Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Chiquinina
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mar May 08, 2018 7:52 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Chiquinina »

Danaerys escribió: Mié Sep 15, 2021 4:14 pm
jesse james escribió: Mié Sep 15, 2021 2:23 pm jajajajaja si hay q cavar el hoyo ese me pilla un poco jodido y tal para hechar una mano...
bueno gracias por los aportes, yo hasta la segunda semana d octubre sigo recopilando todo el papeleo q puedo.
Otra duda al respecto... creo q se puede aportar por ejemplo un escrito en plan relatar un poco toda la vida militar con sus penas y glorias... y hast casos q conozco personalment de presentar declaraciones de compañeros con lo q sea oportuno al caso.
Alguien sabe de lo que hablo, hizo algo parecido o recomienda hacerlo en base a algo solido que se pueda razonar.

Saludos y gracias de nuevo.
Yo lo hice.
Me pareció que mi expediente estaba lleno de papeles médicos de tropecientas patologías, que había cosas que tenía que decir y que me habían pasado...
Conté lo mal que me encontraba por la enfermedad tan grave de mi hijo, aporté un parte disciplinario que tuve que dar contra un teniente, mis enfermedades que tan difícil me hacían el vivir en mi cuerpo, yo que sé...
Te aseguro que leyeron eso con más interés que los 576 folios de mi expediente.
Y lo sé porque me preguntaron por ello cuando fui a la Superior.
Para la Ordinaria no vale porque son unos incompetentes.
Y más los psiquiatras.
Ya se encargará el que te vea de sacarte todas tus miserias.
Yo aporté el escrito cuando iba a ir a la Superior.
Si, ha sido un simendef
Por eso mi preocupación, porque nunca lo han mandado así, siempre ha sido mediante simendef, no aportando el físico.
Me comentas q así te lo mandaron a ti, y q es realmente lo que mandan, supongo q la resolución del expediente y la contestación de las alegaciones y el dictamen del Tribunal.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Danaerys »

Chiquinina escribió: Mié Sep 15, 2021 6:29 pm Si, ha sido un simendef
Por eso mi preocupación, porque nunca lo han mandado así, siempre ha sido mediante simendef, no aportando el físico.
Me comentas q así te lo mandaron a ti, y q es realmente lo que mandan, supongo q la resolución del expediente y la contestación de las alegaciones y el dictamen del Tribunal.
Pues lo raro es lo que han estado haciendo hasta ahora, porque si por algo se caracteriza un expediente es porque toda la documentación la envían en papel (Actas, propuestas de la JEVAL respuestas a las alegaciones, etc) y a ti te deben dar copia de todo y debes firmar por lo que debe ir en formato físico.
No entiendo que tu expediente haya ido a base de simendef,s y te hayan ido comunicando las cosas por teléfono.
En todo caso, este ya es el último paso y sin más remedio tenía que venir en papel.
Así vino el mío y el del 100 % de la gente que ha pasado este proceso.
Así que por eso no te preocupes.
Y porque el instructor no te haya podido adelantar nada tampoco porque el documento viene en un sobre cerrado y en el simendef no cuentan su contenido.
Mi último paso antes del retiro con la absoluta, después de 2 años y tras pasar por la Superior fue igual.
La espera fue de una semana.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Chiquinina
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mar May 08, 2018 7:52 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Chiquinina »

Danaerys escribió: Mié Sep 15, 2021 8:59 pm
Chiquinina escribió: Mié Sep 15, 2021 6:29 pm Si, ha sido un simendef
Por eso mi preocupación, porque nunca lo han mandado así, siempre ha sido mediante simendef, no aportando el físico.
Me comentas q así te lo mandaron a ti, y q es realmente lo que mandan, supongo q la resolución del expediente y la contestación de las alegaciones y el dictamen del Tribunal.
Pues lo raro es lo que han estado haciendo hasta ahora, porque si por algo se caracteriza un expediente es porque toda la documentación la envían en papel (Actas, propuestas de la JEVAL respuestas a las alegaciones, etc) y a ti te deben dar copia de todo y debes firmar por lo que debe ir en formato físico.
No entiendo que tu expediente haya ido a base de simendef,s y te hayan ido comunicando las cosas por teléfono.
En todo caso, este ya es el último paso y sin más remedio tenía que venir en papel.
Así vino el mío y el del 100 % de la gente que ha pasado este proceso.
Así que por eso no te preocupes.
Y porque el instructor no te haya podido adelantar nada tampoco porque el documento viene en un sobre cerrado y en el simendef no cuentan su contenido.
Mi último paso antes del retiro con la absoluta, después de 2 años y tras pasar por la Superior fue igual.
La espera fue de una semana.
Si todo lo anterior a venido físicamente pero lo adelantaban por simendef, y está vez hasta que no llegue el físico no sabemos nada. Que incertidumbre.
Te he leído desde el principio y espero q estés bien. Yo tb soy de Sevilla un saludo
Chiquinina
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mar May 08, 2018 7:52 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Chiquinina »

