RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por |^Simbad^| »

Los buenos laboralistas no están afiliados. Yo soy medio tonto e iletrado y he ganado casos que los dos sindicatos daban por .... pssssss locuras. Menuda panda.
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
perezgil
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:05 pm

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por perezgil »

No sé que deciros, la cosa no pinta bien y gastarme el dinero ya lo hice para nada. Me gustaría que me dijerais que, una vez perdido en el TSJ de Granada, si me queda algun recurso. Mis compañeros y yo que lo hicimos en grupo, nos lo denegaron a todos. Por si le sirve a alguien, en el TSJ de Málaga se ganan los recursos.
Yo me equivoqué, por no saberlo antes. Pero como bien dice GALLETO, tenenemos 6 trienios de Suboficial, que nos han recalificado de Tropa.
No es justo.

Suerte a todos.
En los Ejércitos nadie debe esperar del favor ni temer de la arbitrariedad
tenientespanol
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Nov 30, 2008 10:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por tenientespanol »

Hoy he recibido contestación a la instancia solicitada en el pasado mes de junio para reclasificar trienios C1 a A2, y os imaginais que contestan, DESESTIMAR mi solicitud, disponiendo de un mes para efectuar recurso de reposición.
Es que tiene narices, que un hecho tan claro como que los trienios conseguidos como suboficial con C1 me los estén pagando igual que a la tropa actual y no como a un suboficial en la actualidad. Es que no lo entiendo, y no hay juez ni D....que me lo pueda explicar y razonar.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por El-Temido »

Yo

Leete la sentencia que cogió el Abogado del Estado para tirar abajo en el Supremo lo que consiguieron referente a pagar todos los trienios con efectos del último empleo en el TSJ Canarias, secc LAs PAlmas
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por GALLETO »

El-Temido escribió:Yo

Leete la sentencia que cogió el Abogado del Estado para tirar abajo en el Supremo lo que consiguieron referente a pagar todos los trienios con efectos del último empleo en el TSJ Canarias, secc LAs PAlmas
Hola El-Temido, yo creo que mezclamos conceptos. Lo que solicitaba tenientespañol no es que le paguen los trienios con arreglo al último empleo, sinó que los que hizo de suboficial antes de 1996 (grupo C), se los paguen como los que hizo de suboficial después de 1996 (grupo B). ¿Que ocurre? Puede parecer un poco lioso, pero con calma se puede entender. Ocurre que el nuevo reglamento de retribuciones ha fijado que desde el 01 de Enero de 2008, los que eran B pasen a ser A2 (de Suboficial) y los que eran C (de Suboficial) los han reconvertido en C1 (tropa permanente). En ese caso estoy yo y por eso en su momento abrí este foro. A lo largo de mi carrera profesional yo solo hice trienios de Suboficial. Pues bien, ahora tengo seis del grupo C1 (Tropa Permanente), hechos antes de 1996 siendo Suboficial y cuatro del grupo A2 reconvertidos del grupo B (Suboficial), hechos después de 1996. ¿Por que no me unifican todos los trienios que hice siendo Suboficial en un solo grupo, el que quieran, pero un solo grupo?? . Pues no lo sé, ya hace tiempo que me contestaron que se desestimaba y estoy esperando que me contesten el recurso de reposición, que me imagino que será idem de lienzo. Lo lógico, a mi modo de ver, es que todos los trienios que yo hice de Suboficial sean iguales, no de dos grupos distintos, y que sean del grupo A2 porque es el que han asignado a los empleos de Suboficial.

Tal y como está la cosa, cualquiera que vea mi nómina, aparte del perjuicio económico (lo mas importante), saca la conclusión de que yo he sido 20 años tropa profesional permanente y el resto Suboficial, cuando no ha sido así.

