.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Leal777
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 11, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

.

Mensaje por Leal777 »

.
Última edición por Leal777 el Mar Sep 21, 2021 3:18 pm, editado 2 veces en total.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Gastar AP en semana de maniobras

Mensaje por Danaerys »

Leal777 escribió: Dom Sep 12, 2021 11:56 am Buenos días,por muchas amenazas que me puedas decir capitán de la cía o quién sean,¿Se pueden pedir asuntos propios en maniobras no?
-En el caso que me digan que no, ¿la mejor solución sería que me dé los motivos por escrito?
-O como sería lo mejor
Gracias
Si las maniobras ya estaban previstas y ya te habían nombrado para ir, NO puedes cogerte Asuntos Propios.
Si en tu Unidad se va mucha gente de maniobras, tú no estás nombrado pero al irte de Asuntos Propios algo puede quedar desatendido porque hay falta de personal, NO puedes cogértelos tampoco.

Según la normativa vigente, los militares estarán en disponibilidad permanente para el servicio.
Las exigencias de esa disponibilidad se adaptarán a las características propias del destino y a las circunstancias de la situación.
Las necesidades del servicio prevalecerán sobre las fechas y duración de los permisos, vacaciones y licencias, si bien, las limitaciones que se produzcan deben estar razonadas y la aplicación del criterio de necesidades del servicio se hará siempre de forma justificada, motivada e individualizada, y en todo caso, se comunicará al militar afectado la decisión adoptada.

Así que si, le puedes pedir que te lo deniegue por escrito, individualizado, justificado y motivado en vez de amenazarte.
Y si no estás de acuerdo, pues ya te tocaría dar parte por abuso de autoridad o extralimitación en sus funciones.
Algo que no va a llegar a ningún sitio y te va a crear enemigos.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Leal777
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 11, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Gastar AP en semana de maniobras

Mensaje por Leal777 »

Danaerys escribió: Dom Sep 12, 2021 12:37 pm
Leal777 escribió: Dom Sep 12, 2021 11:56 am Buenos días,por muchas amenazas que me puedas decir capitán de la cía o quién sean,¿Se pueden pedir asuntos propios en maniobras no?
-En el caso que me digan que no, ¿la mejor solución sería que me dé los motivos por escrito?
-O como sería lo mejor
Gracias
Si las maniobras ya estaban previstas y ya te habían nombrado para ir, NO puedes cogerte Asuntos Propios.
Si en tu Unidad se va mucha gente de maniobras, tú no estás nombrado pero al irte de Asuntos Propios algo puede quedar desatendido porque hay falta de personal, NO puedes cogértelos tampoco.

Según la normativa vigente, los militares estarán en disponibilidad permanente para el servicio.
Las exigencias de esa disponibilidad se adaptarán a las características propias del destino y a las circunstancias de la situación.
Las necesidades del servicio prevalecerán sobre las fechas y duración de los permisos, vacaciones y licencias, si bien, las limitaciones que se produzcan deben estar razonadas y la aplicación del criterio de necesidades del servicio se hará siempre de forma justificada, motivada e individualizada, y en todo caso, se comunicará al militar afectado la decisión adoptada.

Así que si, le puedes pedir que te lo deniegue por escrito, individualizado, justificado y motivado en vez de amenazarte.
Y si no estás de acuerdo, pues ya te tocaría dar parte por abuso de autoridad o extralimitación en sus funciones.
Algo que no va a llegar a ningún sitio y te va a crear enemigos.
Muchas gracias por la aclaración,sería por la boda de mi primo,además nunca me perdí ningunas maniobras,nosé si es motivo suficiente,yo creo que si,nose
Última edición por Leal777 el Mar Sep 21, 2021 3:18 pm, editado 1 vez en total.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Gastar AP en semana de maniobras

Mensaje por Danaerys »

Leal777 escribió: Dom Sep 12, 2021 2:34 pm Muchas gracias por la aclaración,sería por la boda de mi hermano,además nunca me perdí ningunas maniobras,nosé si es motivo suficiente,yo creo que si,nose
Para ti si. Para ellos siempre va a prevalecer las necesidades del servicio y los Asuntos Propios es algo que pueden denegar y suspender muy fácilmente.
No sé si ya lo han hecho o aún no.
Desde luego se llega más lejos hablando con el mando y explicándole lo importante que es para ti asistir a la boda que andar pidiéndole papeles por escrito.