Danaerys escribió: Mié Sep 15, 2021 4:05 pm
Chiquinina escribió: Mié Sep 15, 2021 11:50 am Buenos días compañeros, yo llevo 4 años con el expediente abierto, he pasado un reconocimiento ordinario y 2 reconocimiento superiores en el Gómez Ulla, con sus respectivas alegaciones, el último fue en mayo, y hoy me ha llamado el instructor para comunicarme que le ha llegado un escrito donde dice que le devuelven mi expediente físicamente desde la asesoría jurídica del Ministerio. Supongo que ahí vendrá también la resolución del expediente como el informe de tribunal.
Ahora mismo estoy muy nerviosa pq no se que llegará, ya que siempre han mandado las resoluciones sin tener q esperar al documento físico. A alguien de ustedes le ha pasado esto.
Un saludo compañeros
A lo mejor el instructor lo que te ha dicho es que le ha llegado un mesincet (correo electrónico interno) donde le avisan que tu resolución viene de camino.
Y es lo que te ha comunicado tu instructor.
Así lo hizo el mío.
No tiene sentido que le manden un escrito para decirle que le va a llegar otro escrito.

Es extraño que no hayas tenido que esperar al documento físico, puesto que tienes que firmarlo.
Quizás te refieras a que el instructor te ha podido adelantar algo porque a él se lo decían en esos mesincet.
Pero cuando ya es una resolución digamos final y además de la Superior, al instructor no le adelantan nada de lo que ponen.
Te lo digo por experiencia.
Hay que esperar con los nervios de punta hasta saber qué dicen.
Así que intenta no pensar, aunque sé que es difícil.
Ya nos cuentas a ver qué pasa.
Te contaré algo cuando me informen
Mrosa2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 11, 2021 1:19 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Mrosa2 »

Mucha suerte al q le quede por delante el tema.Yo hoy ya causé baja en revista y me dan la prima tambien 🤨.Así q cerrando esta etapa después d 22 años casi y ahora q me reconozcan la d seguridad social (Esa imagino q tarde más en pasar).N alegue Porq como ya sabia cuantías y tal,ni me interesa.Puedo trabajar d lo mío cuando me den el otro tribunal,así q bien
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Danaerys »

Mrosa2 escribió: Mié Dic 15, 2021 7:48 pm Mucha suerte al q le quede por delante el tema.Yo hoy ya causé baja en revista y me dan la prima tambien 🤨.Así q cerrando esta etapa después d 22 años casi y ahora q me reconozcan la d seguridad social (Esa imagino q tarde más en pasar).N alegue Porq como ya sabia cuantías y tal,ni me interesa.Puedo trabajar d lo mío cuando me den el otro tribunal,así q bien
Si te dan pensión NO te dan prima aunque lo ponga en el BOD.
Lo pone siempre pero no es así.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mrosa2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 11, 2021 1:19 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Mrosa2 »

Lo se!lo se!!feliz año y todo eso…lo q n tienen claro aquí(instas d mi zona) es lo d isfas.Estoy leyendo q llegan las tarjetas sanitarias d isfas d oficio,pero cuanto tardan???ya me comunico clasespasivas el cobro d la pensión para este mes y q me dejan el sueldo íntegro.Como hicisteis lo d isfas vosotros??tal como va la seguridad social y lo q tengo,como q quiero quedarme en isfas.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Danaerys »

Mrosa2 escribió: Mar Ene 04, 2022 5:41 pm Lo se!lo se!!feliz año y todo eso…lo q n tienen claro aquí(instas d mi zona) es lo d isfas.Estoy leyendo q llegan las tarjetas sanitarias d isfas d oficio,pero cuanto tardan???ya me comunico clasespasivas el cobro d la pensión para este mes y q me dejan el sueldo íntegro.Como hicisteis lo d isfas vosotros??tal como va la seguridad social y lo q tengo,como q quiero quedarme en isfas.
Te han informado bastante mal.
Te han dado una incapacidad permanente total por lo que tu pensión es de 799 euros.
Igual te coge la subida del IPC de este año del 2.5 y es un poco más.
Es el 55 % del haber regulador, nada del sueldo íntegro.
Ya te han dado de baja en el ISFAS y tienes que ser tú la que vaya a darse de alta de nuevo. De oficio no lo hacen.
O tienes ISFAS o tienes SS.
Ahora mismo no tienes nada, así que date prisa en solicitar tu alta en ISFAS porque si enfermas, a ver qué haces.
Si encuentras otro trabajo y te dan de alta en la SS, pierdes el ISFAS. No se puede estar en los dos sitios a la vez.
En cuanto a las tarjetas sanitarias, si te refieres a las de ADESLAS o ASISA, te vale la que tienes.
Pásate el día 7 sin falta a arreglar papeles.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mrosa2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 11, 2021 1:19 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Mrosa2 »

Llevo danzando desde el 17 de diciembre!!!la q me informo fue la d clases pasivas(n te lo pierdas) d lo d la pensión.El comandante d isfas la verdad q se está portando y haciendo papeles conmigo.Hemos quedado ya el día 11,lo d la pensión ya os diré…Porq yo tengo una conocida s con un 11 d minusvalia en prótesis d rodilla y 7 años d servicio,le ha quedado 1350 euros.Así q n se,ella me explico q es Porq hemos cotizado más por ser Pais Vasco(n me parece razón eso,ya q son complementos).Os iré comentando.Lo d las tarjetas me refería a lo d jubilado d defensa
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Danaerys »

