JEFE 1er ESCALÓN DE AUTOMÓVILES

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ZORRO
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 10, 2008 8:32 pm

JEFE 1er ESCALÓN DE AUTOMÓVILES

Mensaje por ZORRO »

Hola ,¿ puede un cabo 1º ser nombrado jefe del 1er escalón de automóviles habiendo suboficiales en la unidad?
si es así:
1º.-¿ cual son las funciones del jefe del 1er escalón?
2º.-¿el jefe tiene que hacer los mismos servicios que los demás siendo el mismo rango?
(la única diferencia es la antiguedad en el empleo).
3º.- obligatoriamente el más antiguo tiene que ser el jefe del 1er escalón ,o puede ir rotando este cargo con los demás compañeros?.

gracias por adelantado

Z
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: JEFE 1er ESCALÓN DE AUTOMÓVILES

Mensaje por trasgu123 »

La unica opcion ke veo para que esto sea asi es que el de menor empleo sea de la misma arma que la unidad y los de superior empleo no lo sean.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: JEFE 1er ESCALÓN DE AUTOMÓVILES

Mensaje por GALLETO »

Hola ZORRO, a mi manera de ver das muy pocos datos acerca de las características de tu Unidad. ¿Es una Unidad de Mantenimiento?. ¿Es una Unidad táctica? ¿Que tipo de Unidad es?. El ejercicio del mando no está ligado exclusivamente a los empleos, y una actividad concreta puede ser asignada a quien el Jefe de la Unidad considere oportuno. Otra cosa es que en el Escalón de Mantenimiento hubiera otros de mayor empleo y como dice Trasgu, de la misma arma o especialidad. Un ejemplo. Pongamos por caso que se trata de una Compañía de Infantería o similar. Esa Compañía dispone de diez vehículos. Su plantilla de mandos es de un Capitán, tres Tenientes, seis Sargentos y seis Cabos Primeros. Perfectamente puede el Capitán asignar el mando del Escalón de Vehículos a un Cabo 1º, incluso al mas moderno. De si deban rotar o no depende del Capitán. Cada uno hará los servicios que le correspondan, por su empleo. Cada uno de los mandos tendrá su "jefatura". Unos serán Jefes de Sección, otros de Pelotón, etc. y tu, por ejemplo, jefe del escalón de automóviles de la Compañía, escalón que depende directamente del Capitán o del Oficial designado por éste.
Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
ZORRO
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 10, 2008 8:32 pm

Re: JEFE 1er ESCALÓN DE AUTOMÓVILES

Mensaje por ZORRO »

la cuestión es que somos tropa de tierra y de aire,
la unidad es un hospital y hacemos servicios de automóviles para ir a recoger sangre, llevar muestras a hospitales etc...
y para llevar algún mando que otro a distintas comisiones.

es toda la información quer os puedo dar sobre el servicio.
gracias

Z
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: JEFE 1er ESCALÓN DE AUTOMÓVILES

Mensaje por GALLETO »

Hola ZORRO, el hecho de que seais tropa de tierra y del aire no quiere decir en modo alguno que sea el ejército de Pancho Villa. Hasta donde yo alcanzo a entender, que tampoco es mucho, no andan las tropas sueltas por los cuarteles y hospitales como ovejas sin pastor. Habrá una dirección, unos responsables del servicio, etc. etc. Habrá un Jefe. Estoy totalmente seguro. Otra cosa es que cumpla con sus cometidos. Pero a falta de mas datos, habrá que pensar que sí.
Es a él ó a ellos a los que te tienes que dirigir para recabar esa información que solicitas. En este foro poco o nada se puede hacer por ayudarte con la información que das. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
ZORRO
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Dic 10, 2008 8:32 pm

Re: JEFE 1er ESCALÓN DE AUTOMÓVILES

Mensaje por ZORRO »

GALLETO escribió:Hola ZORRO, el hecho de que seais tropa de tierra y del aire no quiere decir en modo alguno que sea el ejército de Pancho Villa. Hasta donde yo alcanzo a entender, que tampoco es mucho, no andan las tropas sueltas por los cuarteles y hospitales como ovejas sin pastor. Habrá una dirección, unos responsables del servicio, etc. etc. Habrá un Jefe. Estoy totalmente seguro. Otra cosa es que cumpla con sus cometidos. Pero a falta de mas datos, habrá que pensar que sí.
Es a él ó a ellos a los que te tienes que dirigir para recabar esa información que solicitas. En este foro poco o nada se puede hacer por ayudarte con la información que das. Un saludo.

gracias

Z
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”