Otra cosa que puedes hacer es coger permiso oficial, que es más difícil que te lo suspendan.

Y ya lo último y poco ético pero que yo haría porque no me perdería la boda de mi hermano por unas maniobras es hacerme un esguince de pie o de mano.
El traje de fiesta me iba a sentar como un tiro y no me haría juego con la escayola.
También probablemente tendría que aguantar malas cara durante mucho tiempo, pero es que maniobras hay muchas y bodas de un hermano... ¿cuántas? ¿una? ¿dos como mucho?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Leal777
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Nov 11, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Gastar AP en semana de maniobras

Mensaje por Leal777 »

Danaerys escribió: Dom Sep 12, 2021 4:13 pm
Leal777 escribió: Dom Sep 12, 2021 2:34 pm Muchas gracias por la aclaración,sería por la boda de mi hermano,además nunca me perdí ningunas maniobras,nosé si es motivo suficiente,yo creo que si,nose
Para ti si. Para ellos siempre va a prevalecer las necesidades del servicio y los Asuntos Propios es algo que pueden denegar y suspender muy fácilmente.
No sé si ya lo han hecho o aún no.
Desde luego se llega más lejos hablando con el mando y explicándole lo importante que es para ti asistir a la boda que andar pidiéndole papeles por escrito.

Otra cosa que puedes hacer es coger permiso oficial, que es más difícil que te lo suspendan.

Y ya lo último y poco ético pero que yo haría porque no me perdería la boda de mi hermano por unas maniobras es hacerme un esguince de pie o de mano.
El traje de fiesta me iba a sentar como un tiro y no me haría juego con la escayola.
También probablemente tendría que aguantar malas cara durante mucho tiempo, pero es que maniobras hay muchas y bodas de un hermano... ¿cuántas? ¿una? ¿dos como mucho?
Muchas gracias por todos tus consejos,son de grandísima ayuda,mil gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Gastar AP en semana de maniobras

Mensaje por Francisco I »

¿La boda de un hermano? ...¿ asuntos propios?
Voy a contar otra de abuelo Cebolleta:
Corrían los últimos días del mes de noviembre de 1978; y el que suscribe, que era Sargento y había reservado todo su permiso oficial anual para casarse, (nadie le había informado que por contraer matrimonio le correspondían 15 días de permiso extraordinario) ya tenía concedido por escrito del Comandante General, permiso oficial de 30 días. El permiso se iniciaba el día 3 /12/1978; la boda estaba prevista para el domingo 10/12/1978, con salón reservado e invitaciones cursadas. Hasta ahí todo normal, salvo lo de los 15 dias por matrimonio.
Llega el viernes día 1 de diciembre y se ordena que quedan suspendidos todos los permisos hasta nueva orden. Motivo: Referéndum para ver si se aprobaba la Constitución.
Y aquí el joven Sargento, con dos velas de mocos, sin que nadie le diera una solución. Aplazamiento de boda, y anotación por parte de la novia para recordar, durante toda su vida, lo que son los Jefes militares y su cuadriculado cerebro.
Tentado estuve de haberme marchado de acuerdo con las fechas del escrito de concesión del permiso; pues nadie me lo anuló expresamente por escrito.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Gastar AP en semana de maniobras

Mensaje por Lobo36 »

Si has hablado con tu Capitán y te ha dicho que no, lo mejor que puedes hacer es pedir permiso para hablar con tu Tcol, y de buenas maneras le explicas que se casa tu hermano mientras hay maniobras, que te dá igual que te den 2 días durante las maniobras pero que tienes que ir sí o sí, es tu hermano. El Tcol te quitará de las maniobras e irás a tu puesto de trabajo durante la semana, eso sería lo normal, nadie es imprescindible. Lo más importante son las formas, no hace falta decirle que nunca te has perdido unas maniobras ni que nunca has tenido una baja, porque eso se hablando mal,se la trae floja.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Gastar AP en semana de maniobras

Mensaje por Francisco I »