Mrosa2 escribió: Mié Ene 05, 2022 7:45 pm Llevo danzando desde el 17 de diciembre!!!la q me informo fue la d clases pasivas(n te lo pierdas) d lo d la pensión.El comandante d isfas la verdad q se está portando y haciendo papeles conmigo.Hemos quedado ya el día 11,lo d la pensión ya os diré…Porq yo tengo una conocida s con un 11 d minusvalia en prótesis d rodilla y 7 años d servicio,le ha quedado 1350 euros.Así q n se,ella me explico q es Porq hemos cotizado más por ser Pais Vasco(n me parece razón eso,ya q son complementos).Os iré comentando.Lo d las tarjetas me refería a lo d jubilado d defensa
Eres militar temporal?
Entonces da igual que seas soldado, cabo o cabo 1.
Da igual que tu sueldo fuera de más o menos dinero.
Por una incapacidad permanente total te pertenece el 55 % del haber regulador y eso son 799 euros.
Dan igual los años de servicio, complementos y demás historias que tuviérais antes en la nómina. También da igual dónde hayas estado destinada.
Seguramente a tu conocida se lo hayan dado en acto de servicio, a lo mejor era permanente... o simplemente te está mintiendo.
Y lo vas a comprobar en cuanto cobres.
No hay tarjeta de jubilado de Defensa.
De hecho tú no has pasado a retiro, te han rescindido el compromiso por inutilidad.
Sólo tienes que ir a apuntarte al ISFAS otra vez y seguir usando la tarjeta de la Mutua Médica que usabas hasta ahora.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mrosa2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 11, 2021 1:19 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Mrosa2 »

No,n le dieron en acto servicio.Tsmbiern era soldado temporal.Cierto es q en mi pensión me dejaban sumar los años cotizados a seguridad social y algo d la brecha salarial.N obstante conforme me lleguen cosas las pondré.Clases pasivas me ha comunicado la entrada con mi fecha d pase a retiro para efectos d pensión
Mrosa2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jul 11, 2021 1:19 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Mrosa2 »

No se si al resto os pusieron pase a retiro
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Danaerys »

Mrosa2 escribió: Mié Ene 05, 2022 11:08 pm No,n le dieron en acto servicio.Tsmbiern era soldado temporal.Cierto es q en mi pensión me dejaban sumar los años cotizados a seguridad social y algo d la brecha salarial.N obstante conforme me lleguen cosas las pondré.Clases pasivas me ha comunicado la entrada con mi fecha d pase a retiro para efectos d pensión
Puede ser que si tienes hijos, te sumen 27 euros por cada uno.
Clases Pasivas no te ha comunicado ningún pase a retiro.
No has pasado a retiro porque eso sólo hubiera pasado de haberte dado un incapacidad permanente absoluta y lo que tienes es una total.
Hay errores con eso.
Tu pensión es de inutilidad por mucho que ponga de retiro. Aquí hay un compañero al que le pasa lo mismo.

Mi pensión si es de retiro por ser absoluta y tengo TIM de soldado retirado.
A ti no te van a dar TIM.
En cuanto a la pensión, pues si tienes muchos años cotizados en la SS, puede ser que te suba algo la pensión, pero ni muchísimo menos hasta alcanzar el sueldo que tenías en activo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por Danaerys »

Mrosa2 escribió: Mié Ene 05, 2022 11:10 pm No se si al resto os pusieron pase a retiro
Según he leído, a todos les ponen el pase a retiro. O al menos hay aquí un compañero que dice que en sus papeles lo pone.
Pero si lees el BOD donde estás publicada, de retiro no pone nada.
Los militares temporales, sólo pasan a retiro con una incapacidad permanente absoluta.
Cuando les dan una incapacidad permanente total lo que hacen es una resolución de compromiso.

Yo si pasé a retiro.
No causé baja en el ISFAS.
Cobré el Seguro Colectivo.
Mi pensión está exenta de IRPF
Cobro otra pensión por el ISFAS.
La de retiro es del 100 % del haber regulador y no del 55%

Hay muchas maneras de saber si has pasado a retiro o no independientemente de lo que ponga en los papeles.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Despues de mucho leer... osare con permiso a pedir ayuda

Mensaje por trasgu123 »

Lo primero es aclararse.

- O se es de Clases Pasivas, o se es de la S Social. Son sistemas, cotizaciones y calculos de pension DIFERENTES.
- O se es militar Temporal, o se es Permanente. Tienen normativa legal DIFERENTE para el calculo de la pension.
- No es lo mismo la cuantia de una pension por incapacidad TOTAL, que por incapacidad ABOSLUTA.
- Lo que le haya pasado a un amigo o conocido hace tiempo, no tiene nada que ver con lo que le pasa a UNO MISMO.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”