Incumplimiento horarios Unidad

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Jaguar
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 23, 2019 10:35 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Incumplimiento horarios Unidad

Mensaje por Jaguar »

Buenos días,

En mi unidad, según la normativa interna el horario con carácter general es de 07:30 a 14:45. Cuando tenemos ejercicios tardurnos o nocturnos este horario se ve modificado y los implicados nos ajustamos al mismo.

El problema viene a que últimamente los jefes sin consultar ni avisar con antelación nos programan actividades fuera del mismo y ésta actividades son las normales de la unidad (no guardias ni ejercicios ni maniobras).
Ahora me encuentro en la situación en la que de una semana a otra me modifican mi horario y de repente entro a las 12:00 y salgo a las 18:00 un día, otro entro a las 07:30 y salgo a las 15:30, otro entro a las 09:00 y salgo a las 17:00, etc... y así cada semana. Hago hincapié en que no estoy en un cuadrante ni a turnos ni nada parecido, trabajo L-V.
¿Existe alguna normativa que regule esta "excesiva" elasticidad de los horarios? ¿No sería mejor hacer unos turnos y mantenerlos? Así es imposible organizarse en casa con los niños, asisitir a la academia de inglés, etc...estoy cada semana nervioso pensando cuales serán mis horarios la semana que viene.

Por otra parte, también nos están programando tantas actividades que no contamos con el descanso adecuado para tomar el bocadillo o para comer. La semana pasada cogí un café rápido para llevar en dos minutos que tuve y para comer sólo me dieron 15 minutos por lo que no me dio tiempo para ir al comedor. ¿Está estipulado el tiempo mínimo?

Me da la sensación de que existe una falta de personal, planificación y organización tremenda y que al final siempre pagamos el pato los de abajo.

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Incumplimiento horarios Unidad

Mensaje por trasgu123 »

https://www.boe.es/buscar/pdf/2016/BOE- ... lidado.pdf

Si crees que se esta incumpliendo, para llamar al "orden" a los responsables existe el Regimen Disciplinario y el Codigo Penal Militar
Jaguar
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 23, 2019 10:35 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Incumplimiento horarios Unidad

Mensaje por Jaguar »

Muchas gracias trasgu123 por tu respuesta.

Conozco la normativa que refieres pero es demasiado laxa.
Tampoco he visto en la misma que el tiempo de la comida esté regulado. Sólo el descanso del bocadillo de 30 mins.
Creo que la única opción es dar parte por escrito al jefe de la unidad (conducto reglamentario) para informarle de ésta situación (que seguro ya conoce) para que cree un sistema de turnos, justifique de manera individualizada, motivada y por escrito las necesidades del servicio o cambie la normativa interna respecto a los horarios de la unidad.
Al fin y al cabo pasa lo de siempre: necesidades del servicio. El cajón de sastre en el que todo cabe. El problema es los problemas familiares, personales y profesionales que esto acarrea.

Alguna otra idea?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Incumplimiento horarios Unidad

Mensaje por trasgu123 »

Otras ideas ??

Cambiar de destino siempre es una opcion. En mis años de servicio entres destinos y agregaciones, cambie mas de media docena de veces y menos la ultima vez, fue sin salir de la misma plaza.
Jaguar
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Sab Feb 23, 2019 10:35 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Incumplimiento horarios Unidad

Mensaje por Jaguar »

Afortunados algunos.
Al pertenecer a una especialidad crítica, fui destinado con carácter forzoso más de 400km. Mi Jefe de EM aumentó el destino forozoso de 1 año a 2 años (tiene potestad). Llevo más de dos años y no hay NINGUNA vacante que pueda pedir. Cuando sale alguna algún año, además es LD.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Incumplimiento horarios Unidad

Mensaje por trasgu123 »

Que me vas a contar, yo era de Transmisiones.

Desde aqui un recuerdo cariñoso a los ancestros de quien ideo la separacion del Glorioso Arma de Ingenieros.

"" . . . los Ingenieros, daremos con ardor. ""
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”