Lobo36 escribió: Lun Sep 13, 2021 11:39 am Si has hablado con tu Capitán y te ha dicho que no, lo mejor que puedes hacer es pedir permiso para hablar con tu Tcol, y de buenas maneras le explicas que se casa tu hermano mientras hay maniobras, que te dá igual que te den 2 días durante las maniobras pero que tienes que ir sí o sí, es tu hermano. El Tcol te quitará de las maniobras e irás a tu puesto de trabajo durante la semana, eso sería lo normal, nadie es imprescindible. Lo más importante son las formas, no hace falta decirle que nunca te has perdido unas maniobras ni que nunca has tenido una baja, porque eso se hablando mal,se la trae floja.
Si el Cap. ha dicho que no; es muy posible que la respuesta haya sido consultada previamente con el Tcol. Y en cualquier caso, veo difícil que el Tcol le lleve la contraria a su Cap. y menos por la boda del hermano de un subordinado... si al menos actuara de padrino.
En mis tiempos, cuando se acercaba la Semana Santa, se recibían cientos de cartas de Presidentes de Hermandades solicitando permiso para soldados que eran "IMPRESCINDIBLES" para que la Hermandad pudiera procesionar. Lógicamente, la inmensa mayoría iban a la papelera, y jamás tuvimos noticia de que alguna Procesión no pudiera desfilar, por no contar con el "Imprescindible cofrade"
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Gastar AP en semana de maniobras

Mensaje por Lobo36 »

No sé Francisco I, las cosas han cambiado mucho, los Tenientes huyen de sus Capitanes y los mismos de sus Tcol. Llevo muchos años escuchando historias de "abuelo cebolleta", concretamente toda la vida, mi padre es uno de ellos, concretamente de la primera promoción de la AGBS. Pasó a la reserva en el año 2007, y poco tiempo después hablando de cómo son las cosas no daba crédito y no me creía, hasta que un día en una cena de compañeros en activo y otros, se dio cuenta que la historia había cambiado mucho. Una de las cosas a las que no daba crédito era a que yo como Sgto no pudiese hablar directamente con mi Capitán. Es la boda de su hermano, este año no hay ningún referéndum ni ningún 23F. Si fuera mi hermano lo haría así, que el Tcol me dice que no,pues voy más arriba. Unas maniobras no son algo extraordinario para perderse la boda de tu hermano, todavía confío en que haya jefes humanos, a los subordinados hay que exigirles pero a la vez tenerlos contentos. Todo este rollo es mi punto de vista.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Gastar AP en semana de maniobras

Mensaje por Francisco I »

Lobo36 escribió: Lun Sep 13, 2021 12:39 pm No sé Francisco I, las cosas han cambiado mucho, los Tenientes huyen de sus Capitanes y los mismos de sus Tcol. Llevo muchos años escuchando historias de "abuelo cebolleta", concretamente toda la vida, mi padre es uno de ellos, concretamente de la primera promoción de la AGBS. Pasó a la reserva en el año 2007, y poco tiempo después hablando de cómo son las cosas no daba crédito y no me creía, hasta que un día en una cena de compañeros en activo y otros, se dio cuenta que la historia había cambiado mucho. Una de las cosas a las que no daba crédito era a que yo como Sgto no pudiese hablar directamente con mi Capitán. Es la boda de su hermano, este año no hay ningún referéndum ni ningún 23F. Si fuera mi hermano lo haría así, que el Tcol me dice que no,pues voy más arriba. Unas maniobras no son algo extraordinario para perderse la boda de tu hermano, todavía confío en que haya jefes humanos, a los subordinados hay que exigirles pero a la vez tenerlos contentos. Todo este rollo es mi punto de vista.
Me alegra saber que tu padre pertenece a mi Promoción. Seguramente que ambos estamos igual de "desfasados". Incluso puede ser que yo lo esté en mayor medida, puesto que dejé el servicio activo en 1996, ( Reserva Transitoria)
Transmítele un saludo de mi parte, y otro para ti.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Gastar AP en semana de maniobras

Mensaje por Danaerys »

