CONSULTA AL MODERADOR Y AFECTADOS SOBRE CASAS MILITARES

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Miguel Angel Dominguez
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 10, 2009 1:42 pm

CONSULTA AL MODERADOR Y AFECTADOS SOBRE CASAS MILITARES

Mensaje por Miguel Angel Dominguez »

Vivo desde hace 36 años en una casa militar, de suboficial,desde los años 85 aproximadamente, no se han asignado casas militares, de tal forma que cuando el personal se marchaba destinado a otra Plaza tenia que dejar la casa que habitaba, dicha casa no se alquilaba a nadie más, por lo que se han ido semi abandonando por parte del INVIFAS, con el deterioro consiguiente.
Ascendí a oficial el año 2000, no pedí mejora de casa, porque la politica de dicho Estamento era de no asignar ninguna casa.
Al ascender a oficial, según la legislación del Invifas respecto a las casas militares, estaría en precario, osea sería oficial viviendo en una casa de suboficial, dado que al concedernos las antigüedades de ascenso, en mi caso ascenso de oficial el 12/08/84, y en esa época, sí, se asignaban las casas tanto de oficial como de suboficial, mi pregunta seria ¿Tengo derecho a una casa de oficial, aunque ya no se asignen, basandome en la fecha de ascenso a oficial?, puesto en la época que estamos hablando no pude optar por una casa de oficial, ya que era suboficial, pero al asignarnos ésta antigüedad, ¿puedo solicitarla?.
Por favor si hay algún compañero en ésta situación, o similar me gustaría conocer su opinión.

Muchas gracias, un abrazo.
mauremys
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:47 pm

Re: CONSULTA AL MODERADOR Y AFECTADOS SOBRE CASAS MILITARES

Mensaje por mauremys »

Hola Miguel angel.
Como hoy hace mal día para salir por hay, permiteme que te de así de pronto algunas respuestas a tu pregunta, aunque se que algún compañero te ampliara la respuesta.
Lo primero que tenia que deberías haber puesto es si son logísticas o no, las casas/pisos donde vives, pues según sea al caso variara la respuesta.
Por lo que veo tu estas en situación de reserva, así que si te remites a los decretos ley que regulan el derecho a las viviendas, ya tendrías una respuesta.
Por otra parte, no todos los casos de viviendas no logísticas están en los mismos casos, pues en España hay muchas que están sujetas a una Enajenación mas o menos en un plazo.
Otra cosa es como tengas, si tienes contrato de alquiler o cesión, pues variara tu derecho a esa casa.
Sobre lo que insinúas de cambio a una de oficial, si estas en la reserva nunca tendrás derecho a una logística, por que la ley ( no me acuerdo ahora), así lo establece, el derecho a viviendas logísticas.
Por otra parte, mi consejo es que te acerques al INVIFAS de tu zona y el delegado te aclarara todo lo relativo a tu domicilio , tus derechos y demás cosillas que parece que no tienes claro, o por lo menos que no mencionas.
Por otra parte en muchos bloques, ya no hay esa diferencia de hace 35 años de vivienda para jefe/oficial / suboficial, si no que esta en el numero de hijos, te da derecho a un numero de metros cuadrados.
Siento no poder ponerte todas las leyes y decretos de las viviendas militares, pero Repito el INVIFAS de tu zona, los tiene a mano.
Miguel Angel Dominguez
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 10, 2009 1:42 pm

Re: CONSULTA AL MODERADOR Y AFECTADOS SOBRE CASAS MILITARES

Mensaje por Miguel Angel Dominguez »

Muchas gracia por la información, perdona pero no me he explicado correctamente, mi vivienda es en principio NO LOGISTICA, es enajenable ya que se publico su enajenación en el Bod en su día tenia que haberse vendido en el 2005, y todavia estamos esperando el tema, de todas formas me he acercado al INVIFAS de aqui , y no son capaces de solucionar nada, creo que lo único que me queda es mandar una instancia al Sr Director General deL INVIFAS DE MADRID.
De todas formas muchas gracias, y si algún compañero está en un caso parecido , o similar m e gustaría saber su opinión.
Repito muchas gracias.
mauremys
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:47 pm

