Rescindir contrato

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Soldadosindestino
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 26, 2021 1:31 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Rescindir contrato

Mensaje por Soldadosindestino »

Buenos días! Soy un soldado que actualmente esta sin destino y a la espera de la resolución de ampliación de compromiso inicial por período de un año.
Querría saber si estando en esta situación, podría rescindir contrato en caso de que me ampliasen el contrato y me enviasen forzoso a un destino o si tendría alguna opción para denegar ese envió forzoso y que ellos mismos me echen. Gracias!
Scirocco
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 28, 2020 5:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Rescindir contrato

Mensaje por Scirocco »

Hola soldado sin destino, yo estoy en una situación muy similar. Has averiguado cual es el proceso para resolver el contrato con las FAS si te mandan forzoso?

Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Rescindir contrato

Mensaje por Francisco I »

Scirocco escribió: Mar Abr 06, 2021 4:01 pm Hola soldado sin destino, yo estoy en una situación muy similar. Has averiguado cual es el proceso para resolver el contrato con las FAS si te mandan forzoso?

Gracias
"Ta chupao". No te presentas, con lo cual cometes un delito, y en consecuencia te rescinden cualquier compromiso que tengas con ellos. A la vez, quedas liberado de cualquier otro compromiso futuro con cualquiera de las Administraciones Públicas.
Yo optaría por no solicitar dicha prórroga del contrato; o por solicitar su anulación, si ya está cursada.
Scirocco
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 28, 2020 5:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Rescindir contrato

Mensaje por Scirocco »

Vale entiendo...

Pero con ese delito no te llevan a juicio ni a la carel no?
En caso de dejar de ese modo las FAS ( que espero que no sea necesario llegar a ese punto) tienes derecho a paro?

Muchas gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Rescindir contrato

Mensaje por Francisco I »

Scirocco escribió: Mar Abr 06, 2021 10:19 pm Vale entiendo...

Pero con ese delito no te llevan a juicio ni a la carel no?
En caso de dejar de ese modo las FAS ( que espero que no sea necesario llegar a ese punto) tienes derecho a paro?

Muchas gracias
Para tener derecho al paro, (desempleo) es condición imprescindible el que la situación de desempleo se haya producido por causas ajenas a la propia voluntad del trabajador. O sea, que si pides la baja en cualquier empresa o trabajo, no te corresponde cobrar desempleo; con independencia de que los derechos adquiridos los mantengas para una nueva baja involuntaria. Y eso con el limite temporal de SEIS años.
Scirocco
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 28, 2020 5:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Rescindir contrato

Mensaje por Scirocco »

Vale, pero si consigo de una manera administrativa que no se prorrogue el contrato en vez de no presentarme a mi nuevo destino, si que tendria paro no?

Yo recuerdo cuando acabe mi primer compromiso que un par de soldados no renovaron porque no querian seguir en las FAS y como estuvieron 2 años, tenian 8 meses de paro. Y se salieron por voluntad propia pues la compañia si les ofrecio la renovación...

Por otro lado, yo ahora mismo pertenezco a la delegación de defensa de Valencia, pues aún estoy pendiente de asignación de destino. A quien o que organismo me tengo que dirigir para hablar de mi contrato con las FAS?

GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Rescindir contrato

Mensaje por trasgu123 »

Rescindir y finalizar, son cosas diferentes y conllevan derechos diferentes en el SEPE.
Ais88
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Rescindir contrato

Mensaje por Ais88 »

Una cosa es que se acabe el contrato y aunque te lo ofrezcan no quieras renovar por lo que si corresponde paro y otra cosa es teniendo un contrato en vigor solicitar la rescisión y en ese caso no te corresponde paro.
Si dependes de la subdelegado tendrás que hablar con ellos para solicitar la no renovación del contrato cuando te toque hacerlo que nose cuanto te queda para renovar.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”