del Anexo I a algun Capitan, Sub. Mayor o Cabo Mayor ??. Cobrar el CDE un mes o mas seguidos, no genera ningun derecho a seguir cobrandolo los sucesivos meses.
puchy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Normativa CDE

Mensaje por puchy »

Y quien ha dicho que tenga o no derecho...... Ni que lo cobre todos los meses o ninguno. Pregunto que me resulta raro que en mi unidad se haga así. Por que en otras unidades que he estado lo da o lo asigna ( como prefieras) el capitán. Gracias
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Normativa CDE

Mensaje por shuspi »

Cada unidad puede nombrar a la persona q le plazca para proponerlo. Luego es el jefe del Mando el q los da.

El CDE es graciable.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Normativa CDE

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

puchy escribió: Lun Dic 02, 2019 4:29 pm Lo he leído y después de mucha prosa, y conceptos enredadamente redactados, no me queda claro...... ¿ Lo pueden asignar ellos o debe ser el Cap. De la compañia?
Pues yo he leido esto y lo tengo meridianamente claro ....

eso que apunta Sargento de hierro y algunas normas mas sobre el asunto

• ORDEN MINISTERIAL núm 190/2001, de 10 de septiembre, por la que se dictan normas para la aplicación del complemento de dedicación especial.

• ORDEN MINISTERIAL núm. 247 /2001, de 23 de noviembre, por la que se modifica la Orden Ministerial 190/2001, de 10 de septiembre, por la que se dictan normas para la aplicación del Complemento de Dedicación Especial.

RESOLUCION 219/2001, de 17 de octubre, de la Subsecretaría, por la que se delega la facultad de conceder o cesar, al per- sonal militar, en la percepción del complemento de dedicación especial por el concepto de especial rendimiento.

RESOLUCION 249/2001, de 19 de noviembre, de la Jefatura del Estado Mayor del Ejército de Tierra, por la que se delega la concesión o el cese en la percepción de complemento de dedicación especial, en su concepto de especial rendimiento, en determinadas autoridades del Ejército de Tierra.

RESOLUCION 302/2001, de 27 de diciembre, de la Jefatura del Estado Mayor del Aire, por la que se delega la facultad de conceder o cesar, al personal militar, en la percepción del comple- mento de dedicación especial por el concepto de especial rendimiento.

NORMAS para la aplicación del COMPLEMENTO DE DEDICACION ESPECIAL dictadas por el TG MAPER de 25 de Marzo de 2004

Norma particular de aplicación del CDE en el Pais Vasco y navarra del Mando de personal de 10 de diciembre de 2002

Resolución 500/38002/2015 JEME delegación competencias relativas a la percepción del CDE.

Directiva 05/15 JEME Asignación y distribución del crédito del CDE en el ET.

RD 1314/2005 Reglamento retribuciones del personal de las FAS.

IT 13/15 ( Actualizacion 2016) Criterios y procedimientos para la asignación y distribución del crédito del CDE en el ET
del MAPER.

NORMA especifica
de MAPER sobre la asignacion de CDE a los Coroneles, Suboficiales Mayores y Cabos mayores


hay algo mas, pero, leyendose esto, no hay que ser ingeniero, ni saber hacer arcos de iglesia para tener una vision meridianamente clara del tema en cuestion

Conclusion, en una unidad tipo regimiento ( de artilleria de campaña) , quien asigna el CDE es el JEFE DEL MANDO DE ARTILLERIA ( de campaña) y lo hace por delegacion del JEME,
Otra cosa bien distinta es que el JMARTACA reparta el montante del CDE entre sus coroneles para que sea este el que lo asigne a su personal y estos a su vez lo repartan entre sus Jefes de Compañia a criterio.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Normativa CDE

Mensaje por trasgu123 »

Leer, comprender y asimilar. No es tan dificil.
puchy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Normativa CDE

Mensaje por puchy »

Lo que tampoco es tan difícil es responder a una pregunta con tanta prepotencia y arrogancia como lo han hecho. Señores...... Bajen del olimpo y empiecen a tratar a los pobres mortales con educación. Aún así les quedo agradecido por sus respuestas. Me han ayudado. Un saludo
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”