VACANTES MTM 2021

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Alejo88
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 18, 2019 2:06 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2021

Mensaje por Alejo88 »

Danaerys escribió: Mar Jul 27, 2021 1:23 pm
Lobo36 escribió: Mar Jul 27, 2021 12:39 pm
Army07 escribió: Mar Jul 27, 2021 9:20 am Hola!

Alguien podría explicarme después de la modificación de las especialidades que vacantes puede solicitar un militar de ILG que es APL??? Puedo solicitar vacantes con la coletilla 960 que sean por ejemplo de la especialidad ADM?
Importante,desde que se resolvió expediente y saliste en Bod tienes 6 meses de preferencia en tú última localidad de destino, para conservar esa preferencia no estoy seguro de si tienes que solicitar todas las vacantes a las que puedas optar en dicha localidad, esa preferencia debes de ponerla en observaciones.
Creo recordar que si, que está obligado a solicitar todas las vacantes que salgan en su misma plaza durante los 6 meses de preferencia. También puede solicitar otras en otro sitio pero en esas no tendrá la preferencia.
Si no lo hace, a la siguiente va destinado forzoso.
Al menos así me lo explicaron a mi cuando salí de APL en el 2009.

Hola muy buenas!

Respecto a esto que dices, lo he llegado a escuchar también, pero no se si será verdad por que no lo veo escrito por ningún sitio.
En mi caso tengo preferencia para pedir en Madrid por ser mi ultimo destino pero mi intención es volver a canarias y justo esta convocatoria no ha salido ninguna de apl que pueda pedir... así que no pediré ninguna aunque en Madrid si que han salido varias.

Pero lo que tengo entendido es que a partir de esos 6 meses de preferencia van tirando del personal que mas tiempo lleve pendiente de asignación de destino.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2021

Mensaje por Lobo36 »

Destinan forzoso al que más tiempo lleve disponible, a igualdad de tiempo disponible destinan primero al más moderno. Solo destinan forzosos a las vacantes que tengan la coletilla 511. Pensé que querías estar destinado en Madrid,en Canarias no sé qué opciones tienes.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2458
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: VACANTES MTM 2021

Mensaje por Danaerys »

Alejo88 escribió: Mié Jul 28, 2021 1:02 pm

Hola muy buenas!

Respecto a esto que dices, lo he llegado a escuchar también, pero no se si será verdad por que no lo veo escrito por ningún sitio.
En mi caso tengo preferencia para pedir en Madrid por ser mi ultimo destino pero mi intención es volver a canarias y justo esta convocatoria no ha salido ninguna de apl que pueda pedir... así que no pediré ninguna aunque en Madrid si que han salido varias.

Pero lo que tengo entendido es que a partir de esos 6 meses de preferencia van tirando del personal que mas tiempo lleve pendiente de asignación de destino.
Claro, van tirando de ahí, pero a las vacantes desiertas, por lo que no te extrañes que se acabe destinado en los peores sitios.
Porque si son vacantes que NADIE ha pedido, es que alguna pega tienen.
O están en el culo de España, o mal comunicadas, o muchos servicios o cualquiera sabe.
Por eso es mejor siempre pedir.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Army07
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 26, 2020 9:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2021

Mensaje por Army07 »

Lobo36 escribió: Mié Jul 28, 2021 12:08 pm Las siguientes vacantes salen aproximadamente la última semana de octubre/primera noviembre. Yo creo que en Madrid/Alcalá puedes tener suerte. Paracuellos siendo APL ni me lo plantearía. En ningún caso tienes preferencia por estar disponible sobre personal destinado. No sé tu especialidad
ni tu antigüedad pero en último caso tienes Toledo,Valladolid,Zaragoza,Valencia bien comunicados, si quieres estar cerca de tu familia siempre es mejor que acabar en Talarn o Canarias. Suerte
Soy de ILG con una antigüedad de 3 años. Ojalá en Madrid/Alcalá la verdad.
Army07
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 26, 2020 9:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2021

