Cuando te expedienta el las FAS

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Hhh
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 15, 2021 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva
Comentario: Hola. Tengo una duda, a ver si podéis contestarme. De 2009 a 2011 he estado en las FAS, en la brilat, Pontevedra. Durante el contrato di solo 1 vez positivo en drogas y me arrestaron unas 4 veces. Mi pregunta es si me han abierto algún expediente que me impida hacer ahora unas oposiciones para auxiliar administrativo en la xunta de Galicia. O como podría saberlo? Nunca me informaron de ningún expediente, pero no lo tengo claro, ha pasado mucho tiempo. Los arrestos siempre los he cumplido en la unidad de destino, y nunca fue a más, y el positivo solo fue una vez en 2 años. Podría alguien que sepa del tema informarme? Gracias

Cuando te expedienta el las FAS

Mensaje por Hhh »

Hola. Tengo una duda, a ver si podéis contestarme. De 2009 a 2011 he estado en las FAS, en la brilat, Pontevedra. Durante el contrato di solo 1 vez positivo en drogas y me arrestaron unas 4 veces. Mi pregunta es si me han abierto algún expediente que me impida hacer ahora unas oposiciones para auxiliar administrativo en la xunta de Galicia. O como podría saberlo? Nunca me informaron de ningún expediente, pero no lo tengo claro, ha pasado mucho tiempo. Los arrestos siempre los he cumplido en la unidad de destino, y nunca fue a más, y el positivo solo fue una vez en 2 años. Podría alguien que sepa del tema informarme? Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Cuando te expedienta el las FAS

Mensaje por Arano »

Hhh escribió: Lun Mar 15, 2021 2:50 pm Hola. Tengo una duda, a ver si podéis contestarme. De 2009 a 2011 he estado en las FAS, en la brilat, Pontevedra. Durante el contrato di solo 1 vez positivo en drogas y me arrestaron unas 4 veces. Mi pregunta es si me han abierto algún expediente que me impida hacer ahora unas oposiciones para auxiliar administrativo en la xunta de Galicia. O como podría saberlo? Nunca me informaron de ningún expediente, pero no lo tengo claro, ha pasado mucho tiempo. Los arrestos siempre los he cumplido en la unidad de destino, y nunca fue a más, y el positivo solo fue una vez en 2 años. Podría alguien que sepa del tema informarme? Gracias
Hola pase por el hilo de "presentaciones".

P.D. su otro mensaje se borra por estar duplicado.

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cuando te expedienta el las FAS

Mensaje por trasgu123 »

Tu crees que a la Xunta le interesa para algo si un dia te pillaron en la analitica despues de fumarte unos porros, o si te arrestaron por llegar tarde, o tener las botas sucias, o en la revista de armamento ???
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cuando te expedienta el las FAS

Mensaje por Francisco I »

Depende de si causaste baja en las FAS por expulsión o fue por termino del contrato o a petición propia.
Si fuiste expulsado, no podrás presentarte a ninguna oposición en la que se exija no haber sido expulsado de la Administración.
Si causaste baja a petición propia o por termino de contrato, ( porque no te lo renovaron o porque no lo solicitaste) entonces estamos a lo que te ha contestado el Moderador "Trasgu 123" un poco mas arriba.
Hhh
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 15, 2021 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva
Comentario: Hola. Tengo una duda, a ver si podéis contestarme. De 2009 a 2011 he estado en las FAS, en la brilat, Pontevedra. Durante el contrato di solo 1 vez positivo en drogas y me arrestaron unas 4 veces. Mi pregunta es si me han abierto algún expediente que me impida hacer ahora unas oposiciones para auxiliar administrativo en la xunta de Galicia. O como podría saberlo? Nunca me informaron de ningún expediente, pero no lo tengo claro, ha pasado mucho tiempo. Los arrestos siempre los he cumplido en la unidad de destino, y nunca fue a más, y el positivo solo fue una vez en 2 años. Podría alguien que sepa del tema informarme? Gracias

Re: Cuando te expedienta el las FAS

Mensaje por Hhh »

OK, gracias por aclarármelo, cause baja por fin de contrato. Y respecto a lo de drogas, si dabas 3 veces positivos causas baja del ejército con expediente creo. Pero no sabía si al dar 1 vez te expedientaban.. Al dar positivo 1 vez te hacian un seguimiento y si dabas 3 a la rue.. Y lo mismo si te pilaban delito de alcohol conduciendo, imcumplias el contrato y a la p. Calle.. Y respecto a los arrestos, a los 3 te metían una falta grave y no se si expediente disciplinario, y te mandaban 30 días a León.. Yo cometí 4,pero no sé por qué nunca me enviaron a León.. Y cumplí siempre en la unidad (en el cuerpo de guardia) después de prestar el servicio..
Comentado esto, lo más seguro es que si pueda presentarme a la oposición para la xunta de Galicia. Gracias compañeros. Viva España, viva el rey.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”