¿Puedo finalizar el compromiso estando de excedencia?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
javimur
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 15, 2017 2:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

¿Puedo finalizar el compromiso estando de excedencia?

Mensaje por javimur »

Hola compañeros, actualmente tengo el compromiso de largs duración con las FAS, llevo casi 11 años y por diversos motivos, me he pedido la excedencia por motivos personales para trabajar en la calle.

Ya con la excedencia he perdido el derecho de solicitar la paga que dan por la desvinculación a partir de los 10 años, y con la excedencia pierdo destino en unos meses, asi que viendo la situación (y porque me interesa) pensaba en terminar rl compromiso, pero no se si puedo solicitarlo estando de excedencia.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿Puedo finalizar el compromiso estando de excedencia?

Mensaje por Sxit84 »

Sé que es posible, ya que antiguos compañeros mios lo han echo. Lo mejor es que preguntes los trámites que has de realizar en la unidad de la que dependas administrativamente, ellos te informarán.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Puedo finalizar el compromiso estando de excedencia?

Mensaje por trasgu123 »

Si ya estas o vas a estar en excedencia en breve, y no entra en tus planes reincorporarte, para que quieres solicitar nada ?? Con no volver es suficiente.

Si pasados unos años NO se solicita la reincorporacion, se da por hecho que no se va a volver a la milicia.
Juangomez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 09, 2019 6:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Puedo finalizar el compromiso estando de excedencia?

Mensaje por Juangomez »

Creo que para solicitar la compensación por servicios prestados tienes que estar en activo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Puedo finalizar el compromiso estando de excedencia?

Mensaje por Francisco I »

Juangomez escribió: Lun Jul 06, 2020 1:31 pm Creo que para solicitar la compensación por servicios prestados tienes que estar en activo
Y yo creo que no te has leído el primer comentario de "javimur"
javimur
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 15, 2017 2:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Puedo finalizar el compromiso estando de excedencia?

Mensaje por javimur »

trasgu123 escribió: Dom Jul 05, 2020 4:51 pm Si ya estas o vas a estar en excedencia en breve, y no entra en tus planes reincorporarte, para que quieres solicitar nada ?? Con no volver es suficiente.

Si pasados unos años NO se solicita la reincorporacion, se da por hecho que no se va a volver a la milicia.
Si, lo se. El motivo de coger la excedencia era por un contrato laboral (que con esa justificación se tramita en unos 15 dias) y no podia esperar a los 3 meses para resolver el compromiso. El motivo de solicitar el fin del compromiso es porque, si lo necesito, no puedo cobrar el paro.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”