Mensaje por Army07 »

Alejo88 escribió: Mié Jul 28, 2021 1:02 pm
Danaerys escribió: Mar Jul 27, 2021 1:23 pm
Lobo36 escribió: Mar Jul 27, 2021 12:39 pm

Importante,desde que se resolvió expediente y saliste en Bod tienes 6 meses de preferencia en tú última localidad de destino, para conservar esa preferencia no estoy seguro de si tienes que solicitar todas las vacantes a las que puedas optar en dicha localidad, esa preferencia debes de ponerla en observaciones.
Creo recordar que si, que está obligado a solicitar todas las vacantes que salgan en su misma plaza durante los 6 meses de preferencia. También puede solicitar otras en otro sitio pero en esas no tendrá la preferencia.
Si no lo hace, a la siguiente va destinado forzoso.
Al menos así me lo explicaron a mi cuando salí de APL en el 2009.

Hola muy buenas!

Respecto a esto que dices, lo he llegado a escuchar también, pero no se si será verdad por que no lo veo escrito por ningún sitio.
En mi caso tengo preferencia para pedir en Madrid por ser mi ultimo destino pero mi intención es volver a canarias y justo esta convocatoria no ha salido ninguna de apl que pueda pedir... así que no pediré ninguna aunque en Madrid si que han salido varias.

Pero lo que tengo entendido es que a partir de esos 6 meses de preferencia van tirando del personal que mas tiempo lleve pendiente de asignación de destino.
En Madrid de CBO para arriba hay unas cuantas, para SDO hay pocas dependiendo de especialidad.
Army07
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Sep 26, 2020 9:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2021

Mensaje por Army07 »

Alejo88 escribió: Mié Jul 28, 2021 1:02 pm
Danaerys escribió: Mar Jul 27, 2021 1:23 pm
Lobo36 escribió: Mar Jul 27, 2021 12:39 pm

Importante,desde que se resolvió expediente y saliste en Bod tienes 6 meses de preferencia en tú última localidad de destino, para conservar esa preferencia no estoy seguro de si tienes que solicitar todas las vacantes a las que puedas optar en dicha localidad, esa preferencia debes de ponerla en observaciones.
Creo recordar que si, que está obligado a solicitar todas las vacantes que salgan en su misma plaza durante los 6 meses de preferencia. También puede solicitar otras en otro sitio pero en esas no tendrá la preferencia.
Si no lo hace, a la siguiente va destinado forzoso.
Al menos así me lo explicaron a mi cuando salí de APL en el 2009.

Hola muy buenas!

Respecto a esto que dices, lo he llegado a escuchar también, pero no se si será verdad por que no lo veo escrito por ningún sitio.
En mi caso tengo preferencia para pedir en Madrid por ser mi ultimo destino pero mi intención es volver a canarias y justo esta convocatoria no ha salido ninguna de apl que pueda pedir... así que no pediré ninguna aunque en Madrid si que han salido varias.

Pero lo que tengo entendido es que a partir de esos 6 meses de preferencia van tirando del personal que mas tiempo lleve pendiente de asignación de destino.
Yo he llamado hoy a la delegación de Madrid y en principio es raro que justamente pasen los 6 meses y te destinen de manera inmediata, la media se sitúa en el año y han tenido a gente hasta 2 años en SAPAD, por eso lo pedir en las vacantes de octubre.
Sanchez
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 10, 2021 9:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2021

Mensaje por Sanchez »

-hi Buenas noches a todos y de antemano gracias.
Querría consultar una duda yo perdí destino a causa de una baja psicológica y pase tribunal médico y me dieron apto sin limitaciones.
El pasado día 28 de julio solicite vacante en la provincia de Almería ya que yo pertenezco a la delegación de Almería y me dijo el cabo primero que tramito mi solicitud de vacante que tenía preferencia de 6 meses en la vacante pero no me dijo que fuese en la misma provincia donde cause la perdida de destino, creen que tengo posibilidades de conseguir vacante en la CCAA A LA QUE PERTENEZCO.
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: VACANTES MTM 2021

