USBAD

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Riccc
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:02 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

USBAD

Mensaje por Riccc »

Hola compañeros, me llamo Ricardo y soy cabo permanente del Ejercito de Tierra
Pregunta sencillita que, aunque demuestra mi ignorancia a pesar de toda una vida en el ejercito, necesito saber para pedir un destino:
¿Qué es una USBAD?. Vale, se que es una unidad de servicio a base discontinua. Pero, ¿Qué significa discontinua?.
Gracias y saludos.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: USBAD

Mensaje por Lobo36 »

No sé dónde te viene o has visto eso, pero te voy a dar un ejemplo una RLM (Residencia Logístico Militar) que no esté dentro de la base se considera Base Discontínua, y la USBA de esa Base presta apoyo a esa Residencia, en temas administrativos, sanitarios,PRL.... también se considera Base Discontínua a los distintos Destacamentos. Las Bases Discontínuas están encuadradas en las distintas Subdirecciones Generales del Ejército,hay 4 si no me equivoco,las USBA,s pertenecen a esas SUIGEs por eso le dan ese apoyo.
Riccc
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:02 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: USBAD

Mensaje por Riccc »

Gracias por responder (aunque no me ha quedado demasiado claro), muy agradecido.
Han salido vacantes y hay tres para APL de las que se tienen que cubrir en Ceuta, y pone USBAD.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: USBAD

Mensaje por trasgu123 »

Me suena que las USBAD se crean a partir de la disolucion de varias USAC de la misma zona. Se agrupa todo en una sola Unidad y se da servicio a todas la Unidades independientemente de en que Cuartel esten.
Riccc
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:02 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: USBAD

Mensaje por Riccc »

Ok, gracias.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: USBAD

Mensaje por Lobo36 »

No encuentro donde pone USBAD, pero ya te digo que cuando estuve destinado en la RLM en el LNRI de la base mi RLM y un destacamento sin personal destinado (agregados en turnos de 6 meses para Manto) éramos Base Discontínua.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: USBAD

Mensaje por Sxit84 »

Si no recuerdo mal, en Zaragoza los cuarteles que hay en carretera Huesca tienen USBA Discontinua, el caso es que es una USBA para 3 cuarteles diferentes (todos en la misma zona) y la tienen centralizada en uno, pero dan servicio a las 3.
De todas formas para salir de dudas, te aconsejo que llames directamente a ese cuartel para informarte exactamente de esas vacantes y para que te digan que funciones van a realizar los que asignen a las mismas.
Yo en su día lo hice para pedir vacante y me ayudo mucho a la hora de pedir una u otra.

Espero haberte ayudado, ya nos contarás
Riccc
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:02 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: USBAD

Mensaje por Riccc »

Gracias por responder.

Llamaré a las unidades a las que pida vacante para tantear si me las concederían o no. ¿Es mejor esperar unos días o lo puedo hacer desde el momento siguiente a la salida de estas para pedir información? Seguro que alguno lo habéis hecho ya y lo sabéis mejor que yo. Mi intención es esperar al viernes, dar un tiempo para que se empiecen a pedir (salieron el martes 02/11/21).

Cuando hable con esta en cuestión le pregunto y lo pongo en este hilo para que quede claro.
Gracias y saludos.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: USBAD

Mensaje por Lobo36 »

Riccc escribió: Mié Nov 03, 2021 1:32 pm Gracias por responder.

Llamaré a las unidades a las que pida vacante para tantear si me las concederían o no. ¿Es mejor esperar unos días o lo puedo hacer desde el momento siguiente a la salida de estas para pedir información? Seguro que alguno lo habéis hecho ya y lo sabéis mejor que yo. Mi intención es esperar al viernes, dar un tiempo para que se empiecen a pedir (salieron el martes 02/11/21).

Cuando hable con esta en cuestión le pregunto y lo pongo en este hilo para que quede claro.
Gracias y saludos.
Buenas noches, puedes llamar desde ya, el día 15 de noviembre lunes puedes llamar a las s1 de lo que hayas pedido y te dirán de qué número estás, hasta el día después de finalización de plazo de solicitud,no saben nada, cómo es sábado tendrás que llamar el lunes.
Suerte
Riccc
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:02 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: USBAD

Mensaje por Riccc »

Perfecto, gracias.

Menudas aventuras estoy teniendo con las llamadas a los cuarteles. Lo bueno es que la gente es muy atenta y ayudan en todo lo que pueden. No sabía lo del día después, aunque ya sería tarde pues no podría pedir otras. Mi intención es evitar algunas, no que me las den.

Bueno, lo de USBAD (discontinuada) son las usbas que se encargan de más de un acuartelamiento. En el caso de la de Ceuta me han dicho desde allí que sirven a muchos.

Saludos y gracias.
Riccc
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:02 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: USBAD

Mensaje por Riccc »

Por cierto, me acaban de decir que durante el tiempo que dure la preferencia en el destino no pueden enviarme forzoso a ninguna unidad, y que esto es durante 6 meses, ¿es verdad). No tengo porque dudar de la palabra del señor que me lo ha dicho, pero joder, es algo que no sabía.

Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: USBAD

Mensaje por trasgu123 »

Tener derecho preferente no impide que a uno lo manden forzoso antes de los seis meses, y lo digo por experiencia propia.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: USBAD

Mensaje por Lobo36 »

Riccc escribió: Vie Nov 05, 2021 1:30 pm Por cierto, me acaban de decir que durante el tiempo que dure la preferencia en el destino no pueden enviarme forzoso a ninguna unidad, y que esto es durante 6 meses, ¿es verdad). No tengo porque dudar de la palabra del señor que me lo ha dicho, pero joder, es algo que no sabía.

Gracias.
Tienes que pedir todas las vacantes de Ceuta,todas, si no pides todas y no te conceden la vacante pierdes ese derecho,aunque para las de marzo supongo que ya lo habrás perdido.
Suerte
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”