Guardia

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
SodRob
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 23, 2019 2:41 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Guardia

Mensaje por SodRob »

Mi pregunta es, estando de guardia puedes ausentarte por que tu NOVIA,sin ningun papel por medio de pareja de hecho ni nada por el estilo, solo novia, esta en urgencias, tu puedes ausentarte de una guardia? es que no encuentro el articulo donde esta estipulado los motivos para ausentarte en medio de una guardia de seguridad, y si te ausentas sin un motivo que este en las normas, tu imaginaria tiene que venir a la fuerza a cubrir tu guardia?
Última edición por SodRob el Jue Feb 11, 2021 8:23 pm, editado 1 vez en total.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ausentarse de una Guardia

Mensaje por Francisco I »

Ausentarse de una guardia de seguridad sin que previamente se haya hecho cargo del servicio el imaginaria, u otro compañero debidamente autorizado por quien nombra los Servicios, puede salir muy caro. Tan caro como que te puedes quedar definitivamente ausentado.
No encontrarás ninguna norma que ampare ese hecho, puesto que es delictivo. Y lo es aunque se tratara del cónyuge, o de un hijo, y fueras con el Libro de Familia en la boca.
No me explico como es que aún hay "profesionales" que tienen éste tipo de dudas. Habría que investigar sobre quien les impartió la enseñanza mas básica.
SodRob
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 23, 2019 2:41 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ausentarse de una Guardia

Mensaje por SodRob »

La pregunta viene por un compañero que se ausento, con permiso del cabo primero de la guardia, pero mi duda es si por tener a la novia en urgencias es motivo legal suficiente para irse....yo creo que por conciliacion familiar, afinidad o sanguinea si puedes ausentarse con permiso, y esa es mi duda, los motivos por los que si podrias ausentarse, por que siendo algo que no esta estipulado en las normas , entonces el marron seria para el cabo primero por darle permiso no?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ausentarse de una Guardia

Mensaje por Francisco I »

SodRob escribió: Jue Feb 11, 2021 6:28 pm La pregunta viene por un compañero que se ausento, con permiso del cabo primero de la guardia, pero mi duda es si por tener a la novia en urgencias es motivo legal suficiente para irse....yo creo que por conciliacion familiar, afinidad o sanguinea si puedes ausentarse con permiso, y esa es mi duda, los motivos por los que si podrias ausentarse, por que siendo algo que no esta estipulado en las normas , entonces el marron seria para el cabo primero por darle permiso no?
En tal caso, esa ausencia está debidamente autorizada, si el Cabo 1º era el Comandante de la Guardia. No veo en qué te puede eso afectar a ti; salvo que fueses el imaginaria, en cuyo caso primero cumples el servicio y luego presentas la reclamación por el conducto reglamentario. Aunque no se lo que ibas a reclamar, puesto que se te da la guardia por hecha y te corre el turno, aparte de que para eso se nombran los imaginarias.
Lo que está claro es que el que se ausentó no incurre en ninguna falta; y el que lo autorizó, posiblemente tampoco, aunque eso habría que tener mas datos para afirmarlo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”