Mensaje por adrian2311 »

En tu caso si no estoy muy equivocado, tienes la prioridad en la localidad de tu último destino. Por ejemplo, Si estabas destinado en Madrid pero durante el expediente has estado adscrito en la subdelegación de almeria, la preferencia la tienes en madrid, no en almeria
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: VACANTES MTM 2021

Mensaje por adrian2311 »

Sanchez escribió: Mar Ago 10, 2021 9:36 pm -hi Buenas noches a todos y de antemano gracias.
Querría consultar una duda yo perdí destino a causa de una baja psicológica y pase tribunal médico y me dieron apto sin limitaciones.
El pasado día 28 de julio solicite vacante en la provincia de Almería ya que yo pertenezco a la delegación de Almería y me dijo el cabo primero que tramito mi solicitud de vacante que tenía preferencia de 6 meses en la vacante pero no me dijo que fuese en la misma provincia donde cause la perdida de destino, creen que tengo posibilidades de conseguir vacante en la CCAA A LA QUE PERTENEZCO.
En tu caso si no estoy muy equivocado, tienes la prioridad en la localidad de tu último destino. Por ejemplo, Si estabas destinado en Madrid pero durante el expediente has estado adscrito en la subdelegación de almeria, la preferencia la tienes en madrid, no en almeria
Sanchez
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 10, 2021 9:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2021

Mensaje por Sanchez »

Gracias por la aclaración
Sabéis cuando sale la resolución de las ultimas vacantes?
Leal777
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 11, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VACANTES MTM 2021

Mensaje por Leal777 »

Así es, prioridad en tu último destino de la provincia,si fuese como dices,prioridad en cualquier destino, sería un chollo.
Sanchez
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 10, 2021 9:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2021

Mensaje por Sanchez »

Visto, sabes fecha aproximada de la resolución de las vacantes del 28 de julio.
Gracias de antemano
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2458
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: VACANTES MTM 2021

Mensaje por Danaerys »

Sanchez escribió: Mié Ago 18, 2021 11:01 am Visto, sabes fecha aproximada de la resolución de las vacantes del 28 de julio.
Gracias de antemano
Mes, mes y poco.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mlopez93
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Sep 05, 2021 10:15 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2021

Mensaje por Mlopez93 »

Hola, abro un nuevo tema para ver si alguien sabe que suele suceder en este caso.
Finalizo contrato el 11/11/2021.
Estoy pendiente de salir publicado en el BOD para poder escoger nuevo destino ya que al poco tiempo de llegar a la unidad tuve que coger la baja, al estar 6 meses de baja perdí destino, y finalmente me declararon apto sin ningún tipo de limitación.
Me han dicho en la subdelegación que en breves tengo que salir publicado en el BoD para pedir vacante, que me vaya preparando la pruebas físicas para renovar, y me harán un test de drogas. Por otro lado me ha dicho que si los ipecs de mi antigua unidad son negativos, quizás me pongan no idóneo. En mi unidad sólo estuve 1 mes y no tengo ipecs ni nada. Alguien sabe cual es el procedimiento en este caso? No vieron bien en mi antigua unidad que cogiera la baja por el motivo que la cogí ( problemas familiares graves) y no creo que si mi renovación depende de ellos, se pueda llevar a cabo. Espero que alguien sepa decirme si a parte de la junta que hacen en mi antigua unidad para determinar si soy idóneo o no, se tengan en cuentas más parámetros para renovarme.
Mucha agracias de antemano!!
Looprevil
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 06, 2021 12:57 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2021

Mensaje por Looprevil »

Hola buenas!! Sabe alguien cuando saldran las proximas vacantes para la UME?
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”