paga cuando se pasa la jubilacion.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
JoseUbaldo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:20 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

paga cuando se pasa la jubilacion.

Mensaje por JoseUbaldo »

Buenas soy un Teniente que pase por todos los escalones, Tropa, Suboficial y cuando estuve en la Reserva Transitoria, ascendi a Teniente. Próximo a cumplir los 65 años y con 43 años de servicio, muchos de ellos en la Transitoria. ¿ Como puedo averiguar el sueldo que me quedara cuando me jubile ? Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: paga cuando se pasa la jubilacion.

Mensaje por dmf »

JoseUbaldo escribió: Mar Nov 02, 2021 3:36 am Buenas soy un Teniente que pase por todos los escalones, Tropa, Suboficial y cuando estuve en la Reserva Transitoria, ascendi a Teniente. Próximo a cumplir los 65 años y con 43 años de servicio, muchos de ellos en la Transitoria. ¿ Como puedo averiguar el sueldo que me quedara cuando me jubile ? Muchas Gracias.
Hola, la pensión que te quedará (que no sueldo) cuando pases a retiro (que no jubilado) lo puedes averiguar aquí en el Simul@, o aplicando la fórmula que aparece: https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... rales.aspx
Puedes pasarte por tú Delegación de Defensa y cumplimentar la solicitud de pensión, un par de meses antes de la fecha.
Un saludo.
Última edición por dmf el Mar Nov 02, 2021 11:43 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: paga cuando se pasa la jubilacion.

Mensaje por psmito »

Buenos días

Hay un hilo específico para cálculo de pensión

También hace falta saber
Fecha de nacimiento
Fecha de ingreso
Fecha de todos los cambios de escala

Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: paga cuando se pasa la jubilacion.

Mensaje por dmf »

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: paga cuando se pasa la jubilacion.

Mensaje por Francisco I »

JoseUbaldo escribió: Mar Nov 02, 2021 3:36 am Buenas soy un Teniente que pase por todos los escalones, Tropa, Suboficial y cuando estuve en la Reserva Transitoria, ascendi a Teniente. Próximo a cumplir los 65 años y con 43 años de servicio, muchos de ellos en la Transitoria. ¿ Como puedo averiguar el sueldo que me quedara cuando me jubile ? Muchas Gracias.
Tu pensión va a depender bastante de la Promoción a la que pertenezcas. Si eres de ingreso anterior a 1982, ello supondrá que cambiaste de Grupo antes de 1985 y por tanto te será de aplicación la Disposición Transitoria Primera del R,D. 670/ 1987. Si eres de ingreso posterior a dicha fecha, los años de A-1 se reducen a los realmente cotizados en dicho Grupo.
Yo he pasado por situación casi exacta a la tuya; pero soy casi 6 años mayor que tu.
Atento a los años que puedas tener cotizados en la S. Social; pudieras tener derecho a otra pensión, compatible con la de Clases Pasivas; aunque en tu caso de poco te serviría, pues andarás muy cerca de la pensión máxima.
Aquí estamos para ayudarte en lo que necesites.
Saludos
JoseUbaldo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:20 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: paga cuando se pasa la jubilacion.

Mensaje por JoseUbaldo »

Ingrese en el 1977 años a los que habrá que quitar los 14 meses de Mili Obligatoria los papeles de retiro ya los he firmado, pero el Brigada que me atendió, me dijo que me faltaba muy poco para llevarme el 100% de la pensión, cuando le dije de poner los años trabajado por lo civil, me contestó que no sabía si me bajaría o subiría la pensión. Por lo cuál no lo puse muchas gracias por ayudarme y siempre a sus órdenes, nací el 7 del 11 del 1956.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: paga cuando se pasa la jubilacion.

Mensaje por trasgu123 »

El Brigada que te atendio tiene toda la pinta de vivir en los mundo de Yuppi.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: paga cuando se pasa la jubilacion.

Mensaje por Francisco I »

JoseUbaldo escribió: Mar Nov 02, 2021 12:24 pm Ingrese en el 1977 años a los que habrá que quitar los 14 meses de Mili Obligatoria los papeles de retiro ya los he firmado, pero el Brigada que me atendió, me dijo que me faltaba muy poco para llevarme el 100% de la pensión, cuando le dije de poner los años trabajado por lo civil, me contestó que no sabía si me bajaría o subiría la pensión. Por lo cuál no lo puse muchas gracias por ayudarme y siempre a sus órdenes, nací el 7 del 11 del 1956.
Entonces eres de la IV Promoción; una de las mejores, al menos para mi. Soy de la I y fuisteis mi descanso y mi refuerzo.
Para empezar, el 100 % de la pensión se alcanza al cumplir los 35 años cotizados, los demás no sirven para nada. Van de regalo para Hacienda.
En tu caso te van a contar 20 años de oficial, y 15 años de suboficial, lo que ocurre es que no todos esos 15 años de suboficial serán del Grupo A-2, sino que tendrás 10 de ellos del Grupo C-1 y por ello tu pensión quedará algunos euros por debajo de la máxima. Seguro que lo que quiso decirte ese Brigada es que te faltaba muy poco para la pensión máxima, cosa que coloquialmente algunos entienden como el 100%.
Atento a lo que te dije sobre los años que puedas tener cotizados en la S. Social. Bajo ningún concepto se te ocurra añadirlos a los de Clases Pasivas, sino procurar juntar 15 años y solicitar otra pensión cuando te llegue la edad por la S.S.
Si quieres, por MP podemos seguir afinando; igual hasta nos conocemos personalmente. Yo soy de Ingenieros.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: paga cuando se pasa la jubilacion.

