Excedencia por estudios

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Pistondeaire
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 10, 2021 6:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Excedencia por estudios

Mensaje por Pistondeaire »

Hola! Soy soldado con contrato de larga duración y 14 años de servicio. Quiero pedir una excedencia para terminar una carrera tengo primero hecho y por lo q no me pediría licencia por estudios mínimo necesito 3 años de excedencia. He visto que se pueden pedir excedencias por interés particular pero es para aceptar otro trabajo o para hacerse autónomo. Puedo pedir una excedencia voluntaria para estudiar?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Excedencia por estudios

Mensaje por Francisco I »

Mira si cumples las condiciones del artículo 110, apartado 3 de la Ley de la Carrera Militar.
Depende de los cursos que tengas hechos y del tiempo de servidumbre que conlleven en cada caso.
En principio, si puedes pedir esa excedencia, pero con un plazo previo de preaviso, por un tiempo mínimo de 2 años; y por supuesto que pierdes el destino que tengas.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Excedencia por estudios

Mensaje por cebu41 »

Pistondeaire escribió: Mié Mar 10, 2021 7:09 pm Hola! Soy soldado con contrato de larga duración y 14 años de servicio. Quiero pedir una excedencia para terminar una carrera tengo primero hecho y por lo q no me pediría licencia por estudios mínimo necesito 3 años de excedencia. He visto que se pueden pedir excedencias por interés particular pero es para aceptar otro trabajo o para hacerse autónomo. Puedo pedir una excedencia voluntaria para estudiar?
Bienvenido al foro Pistondeaire , has ido al grano en el hilo de las presentaciones con tu pregunta ehhhh,
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Excedencia por estudios

Mensaje por Pele »

Bienvenido -good
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1383
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Excedencia por estudios

Mensaje por GELOSA »

Bienvenido al foro.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Excedencia por estudios

Mensaje por psmito »

Bienvenido
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Pistondeaire
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 10, 2021 6:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Excedencia por estudios

Mensaje por Pistondeaire »

cebu41 escribió: Mié Mar 10, 2021 8:43 pm
Pistondeaire escribió: Mié Mar 10, 2021 7:09 pm Hola! Soy soldado con contrato de larga duración y 14 años de servicio. Quiero pedir una excedencia para terminar una carrera tengo primero hecho y por lo q no me pediría licencia por estudios mínimo necesito 3 años de excedencia. He visto que se pueden pedir excedencias por interés particular pero es para aceptar otro trabajo o para hacerse autónomo. Puedo pedir una excedencia voluntaria para estudiar?
Bienvenido al foro Pistondeaire , has ido al grano en el hilo de las presentaciones con tu pregunta ehhhh,
Un saludo -hi
psmito escribió: Jue Mar 11, 2021 7:34 amBienvenido
Lo siento, me he hecho un lío, se q este hilo es de presentaciones, lo siento. Un saludo
Pistondeaire
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 10, 2021 6:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Excedencia por estudios

Mensaje por Pistondeaire »

Francisco I escribió: Mié Mar 10, 2021 8:13 pm Mira si cumples las condiciones del artículo 110, apartado 3 de la Ley de la Carrera Militar.
Depende de los cursos que tengas hechos y del tiempo de servidumbre que conlleven en cada caso.
En principio, si puedes pedir esa excedencia, pero con un plazo previo de preaviso, por un tiempo mínimo de 2 años; y por supuesto que pierdes el destino que tengas.
Gracias,

Pero creo q eso es para militares de carrera y gente q tenga cursos como el de piloto q tienen servidumbre, yo no tengo ningún tipo de curso del ejército de ese tipo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Excedencia por estudios

Mensaje por Francisco I »

Pistondeaire escribió: Jue Mar 11, 2021 5:19 pm
Francisco I escribió: Mié Mar 10, 2021 8:13 pm Mira si cumples las condiciones del artículo 110, apartado 3 de la Ley de la Carrera Militar.
Depende de los cursos que tengas hechos y del tiempo de servidumbre que conlleven en cada caso.
En principio, si puedes pedir esa excedencia, pero con un plazo previo de preaviso, por un tiempo mínimo de 2 años; y por supuesto que pierdes el destino que tengas.
Gracias,

Pero creo q eso es para militares de carrera y gente q tenga cursos como el de piloto q tienen servidumbre, yo no tengo ningún tipo de curso del ejército de ese tipo.
Y para los militares de tropa y marinería con compromiso de larga duración; que según tu, es tu caso.
Si no tienes ningún curso con servidumbre pendiente, no estés inmerso en ningún expediente disciplinario, ni estés seleccionado para participar en operaciones internacionales; puedes pedir la excedencia. Por un plazo mínimo de 2 años y solicitandolo con al menos tres meses de antelación.
Pistondeaire
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 10, 2021 6:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Excedencia por estudios

Mensaje por Pistondeaire »

Gracias.
Ahora mismo estoy en SAPAP, sabes si puedo pedirla estando en esta situación?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Excedencia por estudios

Mensaje por Francisco I »

Pistondeaire escribió: Vie Mar 12, 2021 1:41 pm Gracias.
Ahora mismo estoy en SAPAP, sabes si puedo pedirla estando en esta situación?
Si que puedes pedir la excedencia. El SAPAP, no se lo que es; ¿ Sociedad Aragonesa de Protección de Animales y Plantas ?
Ssupongo que es alguna situación de Asuntos Propios o de pendiente de destino, y eso es equivalente a estar en servicio activo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Excedencia por estudios

Mensaje por trasgu123 »

Servicio Activo Pendiente Asignacion Destino, lo que de toda la vida ha sido estar Disponible.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Excedencia por estudios

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Lun Mar 15, 2021 12:00 pm Servicio Activo Pendiente Asignacion Destino, lo que de toda la vida ha sido estar Disponible.
Ya me lo suponía; pero la última "P" me hacía dudar. Ahora el que no tiene siglas es un desgraciado.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Excedencia por estudios

Mensaje por trasgu123 »

Los tiempos modernos que avanzan que es una barbaridad -drinks -drinks -drinks -drinks
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Excedencia por estudios

Mensaje por Mcwalas79 »

Buenas tardes pistondeaire

Bienvenido

Tal cual te ha dicho Francisco I , si estás en SAPAD si puedes , ahora si estuvieras en SANDE ( servicio activo no destinable ) entonces no podrías

Te lo tiene que tramitar la OAP a la cual correspondas
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”