IPEC en una apertura de expediente por pérdida de aptitud psicofísica

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Capitana Marvel
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Oct 06, 2020 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

IPEC en una apertura de expediente por pérdida de aptitud psicofísica

Mensaje por Capitana Marvel »

Buenos días a tod@s.
En 2019 me hicieron un IPEC ordinario(tengo larga duración desde hace años) y en octubre de ese año inicié la baja x contingencia profesional. Debido a una operación y a complicaciones de mis lesiones, en noviembre de 2020 ( 13 meses después) me solicitan apertura de expediente. En enero de 2021 pierdo destino y paso a la subdelegación. El día que me despedí me informan que me van a hacer un IPEC, xk pasan 2 años desde el anterior y que me van a evaluar los 9 meses del 2019 que estuve trabajando, y que mis calificadores son los 2 jefes de mi dependencia, pero con uno de ellos coincidí solo 3 meses, y la experiencia no ha sido buena. Debido a mi situación, estoy en casa y no tengo acceso a las normativas y no sé si puedo solicitar que algún calificador no me evalúe. Tampoco sé, si corresponde hacer ese IPEC u otro, ya que de los 2 años, llevo 1 año y 3 meses de baja, y no sé si pueden alegar absentismo laboral siendo una baja x contingencia profesional.
Agradecería mucho sus orientaciones en mi caso y espero que me puedan ayudar. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: IPEC en una apertura de expediente por pérdida de aptitud psicofísica

Mensaje por trasgu123 »

La mayoria, por no decir toda, la normativa legal de este pais esta en internet.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”