Suspenso de empleo y tiempo de servicio

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
velarde29
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mar May 27, 2014 10:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Suspenso de empleo y tiempo de servicio

Mensaje por velarde29 »

Hola muy buenas tardes a todos, en primer lugar espero que todos y vuestras familias estéis bien.
La duda que tengo es relativa a la contabilidad del tiempo de servicio en un determinado destino, me gustaría saber si una persona que se encuentra en la situación de suspenso de empleo (por un mes por ejemplo) y esa suspensión no lleva aparejada pérdida de destino, si ese mes se cuenta como tiempo en ese destino, sé que no se contabiliza como tiempo de servicio (que el siguiente trienio se cobra un mes más tarde), pero tengo la duda de si cuenta o no el tiempo destinado. Es para saber aproximadamente la fecha de ascenso por antigüedad de Sargento a Sargento Primero, los 8 años en el empleo ya los tengo cumplidos, me falta saber el de los 5 años en destinos donde se cumplen las condiciones para el ascenso, muchas gracias y ánimo a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Suspenso de empleo y tiempo de servicio

Mensaje por Francisco I »

Parece ser que, al tratarse de UN MES, obedece a la causa establecida en el apartado 1.b de artículo 112 de la LCM. Por lo tanto surtirá los efectos establecidos en el Régimen Disciplinario de las FFAAs, y desde luego que ese mes no se recupera a ningún efecto; salvo que la sanción fuese revocada de forma definitiva. En otras palabras: No te cuenta como tiempos de destino, aunque no hayas perdido dicho destino.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”