Página 1 de 1

Trámite de la baja laboral

Publicado: Mié Oct 14, 2009 8:34 pm
por michanti
Hola compañeros:
Estoy en situación de reserva transitoria y tengo un contrato laboral con una empresa privada, a través de la cual estoy cotizando religiosamente a la Seg. Social.
Yo sigo teniendo mis médicos concertados del ISFAS (en mi caso MAPFRE Salud), y por supuesto no tengo tarjeta de la S.Social porque en el cruce de datos de hace tiempo nos la retiraron.
Si tengo que solicitar una baja médica, ¿quién me la tramita? ¿El centro de salud al que pertenezco o mi médico de cabecera de Mapfre?
Alguno de vosotros está en una situación parecida?
Muchas gracias y un saludo
:?

Re: Trámite de la baja laboral

Publicado: Jue Oct 15, 2009 10:48 am
por masss
Hola, si tienes un contrato con empresa privada, debes estar dado de alta en la Seguridad Social, tanto para cotizaciones como para asistencia médica, esto es totalmente compatible y obilgatorio.

Debes de tener asignado un médico de Sseguridad Social y es e´l el que te debe dar las bajas en casod e enfermedad.

No tienes mas que ir a la Tesorería de l a Seguridad Social y solicitar tu cartilla de afiliación.

Re: Trámite de la baja laboral

Publicado: Vie Oct 16, 2009 12:11 am
por michanti
Gracias por tu aportación.
Saludos

Re: Trámite de la baja laboral

Publicado: Vie Oct 16, 2009 9:28 pm
por ANT11
Hola, llevo desde el 92 en reserva he tenido varios trabajos cotizando a la seguridad social porque es obligatorio por el asunto de bajas, accidentes laborales y hasta el paro que por cierto disfrute algunos meses. Ahora pago autonomos y tuve una operacion con baja de un mes y pico, la realice por seguro concertado con ISFAS y las bajas me las daba el medico de cabecera de la SS, y me pagaron por la mutua asociada a la SS. Puedes tener los dos seguros, los que no pueden son los beneficiarios como hijos, esposa y demas, es lo que me dijo el delegado del ISFAS cuando dieron de baja a mi hija por trabajar unas horas e ir a reclamar, le pedi que me diera de baja pues yo tambien tenia los dos seguros, mas si me la dieran no cobrarian en cambio quitando beneficiarios pagan menos a las concertadas.
Por otra parte tienes que tener obligatoriamente numero de la SS para cotizar y derecho a sus prestaciones si pagas.
un saludo