Francisco I escribió: Lun Sep 13, 2021 11:56 am
Lobo36 escribió: Lun Sep 13, 2021 11:39 am Si has hablado con tu Capitán y te ha dicho que no, lo mejor que puedes hacer es pedir permiso para hablar con tu Tcol, y de buenas maneras le explicas que se casa tu hermano mientras hay maniobras, que te dá igual que te den 2 días durante las maniobras pero que tienes que ir sí o sí, es tu hermano. El Tcol te quitará de las maniobras e irás a tu puesto de trabajo durante la semana, eso sería lo normal, nadie es imprescindible. Lo más importante son las formas, no hace falta decirle que nunca te has perdido unas maniobras ni que nunca has tenido una baja, porque eso se hablando mal,se la trae floja.
Si el Cap. ha dicho que no; es muy posible que la respuesta haya sido consultada previamente con el Tcol. Y en cualquier caso, veo difícil que el Tcol le lleve la contraria a su Cap. y menos por la boda del hermano de un subordinado... si al menos actuara de padrino.
En mis tiempos, cuando se acercaba la Semana Santa, se recibían cientos de cartas de Presidentes de Hermandades solicitando permiso para soldados que eran "IMPRESCINDIBLES" para que la Hermandad pudiera procesionar. Lógicamente, la inmensa mayoría iban a la papelera, y jamás tuvimos noticia de que alguna Procesión no pudiera desfilar, por no contar con el "Imprescindible cofrade"
Francisco... después de lo que yo he sufrido, lo que me quedó claro es que aquí nadie va a heredar un helicóptero ni un tanque.
Ni el mando va a tener en consideración los "sacrificios" que hagas en tu vida personal para cumplir con tu trabajo.
Así que en mi caso y después de haber vivido lo que viví, le dan mucho por saco a las maniobras, me pillo una baja y me voy a la boda.

Mira... esta soy yo y lo que me hicieron.

https://www.eldiario.es/politica/militar_1_1521041.html
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Gastar AP en semana de maniobras

Mensaje por Lobo36 »

Gracias Francisco I, le daré un saludo de tu parte, aunque no debería ser necesario porque estoy seguro que ya os habéis saludado más veces.
Un abrazo y gracias a todos por ayudar a tantos desinteresadamente.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Gastar AP en semana de maniobras

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Lun Sep 13, 2021 1:18 pm
Francisco I escribió: Lun Sep 13, 2021 11:56 am
Lobo36 escribió: Lun Sep 13, 2021 11:39 am Si has hablado con tu Capitán y te ha dicho que no, lo mejor que puedes hacer es pedir permiso para hablar con tu Tcol, y de buenas maneras le explicas que se casa tu hermano mientras hay maniobras, que te dá igual que te den 2 días durante las maniobras pero que tienes que ir sí o sí, es tu hermano. El Tcol te quitará de las maniobras e irás a tu puesto de trabajo durante la semana, eso sería lo normal, nadie es imprescindible. Lo más importante son las formas, no hace falta decirle que nunca te has perdido unas maniobras ni que nunca has tenido una baja, porque eso se hablando mal,se la trae floja.
Si el Cap. ha dicho que no; es muy posible que la respuesta haya sido consultada previamente con el Tcol. Y en cualquier caso, veo difícil que el Tcol le lleve la contraria a su Cap. y menos por la boda del hermano de un subordinado... si al menos actuara de padrino.
En mis tiempos, cuando se acercaba la Semana Santa, se recibían cientos de cartas de Presidentes de Hermandades solicitando permiso para soldados que eran "IMPRESCINDIBLES" para que la Hermandad pudiera procesionar. Lógicamente, la inmensa mayoría iban a la papelera, y jamás tuvimos noticia de que alguna Procesión no pudiera desfilar, por no contar con el "Imprescindible cofrade"
Francisco... después de lo que yo he sufrido, lo que me quedó claro es que aquí nadie va a heredar un helicóptero ni un tanque.
Ni el mando va a tener en consideración los "sacrificios" que hagas en tu vida personal para cumplir con tu trabajo.
Así que en mi caso y después de haber vivido lo que viví, le dan mucho por saco a las maniobras, me pillo una baja y me voy a la boda.