Lo que dices del TSJ Canarias lo desconozco, pero si hubo unas sentencias en el TSJ de Andalucía en el que a unos Subtenientes les reconvirtieron todos sus trienios al entonces grupo B, y por supuesto ahora al A2 y otros que concedió por resolución la Subsecretaría de Defensa, no se el motivo. ¿Por que unos sí y otros no?. Me imagino que porque es una pasta, somos muchos en ese mismo caso y tal y como tienen la despensa, pinta mal la cosa. Un saludo y perdona el rollo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
cortes

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por cortes »

Hola compañeros:
Del tribunal de justicia de Canarias no conozco personalmente a nadie que haya ganado el tema de los trienios.
Sí conozco en cambio a suboficiales músicos que siendo sargentos están cobrando los complementos de subteniente(Se basaron en que las vacantes que ocupaban eran indistintamente de sgto., sgto. 1ª, brigada y subteniente). Pero lo realmente alucinante es que unos lo ganaron y otros estando en la misma unidad y en idéntica situación, lo perdieron, dándose el caso de que hay sargentos con un par de años de antiguedad que cobran en líquido más que brigadas con más de 25 años de servicio.
Esta es la justicia que tenemos. Eso sí siempre nos quedará el derecho al pataleo... si hay dinero claro.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por El-Temido »

Ya, a ver si me expreso. No hace falta conocer el arbol, si sabes la semilla que se siembra ya sabes lo que va a salir

El tema de conversión de trienios, tiene libros editados por varios autores. Quiero decir, que el origen es uno y no trino. MAs claro, viene de donde tu dices que no viene.

Respecto al segundo comentario, entiendo que no se leen la jurisprudencia, antecedentes ni sentencias, pues en cuanto se empieza a mirar de donde vienen las denegaciones saltan
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
rondita
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 28, 2008 11:14 am

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por rondita »

¡Hola GALLETO!
Soy rondita, hoy me han contestado a la instancia que mande de la reclasificación de trienios de C1 a A2, pues bien como era de esperar me la han desestimado haciendo referencia a una serie de artículos desde el año 84 para adelante, haciendo también referencia a sentencias del Tribunal Superior de Justicia en las cuales desestiman, también me dicen que tengo un mes para el recurso de reposición o dos para el contencioso, veo que esto no se va a ganar, ya que la anterior del C al B la perdí aunque cuatro de mis compañeros la ganaron, todos con la msima instancia, el mismo abogado y lo mas gracioso con los mismos componentes de la sala de lo contenciso, entonce creo que esuna tontería recurrir otra vez a un letrado, pero por lo que dices en el foro ya has mandado el recurso de reposición, bien porque has recurrido a un abogado gastandote el dinero, o bien porque has recurrido a uno de comiciones obreras como decias en algúno de tus mensajes, bueno sea como sea tienes el recuroso de reposicion, la instancia que mandé es la que esta en el foro, aunque sea para dar un poco la lata podrías poner en el foro el recurso de reposición que has mandado, para que los que estamos pendiente de esto lo podamos mandar también o si quieres mandármelo personalizado dímelo y te doy mi correo o me lo mandas por privado.
Te doy las gracias anticipadas, un saludo
rondita
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 28, 2008 11:14 am

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por rondita »

¡Buenas Tardes GALLETO!

Veo que no has leido todavia este foro, pero de todas formas muchas gracias, navegando por internet he encontrado el recurso de reposición, que el lunes pienso mandar por conducto reglamentario.

de todas formas muchas gracia, aqui me tienes para lo que necesites, seguiremos dando por....... a la administración

un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por trasgu123 »

Presuspuestos Generales del Estado
Art. 22

Seis. Las retribuciones a percibir en el año 2009 por los funcionarios a los que resulta de aplicación el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, en los términos de la Disposición Final Cuarta del citado Estatuto Básico, en concepto de sueldo y trienios que correspondan al Grupo o Subgrupo en que se halle clasificado el Cuerpo o Escala a que pertenezca el funcionario, referidas a doce mensualidades, serán las siguientes:

Grupo/Subgrupo Ley 7/2007 Sueldo Euros Trienios Euros

A1 13.893,84 534,12
A2 11.791,68 427,44
B 10.233,72 372,48
C1 8.790,12 321,00
C2 7.187,40 214,56
E (Ley 30/1984) y Agrupaciones Profesionales (Ley 7/2007) 6.561,84 161,04