Re: CONSULTA AL MODERADOR Y AFECTADOS SOBRE CASAS MILITARES

Mensaje por mauremys »

Hola Miguel angel.
Vuelvo a contestarte yo otra vez.
Por tus explicaciones ya entendía aunque sin seguridad que eran Enajenables, pero no tenia la seguridad.
Bueno, ya sabrás que no tienes derecho a mejora de casa por haber ascendido a Oficial, bueno en su día si estabas en activo a lo mejor hubiese dado lugar a ello, hoy en día y con la política y decretos leyes que regulan el alquiler o disfrute de ayudas económicas al personal en activo, no tienes nada que rascar.
Tu pregunta era esa "¿ Derecho a mejora de casa por ser oficial?".
Y sobre el INVIFAS una cosa es que no sepan cuando se van a Enajenar y otra muy distinta que el delegado no te quiera responder.
Te cuento una de tantas anécdotas sobre el consabido tema de las casas militares.
Nosotros, tres compañeros nos hemos desplazado a Madrid en varias ocasiones a hablar con el delegado, por supuesto no nos ha recibido , pero si alguno de tantos X.......... que hay en la delegación de Paseo la Castellana.
Y las respuestas van en mas o menos lo siguiente.
Que ellos tienen una serie de casas, bloques, viviendas para vender, pero que por diversos motivos tienen problemas burocráticos, unas veces con los ayuntamientos otras con los servicios otras con trabas diversas y que cuando cogen una carpeta y salen problemas la pasan de largo y empiezan con otra. ( palabras textuales " La pasan a la parte de abajo del montón").
Mas o menos son las respuestas abreviadas que siempre dan.
Por otra parte tenias que haber visto la infinidad de Sres. y agregados que están trabajando allí, en las tropecientas plantas que hay, y mi pregunta tonta pero de antiguo suboficial.
¿ Que va a ser de estos cientos de personas que están allí, el día que desaparezca el INVIFAS? Delegado , subdelegado, subsub delegado, arquitectos y así hasta tropecientos.
Por lo que solo hacen es alargar el tiempo hasta el infinito, ellos juegan a su favor y aquí no hay reglas, todo es cuestión de darle patadas a esa pelota de los tramites burocráticos.
Si quieres puedes escribir y contar la posible respuesta aqui, pero te va a aclarar muy poco, nosotros aquí, hemos tenido contacto con el ayuntamiento( alcaldes), concejales de urbanismo, jefes delegados del INVIFAS, delegados del INVIFAS de Madrid etc etc, y siempre se pasan la pelota de unos a otros sin dar respuesta y lo peor es que esos plazos que dictaron, publicaron en boletines,que ellos mismos pusieron se los pasan por donde tu y los demás ya sabemos.
Yo se de ciencia cierta que antes del año 3000 las venderán, pero como les digo a los compañeros cuando me preguntan, ( por mi cargo aquí en esta plaza) tendréis que aguantar y esperar. Jl
Miguel Angel Dominguez
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 10, 2009 1:42 pm

Re: CONSULTA AL MODERADOR Y AFECTADOS SOBRE CASAS MILITARES

Mensaje por Miguel Angel Dominguez »

Muchas gracias por la aclaración, pero la verdad, estoy bastante quemado con INVIFAS,ya que en todos los años que vivo aqui, y no son pocos, solicito una pequeña reparación, osea el cambio de la bañera por la ducha, y despues de hacerme una CHAPUZA de obra, me toca pagarme el plato de ducha por no tener cumplidos los 65 años, y ves como arreglan las casas para el personal con arrendamiento especial, y le hacen hasta el garaje nuevo,de acuerdo que cuando se vayan destinados tienen que dejar la casa en condiciones,pero no hay derecho que estés pagando toda tu vida un alquiler, el que por ley se estipula, y veas que en la casa de al lado se gastan 60.000, o 70.000 euros, y tu no tengas derecho ni a una casa digna, ni a vivir dignamente, y siempre peleandote con INVIFAS, y mandando tropecientos mil escritos y poco menos que amenazando con ir del brazo del abogado para que te hagan algo de caso.

LO DICHO, GRACIAS POR TODO.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”