¿Se pueden canjear los examenes realizados para obtener los carnet de conducir?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
javimur
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 15, 2017 2:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

¿Se pueden canjear los examenes realizados para obtener los carnet de conducir?

Mensaje por javimur »

Hola compañeros que tal, soy militar en activo y actualmente tengo realizado ya un tiempo ya el examen teorico del carnet C y aprobado. Mi pregunta es que, se que se pueden canjear los carnets obtenidos, y se que la DGT reconoce las escuelas de conductores asi que mi pregunta es, ¿puedo mediante algun certificado de la escuela de conductores donde aprobe el examen, canjear este examen para asi realizar solo la prueba de conduccion en la calle??
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Se pueden canjear los examenes realizados para obtener los carnet de conducir?

Mensaje por Francisco I »

javimur escribió: Dom Oct 04, 2020 1:14 am Hola compañeros que tal, soy militar en activo y actualmente tengo realizado ya un tiempo ya el examen teorico del carnet C y aprobado. Mi pregunta es que, se que se pueden canjear los carnets obtenidos, y se que la DGT reconoce las escuelas de conductores asi que mi pregunta es, ¿puedo mediante algun certificado de la escuela de conductores donde aprobe el examen, canjear este examen para asi realizar solo la prueba de conduccion en la calle??
Si, se puede; pero tienes que solicitar un cambio de expediente, desde la autoescuela en la que aprobaste el teórico, a la autoescuela en la que pienses dar las practicas y examinarte del práctico; siempre que el expediente no esté caducado.
La prueba superada mantiene su validez (por dos años desde que la superaste) así como el informe de aptitud psicofísica, pero deberás presentar una solicitud de traslado de expediente en la Jefatura u Oficina local de Tráfico de la provincia en la que se vaya a examinar.
javimur
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 15, 2017 2:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Se pueden canjear los examenes realizados para obtener los carnet de conducir?

Mensaje por javimur »

Pero me refiero del examen teorico militar y terminarlo en la calle,
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Se pueden canjear los examenes realizados para obtener los carnet de conducir?

Mensaje por Francisco I »

javimur escribió: Dom Oct 04, 2020 5:26 pm Pero me refiero del examen teorico militar y terminarlo en la calle,
No creo que sean convalidables de forma parcial. No creo que la DGT tenga ni siquiera noticias de que hayas aprobado dicho examen. Lo mejor es terminar el militar y luego canjearlo por el civil.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”