Cambiar a la guardia real

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Sanchezgarcia32
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 31, 2020 5:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Cambiar a la guardia real

Mensaje por Sanchezgarcia32 »

Hola, soy nuevo por el foro y nuevo en el ejército, acabo de terminar el CEFOT y mi destino es transmisiones, mi pregunta es la siguiente, tengo pensado cambiarme a la guardia real a la especialidad policía militar, quería saber si siendo de transmisiones me es fácil entrar a la guardia real en la especialidad de policía militar y la otra pregunta es que si puedo optar a la guardia real cuando se me acabe el primer contrato de 2 años, un saludo y gracias.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cambiar a la guardia real

Mensaje por shuspi »

Compi, tu no "decides" cambiarte a la Guardia Real. Para ir a la Guardia Real salen unas vacantes de Libre Designación, que tendrás que pedir y después pasar una entrevista y que le gustes a quien te entrevisté entre todos lo candidatos que haya. Y después que te asignen la vacante y, una vez destinado allí, pases el curso que hay (si mal no recuerdo hay un curso). Todo esto de tu arma, Transmisiones.

Después para ser policía militar, que no es una especialidad, sólo una especialización, tienes que hacer un curso, primero pedirlo, que te lo den, ir a Calatayud, pasar las pruebas selectivas y después superar el curso que no es moco de pavo. Y, si mal no recuerdo, es un curso con servidumbre, por lo que te tendrás que ir destinado a donde te manden.
Sanchezgarcia32
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 31, 2020 5:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Cambiar a la guardia real

Mensaje por Sanchezgarcia32 »

Y para pedir la vacante de guardia real tengo que tener contrato de larga duración?
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”