Duda permiso paternidad estando de baja médica

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
elabuelofran
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 22, 2019 12:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Duda permiso paternidad estando de baja médica

Mensaje por elabuelofran »

Hola, tengo una duda referente al permiso de paternidad, me he leido la ley y no encuentro respuesta. Lanzo la pregunta: actualmente me encuentro de baja por una lesión en la rodilla, si mi mujer da a luz y yo sigo de baja cuando disfruto del permiso de paternidad, después de la baja? puedo dividirlo como marca la ley en 4 semanas obligatorias y las siguientes cuando acabe la maternidad? Estoy muy perdido en este asunto, gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda permiso paternidad estando de baja médica

Mensaje por Francisco I »

Para los nacimientos a partir del 1 de enero de 2020, el permiso de paternidad durará 12 semanas para el padre y 16 semanas para la madre.
4 de esas 12 semanas para el padre, han de ser disfrutadas inmediatamente tras el parto, de forma ininterrumpida; las 8 semanas restantes se puede disfrutar de cualquier forma, incluso a medias jornadas, pero siempre dentro del primer año de vida del recién nacido.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Duda permiso paternidad estando de baja médica

Mensaje por sargentodehierro »

HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elabuelofran
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 22, 2019 12:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Duda permiso paternidad estando de baja médica

Mensaje por elabuelofran »

Gracias pero siguo leyendo Guias de Conciliación y
BOD's y sigo sin encontrar respuesta. No encuentro nada que ponga que si estoy de baja médica se aplaza o no el permiso de paternidad, me pueden ayudar o aconsejar de nuevo?
Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Duda permiso paternidad estando de baja médica

Mensaje por sargentodehierro »

La norma dice que las cuatro primeras semanas se disfrutarán de manera ininterrumpida e inmediatamente posteriores a la fecha del parto.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda permiso paternidad estando de baja médica

Mensaje por Francisco I »

elabuelofran escribió: Mar Ene 07, 2020 10:13 pm Gracias pero siguo leyendo Guias de Conciliación y
BOD's y sigo sin encontrar respuesta. No encuentro nada que ponga que si estoy de baja médica se aplaza o no el permiso de paternidad, me pueden ayudar o aconsejar de nuevo?
Gracias
¿ Ayudar a qué ? ¿ Aconsejar sobre qué ? ¿ Que o quien te impide disfrutar de tu permiso de paternidad, cuando el hecho se produzca ?
4 semanas ininterrumpidas a partir del nacimiento; y 8 semanas a disfrutar dentro del primer año de vida del recién nacido. No hay mas.
El permiso de paternidad es un derecho, pero no una obligación.
elabuelofran
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 22, 2019 12:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Duda permiso paternidad estando de baja médica

Mensaje por elabuelofran »

Ayuda referente a la duda que planteo y mi situación de baja. El qué me impide disfrutar mi permiso de paternidad es mi rodilla derecha, las muletas y la rehabilitación. Quién me lo impide; pues seré yo mismo.
Pero aún nadie me sabe contestar a la pregunta inicialmente planteada ( salvo medianamente sargento de hierro ). Está claro que disfrutaré de 12 semanas de una forma u otra pero insisto:
Ese permiso empieza a contar desde que mi situación termine de recuperarme, finalice mi baja y me encuentre de alta y apto para el servicio o inmediatamente después del parto como me indica sargento de hierro?
Repito, no cabe duda que el permiso lo disfrutaré pero en mi situación no lo aprovecharé para lo que es realmente necesario porque estoy físicamente algo limitado.
Saludos y gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda permiso paternidad estando de baja médica

Mensaje por Francisco I »

Tu lo que parece ser que quieres es que te guarden el permiso de paternidad para cuando estés dado de alta y a ti te venga bien.
Pues nada mas tienes que llamar a algún amigo que tengas en el Congreso; o al diputado y diputada de tu provincia, y que te habiliten un Real Decreto a tu medida. Seguro que muchos colegas te lo van a agradecer.
Mientras tanto, solo tienes UN año para disfrutar dicho permiso, y empieza a contar el día del nacimiento.
Voy a mirar, si tengo algún traductor al chino mandarín, para poder seguir ayudandote con tus dudas.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Duda permiso paternidad estando de baja médica

Mensaje por sargentodehierro »

elabuelofran escribió: Mié Ene 08, 2020 7:42 pm Ese permiso empieza a contar desde que mi situación termine de recuperarme, finalice mi baja y me encuentre de alta y apto para el servicio o inmediatamente después del parto como me indica sargento de hierro?
No lo indico yo. Lo dice la Orden DEF/253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda permiso paternidad estando de baja médica

Mensaje por shuspi »

Lo qu este quieren decir es que tu gastas las 4 semanas en las primeras cuatro semanas de vida de tu hijo, independientemente de tu situación. No son vacaciones, es un permiso de paternidad. Es como si se te muere un familiar estando de baja y quieres que te den el permiso después...
elabuelofran
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 22, 2019 12:26 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Duda permiso paternidad estando de baja médica

Mensaje por elabuelofran »

Muchas gracias por su ayuda e interés prestados. Con respecto a plantearlo en el Congreso o algún Diputado/a de mi provincia tenga por seguro que lo plantearé y será informado con su correspondiente escrito dado que por el foro son muy propensos a indicar que la gente escriba.
Un saludo, perdonen las molestias, de nuevo gracias por sus respuestas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda permiso paternidad estando de baja médica

Mensaje por Francisco I »

elabuelofran escribió: Mié Ene 08, 2020 11:13 pm Muchas gracias por su ayuda e interés prestados. Con respecto a plantearlo en el Congreso o algún Diputado/a de mi provincia tenga por seguro que lo plantearé y será informado con su correspondiente escrito dado que por el foro son muy propensos a indicar que la gente escriba.
Un saludo, perdonen las molestias, de nuevo gracias por sus respuestas.
Es lo mejor. Las palabras se las lleva el viento; las rajadas de barra de bar no salen de allí. Sin embargo las hojas de reclamaciones y los escritos de solicitud, implican su lectura por el destinatario y su respuesta también por escrito. Lo cual no implica necesariamente que nos vayan a dar la razón.
Ahora que vamos a tener un gobierno progresista, creo que es el mejor momento para ponerse a progresar.
Marchemos francamente, y yo el primero, por la senda progresista.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”