Jornada laboral ET

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Sergiosergio
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Vie Sep 02, 2016 9:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Jornada laboral ET

Mensaje por Sergiosergio »

Es por ello que lo que busco es un escrito del cuartel en el que especifique claramente cuál es el horario fijo que tiene el cuartel. Para en base a ese horario añadir 1h más en la reducción de jornada. Y no añadir esa hora al horario flexible. La reducción de jornada se rige sobre el horario fijo, no el flexible. Eso debería venir entonces en el llamado libro de normas de régimen interior de mí cuartel??
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Jornada laboral ET

Mensaje por shuspi »

Sinceramente en 16 años de servicio y 5 destinos nunca he visto eso de horario flexible. Tu entras a las 7:30 (formacion) hasta las 15 para cumplir las 37,5 horas semanales. Con lo cual, una hora de reducción, es estar preparado a las 8:30 horas, no a las 9.

Primero mira el horario oficial de tu unidad y después mira lo demas. Pero, por norma general, casi todas las unidades tienen horario de 7:30 a 15. Otra cosa es que, por motivos varios, el inicio de actividades sea a las 8 despues de bandera. Si se entra de 8 a 15, no se hacen lad 37,5 horas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Jornada laboral ET

Mensaje por trasgu123 »

Yo he estado destinado un monton de años con Horario Flexible, dias de entrar entre las 07.30 H y las 09.00 H, y salir antes o mas tarde. Hasta que llego un "iluminado", uno de esos que va a estar como mucho un par de años y despues ahi os quedais y si te he visto no lo recuerdo.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Jornada laboral ET

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

a pesar que no es la navidad mi mejor epoca, feliz navidad

tengo la impresion de haber escuchado estas preguntas antes

Si entro a tal hora, y me cambio a cual y luego hago gimnasia y tal y pascual...... y si tengo que estudiar ( que siempre es conveniente para ascensos y cursos varios que nos benefician a nosotros principalmente) por supuesto que de mi tiempo libre no.... del trabajo a poder ser....

Y cuanto tiempo me queda para trabajar???? .... que mas da .. si eso es lo demenos, lo importante es la nomina, que es a lo que hemos venido.

Tecnicmente
La jornada de trabajo es el tiempo que cada trabajador dedica a la ejecución del trabajo por el cual ha sido contratado. Se contabiliza por el número de horas que el empleado ha de desempeñar para desarrollar su actividad laboral dentro del período de tiempo de que se trate: días, semanas o años.
no hay mucho mas que explicar, salvo a los que buscan excusas para trabajar menos ..... que siempre encontraran un resquicio para arañar unas horitas al trabajo....

En mis 40 años de servicio ( y unos meses.....) aprendi, que si el horario es de 7,30 a 15.00 ( por poner un ejemplo) pues eso implica que a esa hora ( precisamente a esa) EMPEZAMOS a currar y a esa otra ( precisamente a esa otra) nos levantamos de la silla por fin de la jornada de trabajo
La jornada de trabajo, jornada laboral o tiempo de trabajo, hace referencia al número de horas que el trabajador trabaja efectivamente en una jornada o día. Puede referirse también al cómputo semanal, mensual o anual de tiempo trabajado.​

La jornada de trabajo se debe diferenciar del "horario de trabajo". La jornada representa el "número de horas que el trabajador presta su servicio" mientras que el "horario" establece la hora u horas de entrada y/o salida.
Y el tiempo para cambiarse.....??? claro que no se debe venir cambiado de casa ( antes muerto que sencillo) ..... pues ven 10 minutos antes y cambiate.... tu sabras .... pobrecico....

Perdona, con esto de la Navidad, los cubatas... los amigos.... y esas cosas que hacemos DESPUES de la Jornada laboral ( concepto diferente al horario de trabajo) .... No entendi bien la pregunta...... me la puede repetir?
Imagen
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Jornada laboral ET

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Sergiosergio escribió: Lun Dic 23, 2019 1:29 am Es por ello que lo que busco es un escrito del cuartel en el que especifique claramente cuál es el horario fijo que tiene el cuartel. Para en base a ese horario añadir 1h más en la reducción de jornada. Y no añadir esa hora al horario flexible. La reducción de jornada se rige sobre el horario fijo, no el flexible. Eso debería venir entonces en el llamado libro de normas de régimen interior de mí cuartel??
Orden DEF/1363/2016, de 28 de julio, por la que se regulan la jornada y el régimen de horario habitual en el lugar de destino de los miembros de las Fuerzas Armadas
Jornada general y horarios
Artículo 5 Jornada General y horarios
1. La duración de la jornada general será de 37 horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual, equivalente a mil seiscientas cuarenta y dos horas anuales o la que en cada momento se contemple en las instrucciones sobre jornada y horario de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.

2. La distribución de la jornada se realizará:
• a) Jornada de mañana: El horario fijo de presencia en el puesto de trabajo será de 9:00 a 14:30 horas de lunes a viernes. El tiempo restante hasta completar la jornada semanal se realizará en horario flexible, entre las 7:30 y las 9:00 de lunes a viernes y entre las 14:30 y las 18:00 de lunes a jueves, así como entre las 14:30 y las 15:30 horas los viernes.

• b) Jornada de mañana y tarde: El horario fijo de presencia en el puesto de trabajo será de 9:00 a 17 horas, de lunes a jueves, con una interrupción para la comida que no computará como trabajo efectivo y que será como mínimo de media hora, y de 9:00 a 14:30 los viernes, sin perjuicio del horario aplicable al personal destinado en aquellos puestos que a juicio del jefe de unidad sea necesaria una regulación especial. El resto de la jornada, hasta completar las horas correspondientes, según el régimen de dedicación, se realizará en horario flexible entre las 7:30 y las 9:00 horas y entre las 17 y las 18 horas, de lunes a jueves, y entre las 7:30 y las 9:00 y entre las 14:30 y las 15:30 los viernes.

Por cierto, que buscando en esta norma que referencio, tambien se puede encontrar la INCOMPATIBILIDAD de la flexibilidad horaria y la Reduccion de Jornada ( se llama asi?)
Segundo OTROSI .. esta Orden se modifico por Orden DEF/110/2019, de 8 de febrero
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”