Mensaje por Francisco I »

JoseUbaldo escribió: Mar Nov 02, 2021 12:24 pm Ingrese en el 1977 años a los que habrá que quitar los 14 meses de Mili Obligatoria los papeles de retiro ya los he firmado, pero el Brigada que me atendió, me dijo que me faltaba muy poco para llevarme el 100% de la pensión, cuando le dije de poner los años trabajado por lo civil, me contestó que no sabía si me bajaría o subiría la pensión. Por lo cuál no lo puse muchas gracias por ayudarme y siempre a sus órdenes, nací el 7 del 11 del 1956.
No te olvides de solicitar la paga de la Mutua; eso se solicita en el ISFAS; no es mucho dinero, pero da para una buena cena con la parienta.
Te quedan 5 días para ingresar en el club de los jubiletas. Bienvenido y que sea por muchos años.
JoseUbaldo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:20 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: paga cuando se pasa la jubilacion.

Mensaje por JoseUbaldo »

No creo que nos conozcamos mi General yo no he estado en la Academia de Oficiales ni en la de Suboficiales del Ejerctito de Tierra, sali de la Academia de Formación de Mandos Legionarios AFML, soy Legionario y como añoro aquellos tiempos en los que mandaba firme a la Guardia me dirigia al General me cuadraba y saluda militarmente diciendo : A LA ORDEN DE V.E. MI GENERAL SIN NOVEDAD EN LA GUARDIA. muchas gracias por vuestra ayuda.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: paga cuando se pasa la jubilacion.

Mensaje por Francisco I »

JoseUbaldo escribió: Mar Nov 02, 2021 6:20 pm No creo que nos conozcamos mi General yo no he estado en la Academia de Oficiales ni en la de Suboficiales del Ejerctito de Tierra, sali de la Academia de Formación de Mandos Legionarios AFML, soy Legionario y como añoro aquellos tiempos en los que mandaba firme a la Guardia me dirigia al General me cuadraba y saluda militarmente diciendo : A LA ORDEN DE V.E. MI GENERAL SIN NOVEDAD EN LA GUARDIA. muchas gracias por vuestra ayuda.
Ja.ja.ja. Se nota que eres nuevo por éstos foros. Aquí las graduaciones se alcanza por el núm. de comentarios publicados. Es un ascenso honorifico y no remunerado con el que nos obsequian los Moderadores del Foro. Yo no soy General, ni creo que haya aquí ningún forero que lo sea.
Yo tengo el mismo empleo que tu; exactamente el mismo, solo que al ser cuatro años mayor y de la I Promoción, ya he pasado por lo mismo que tu.
Y eso de que no nos conocemos; puede que si, puede que no. Yo he estado muy en contacto con la Legión en Ceuta, y te ruego que me trates de igual a igual, pues iguales somos. Puede que hasta hayamos comido juntos en algunas maniobras.
JoseUbaldo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:20 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: paga cuando se pasa la jubilacion.

Mensaje por JoseUbaldo »

jajaja, que gracia, pues si a lo mejor nos conocemos porque me tire unos cuantos años en Ceuta, hasta Cabo I,en el Serrallo, V Bandera y Garcia Aldave, no me cuadraba que un General de Aviación me dijera que pertenecia a Ingenieros.Venga un abrazo y gracia por todo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: paga cuando se pasa la jubilacion.

Mensaje por Danaerys »

JoseUbaldo escribió: Mar Nov 02, 2021 11:08 pm jajaja, que gracia, pues si a lo mejor nos conocemos porque me tire unos cuantos años en Ceuta, hasta Cabo I,en el Serrallo, V Bandera y Garcia Aldave, no me cuadraba que un General de Aviación me dijera que pertenecia a Ingenieros.Venga un abrazo y gracia por todo.
Creo que al llegar nuevos, a todos nos ha pasado lo mismo con los rangos, jajaja
Mira qué carrera llevo yo!
Aquí soy Coronel.
Pero porque ascendí al haber escrito 1200 mensajes.
En la vida real soy soldado raso retirado.
Pero hace ilusión 😄
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: paga cuando se pasa la jubilacion.

Mensaje por Francisco I »

JoseUbaldo escribió: Mar Nov 02, 2021 11:08 pm jajaja, que gracia, pues si a lo mejor nos conocemos porque me tire unos cuantos años en Ceuta, hasta Cabo I,en el Serrallo, V Bandera y Garcia Aldave, no me cuadraba que un General de Aviación me dijera que pertenecia a Ingenieros.Venga un abrazo y gracia por todo.
Lo de Aviación, es un fallo del Sistema, Nunca lo puse en mi perfil. He intentado cambiarlo, pero o no se puede o yo no se hacerlo.
Todos esos acuartelamientos me los conozco como la palma de mi mano. Y hasta la cantera de cal que teniais en El Principe, para los de " La Pelota"
El mundo es un pañuelo; y en la milicia mucho mas.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”