TIM para Jubilados

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
JoseUbaldo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 02, 2021 3:20 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

TIM para Jubilados

Mensaje por JoseUbaldo »

Se puede sacar el TIM de Jubilado via online, o tiene que ser presencial. Hace falta sacarse el Carnet de Jubilado de la Seguridad Social o con el anterior ya me vale, perdonen que pregunte mucho pero es la primera vez que me Jubilo :D :D :D , Muchas gracias.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TIM para Jubilados

Mensaje por dmf »

JoseUbaldo escribió: Lun Nov 08, 2021 11:36 am Se puede sacar el TIM de Jubilado via online, o tiene que ser presencial. Hace falta sacarse el Carnet de Jubilado de la Seguridad Social o con el anterior ya me vale, perdonen que pregunte mucho pero es la primera vez que me Jubilo :D :D :D , Muchas gracias.
Hola,
Primero, cuando pasas a retiro, que no jubilado, tienes que pasar por tú Delegación de Defensa y solicitar la nueva TIM, aportando foto de uniforme o paisano.
También puedes solicitar la Tarjeta de Farmacia MIlitar.
Igualmente puedes pasarte por el PAHUET.
Segundo, ¿sacarse el carnet de la Seguridad Social?, ¿desde cuándo perteneces a la Seguridad Social?, que yo sepa la Seguridad Social no expide ningún carnet de jubilado.
Tercero, debes de pasarte por el ISFAS y solicitar nueva tarjeta de afiliación al ISFAS, de pensionista.

Y más cosas que puedes ver solicitando la Guía :
Guía de ayuda para el personal que pase a la situación de Reserva y Retiro: https://ejercito.defensa.gob.es/persona ... etiro.html
Un saludo.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: TIM para Jubilados

Mensaje por Sxit84 »

dmf escribió: Lun Nov 08, 2021 11:38 pm
Hola,
Primero, cuando pasas a retiro, que no jubilado, tienes que pasar por tú Delegación de Defensa y solicitar la nueva TIM, aportando foto de uniforme o paisano.
También puedes solicitar la Tarjeta de Farmacia MIlitar.
Igualmente puedes pasarte por el PAHUET.
Segundo, ¿sacarse el carnet de la Seguridad Social?, ¿desde cuándo perteneces a la Seguridad Social?, que yo sepa la Seguridad Social no expide ningún carnet de jubilado.
Tercero, debes de pasarte por el ISFAS y solicitar nueva tarjeta de afiliación al ISFAS, de pensionista.

Y más cosas que puedes ver solicitando la Guía :
Guía de ayuda para el personal que pase a la situación de Reserva y Retiro: https://ejercito.defensa.gob.es/persona ... etiro.html
Un saludo.
A mi en el isfas me dijeron que mantenía la misma tarjeta, que les figuraba que estaba retirada y ya.

Con respecto a lo de la tarjeta de farmacia militar, tiene realmente utilidad?

No conocía lo de la guía, la he solicitado, pero hasta que me llegue...
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TIM para Jubilados

Mensaje por dmf »

Sxit84 escribió: Jue Nov 11, 2021 10:29 pm
dmf escribió: Lun Nov 08, 2021 11:38 pm
Hola,
Primero, cuando pasas a retiro, que no jubilado, tienes que pasar por tú Delegación de Defensa y solicitar la nueva TIM, aportando foto de uniforme o paisano.
También puedes solicitar la Tarjeta de Farmacia MIlitar.
Igualmente puedes pasarte por el PAHUET.
Segundo, ¿sacarse el carnet de la Seguridad Social?, ¿desde cuándo perteneces a la Seguridad Social?, que yo sepa la Seguridad Social no expide ningún carnet de jubilado.
Tercero, debes de pasarte por el ISFAS y solicitar nueva tarjeta de afiliación al ISFAS, de pensionista.

Y más cosas que puedes ver solicitando la Guía :
Guía de ayuda para el personal que pase a la situación de Reserva y Retiro: https://ejercito.defensa.gob.es/persona ... etiro.html
Un saludo.
A mi en el isfas me dijeron que mantenía la misma tarjeta, que les figuraba que estaba retirada y ya.

Con respecto a lo de la tarjeta de farmacia militar, tiene realmente utilidad?

No conocía lo de la guía, la he solicitado, pero hasta que me llegue...
Hola, pues según la Instrucción que la regula no es la misma, debe de poner "Pensionista". Salvo Norma posterior que la modifique.
https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 43#p239643
En la Tarjeta de Farmacia se pueden poner en el reverso los beneficiarios y pueden acceder a la farmacia al no tener TIM
Un saludo.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: TIM para Jubilados

Mensaje por Sxit84 »

Muchas gracias por la aclaración!!
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”