Devolución de guardia... ?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
PabloHB
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 28, 2020 2:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Devolución de guardia... ?

Mensaje por PabloHB »

Muy buenos días a todos/as, tengo una pregunta que seguro alguien sabe contestarme con seguridad.

Voy al grano para no extenderme demasiado:

Estoy realizando un curso presencial de más de dos meses de duración, donde pasa más de un turno de guardia en el destino tanto de fin de semana como de semana. Se me ha informado en el destino que me harán devolver al menos una guardia a mí regreso, y como me pareció raro, he ido buscando información. He visto que según la Instrucción de AJEMA 69/2016 , en su punto 3, e) dice " Dispensa por ausencia autorizada del destino por un periodo igual o superior a un turno de guardia completo: el
personal que se ausente autorizadamente de su destino, por un periodo igual o superior a un tumo de guardia
completo, estaré exonerado de la guardia que pudiera corresponder1e durante dicho periodo. "

Por tanto entiendo que no tienen que hacerme devolver ninguna guardia y lo que quieren hacer no pueden hacerlo.... ¿O existe algo que yo no sepa por el que sí puedan hacer que devuelva guardia/s?

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y la labor que se hace en el foro. Espero que podáis ayudarme.

Un saludo!
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Devolución de guardia... ?

Mensaje por zuku »

No les hagas ni caso, eso es cosa de tus compañeros que le comen el coco al jefe.

Si estas haciendo un curso o comisionado, dejas de prestar servicio en el destino, incluyendo las guardias.

No te preocupes que no eres el primero que quieren chulear, de ti depende que te dejes mamonear o no.

Me expreso así, porque en la Armada somos asi.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Devolución de guardia... ?

Mensaje por shuspi »

Lo mejor que puedes hacer es mirar en el Libro de Normas de Régimen Interior. Ahora hay a mogollón de peña que les hacen devolver las guardias (y no entiendo por qué si deberían sacarte del prorrateo)
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”