Siete. A efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, las retribuciones a percibir por los funcionarios públicos que hasta la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007 han venido referenciadas a los grupos de titulación previstos en el artículo 25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, están referenciadas a los grupos y subgrupos de clasificación profesional establecidos en el artículo 76 y disposición transitoria tercera de la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, sin experimentar otras variaciones que las derivadas de los incrementos previstos en esta Ley. Las equivalencias entre ambos sistemas de clasificación son las siguientes:

Grupo A Ley 30/1984: Subgrupo A1 Ley 7/2007.
Grupo B Ley 30/1984: Subgrupo A2 Ley 7/2007.
Grupo C Ley 30/1984: Subgrupo C1 Ley 7/2007.
Grupo D Ley 30/1984: Subgrupo C2 Ley 7/2007.
Grupo E Ley 30/1984: Agrupaciones profesionales Ley 7/2007.


Se supone que con este art. y apartados se arregla el lio de los trienios o no ???
sargo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 15, 2008 5:52 pm

Actualización/unificación de trienios

Mensaje por sargo »

Me ha llegado comunicación actualizándome trienios: 8 C1, 3 A2, 3 A1 total 14 . He oido o leído algo sobre unificación de todos los trienios según el último empleo. ¿ Hay algo de esto?? ¿Se puede solicitar y como ??. Venga cordial saludo.-
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Actualización/unificación de trienios

Mensaje por GALLETO »

sargo escribió:Me ha llegado comunicación actualizándome trienios: 8 C1, 3 A2, 3 A1 total 14 . He oido o leído algo sobre unificación de todos los trienios según el último empleo. ¿ Hay algo de esto?? ¿Se puede solicitar y como ??. Venga cordial saludo.-
Hola sargo, he mezclado este tema tuyo con otro similar, en donde podrás encontrar información al respecto. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
sargo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 15, 2008 5:52 pm

Re: Actualización/unificación de trienios

Mensaje por sargo »

Hola Galleto, desconocía la existencia de este hilo abierto sobre trienios, y tampoco conozco el funcionamiento de este foro, por tanto me parece perfecto que muevas mi comentario aquí, mis disculpas.
Llevo 7 años en la Reserva y es evidente, estoy muy desconectado, de todos modos me quedo de piedra.
Ingresé en el año 63, Sargento en enero del 68, pasando a la Reserva como S. Mayor en el 2002, toda mi vida Suboficial y ahora resulta que me adjudican 8 trienios C1 que al parecer corresponden a Tropa Permanente, alucino en colores y aún no me lo creo, en fin "me pondré las pilas", me informaré, y trataré de arreglar este disparate aunque tenga que llegar a la Audiencia Nacional. Me he pasado los últimos 8 años luchando por mi hijo Cabo 1º, y al final un Juez de lo Contencioso nos ha dado la razón, ahora vamos por este atropello, espero tardar algo menos. Venga, cordial saludo.-
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Actualización/unificación de trienios

Mensaje por GALLETO »

sargo escribió:Hola Galleto, desconocía la ......Ingresé en el año 63, Sargento en enero del 68, pasando a la Reserva como S. Mayor en el 2002, toda mi vida Suboficial y ahora resulta que me adjudican 8 trienios C1 que al parecer corresponden a Tropa Permanente, alucino en colores y aún no me lo creo, ......-
Hola sargo, pues créetelo. Hay que frotarse los ojos al leerlo, pero es así. Hoy mismo, en el BOD 27ENE09 vienen unas modificaciones de la ley de retribuciones, dirigidas casi todas al personal de complemento y de Tropa con compromiso de larga duración. Pero tambien incluyen algunas que nos afectan a todos. Pues bien, los trienios siguen tal y como estaban y tu seguirás teniendo 8 trienios de Tropa Permamente y yo 6. Suerte en la lucha legal si la emprendes. Yo estoy a la espera de que me contesten un recurso de reposición, pero ya se lo que pondrá, a la vista de lo que dice el BOD. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: RECALIFICACION DE TRIENIOS C1 A A2

Mensaje por El-Temido »

Léete lo del Simbad. No es una opinión, sino la doctrina del TS al respecto y la postura del Estado. Eso viene en los manuales de doctrina y está en el Aranzadi y etc.

Pero. Hay que seguir luchando por supuesto
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”