Mira... esta soy yo y lo que me hicieron.

https://www.eldiario.es/politica/militar_1_1521041.html
Mi querida y admirada doña Mercedes: Después de leer atentamente el enlace que nos aportas, tengo que pedirte perdón por el comportamiento de ese "teniente" estúpido, engreído y digno del "fuego amigo". Solo espero que sus superiores se lo hayan tenido en cuenta a la hora de confeccionar sus IPEC; pues no merece otra cosa.
Tu cara me resulta familiar; seguramente nos hemos cruzado en alguna de las varias visitas que he hecho al Copero, (vivo a menos de 50 km de esa Unidad) o quizá en alguna de las "manifas" de AUME/ASFASPRO a las que también he asistido.
Ahora mas que nunca, y con mayor motivo, quedo para lo que pueda ayudarte en cualquier momento y a cualquier hora.
Un besito para Sergio, y otro para ti.
Paco
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Gastar AP en semana de maniobras

Mensaje por Danaerys »

Francisco I escribió: Lun Sep 13, 2021 9:13 pm Mi querida y admirada doña Mercedes: Después de leer atentamente el enlace que nos aportas, tengo que pedirte perdón por el comportamiento de ese "teniente" estúpido, engreído y digno del "fuego amigo". Solo espero que sus superiores se lo hayan tenido en cuenta a la hora de confeccionar sus IPEC; pues no merece otra cosa.
Tu cara me resulta familiar; seguramente nos hemos cruzado en alguna de las varias visitas que he hecho al Copero, (vivo a menos de 50 km de esa Unidad) o quizá en alguna de las "manifas" de AUME/ASFASPRO a las que también he asistido.
Ahora mas que nunca, y con mayor motivo, quedo para lo que pueda ayudarte en cualquier momento y a cualquier hora.
Un besito para Sergio, y otro para ti.
Paco
Gracias!!
La verdad es que me parezco bien poco a la de la foto, eh?

Imagen

Te tomo la palabra y si vives a menos de 50 km. pues mira... cualquier día es bueno para quedar para tomar café.

En cuanto a ese personaje...
Ya ves... jamás falté al trabajo a pesar de que sabía que mi hijo estaba enfermo.
Usé asuntos propios, vacaciones, etc. para asistir a sus pruebas, ingresos.
Y a la hora de hacerme el IPEC, porque me dieron la baja porque al niño tuvieron que operarle a vida o muerte de un tumor en el tronco cerebral, va y dice que antepongo mis intereses a los del grupo y que no sé enfrentar las adversidades.
Hay que ser muy mal nacido.
No sólo salí en los periódicos. Salí en la Cuatro, en Telecinco, en Canal Sur...
Pero la gente averiguó quién era y empezó a acosarle y a insultarle por las redes.
Ya me abrieron el expediente y la abogada de AUME me dijo que no moviera más el asunto.
Así lo hice.
Pero desde ese día yo ya no volví a anteponer el trabajo a mi familia.
Porque mira como me lo agradecieron.
Ahí no sale, pero me tuvieron que ingresar un día con una crisis de ansiedad muy fuerte y pasé una semana entera llorando.
Muy fuerte, Francisco.

Otro besazo grande para ti!!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Gastar AP en semana de maniobras

Mensaje por Sxit84 »

Lobo36 escribió: Lun Sep 13, 2021 11:39 am Si has hablado con tu Capitán y te ha dicho que no, lo mejor que puedes hacer es pedir permiso para hablar con tu Tcol, y de buenas maneras le explicas que se casa tu hermano mientras hay maniobras, que te dá igual que te den 2 días durante las maniobras pero que tienes que ir sí o sí, es tu hermano. El Tcol te quitará de las maniobras e irás a tu puesto de trabajo durante la semana, eso sería lo normal, nadie es imprescindible. Lo más importante son las formas, no hace falta decirle que nunca te has perdido unas maniobras ni que nunca has tenido una baja, porque eso se hablando mal,se la trae floja.
Comparto completamente su opinión, hoy en día los capitanes tienden a ser autónomos (no elevan cuestiones que no les interesan, siempre hay gente que hace bien su trabajo y gente que no, tampoco voy a meter a todos en el mismo saco, ya que por experiencia, he tenido capitanes muy humanos y capitanes inhumanos🤷‍♀️)
Directamente, conducto reglamentario a tu capitán (a través de tu jefe de sección) para hablar con el tcol.
Incluso se puede plantear que puedes ir de maniobras y que te den ese día y te incorporas a las maniobras de nuevo al día siguiente (todo esto si las maniobras son cerca del cuartel, claro) o como dice el compañero, quedarte en el cuartel (como se quedan muchas otras personas) trabajando y ese día que te lo den libre.

Espero que puedas solucionar el problema.

Ya nos contarás en qué queda
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”