acerca de los tatuajes...

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
josema
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:06 am

acerca de los tatuajes...

Mensaje por josema »

Hola buenas tardes de domingo,a ver si me podeis solventar una dudilla que tengo,gracias de antemano,es la siguiente:los tatuajes dentro del ejercito siendo estos no visibles en uniformidad de verano,es decir,camisola remangada sobre los codos,ni siendo ofensivos en contra de la institucion si no todo lo contrario,¿Pueden ocasionar algun problema para los ascensos en la escala de tropa o bien para cursos o incluso de cara a la basica?,muchas gracias por vuestra lectura.Un saludo!.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: acerca de los tatuajes...

Mensaje por trasgu123 »

En Tierra creo ke sigue en vigor la Instruccion 4/2004 sobre tatuajes, que viene a decir ke NO se aceptan los tatus que puedan ser visibles con el uniforme puesto, asike ojo al uniforme en verano, y ademas ke NO contengan imagenes o expresiones contrarias a la Constitucion, Autoridades, virtudes militares, .......
Avatar de Usuario
CALIFA111
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 31, 2010 10:00 pm

Re: acerca de los tatuajes...

Mensaje por CALIFA111 »

Se aceptaran los tatuajes que pueden realizarse con antelación al ingreso en filas siempre y cuando no atenten con lo siguiente:

Se admitiran aquellos tatuajes que puedan realizarse con posterioridad al ingreso en filas, siempre que no contengan expresiones o imagenes:

- Contrarias a los valores que consagra la constitución.

- Contrarias a las autoridades.

- Contrarias a las virtudes militares.

- Que supongan desonrra para el uniforme.

un saludo de: francisco
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: acerca de los tatuajes...

Mensaje por VADIN »

En el ET está en vigor la Norma general 3/96, ampliada el 21 de mayo de 2001 con un texto relativo a los tatuajes y los piercing, que se puede consultar en la intranet en la siguiente dirección:
http://intra.mdef.es/intradef/contenido ... _NG396.pdf
josema
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:06 am

Re: acerca de los tatuajes...

Mensaje por josema »

Muchas gracias compañeros por la informacion,me surge una dudilla mas,el uniforme de verano del ejercito del aire,el de faena para ser mas exactos,es con la camisola remangada y sin pañuelo verdad?,cuando hablamos de uniformidad de verano,nos referemos a este modelo,cierto?,gracias de nuevo.
chaquete
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 02, 2019 4:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acerca de los tatuajes...

Mensaje por chaquete »

trasgu123 escribió: Dom Mar 28, 2010 4:02 pm En Tierra creo ke sigue en vigor la Instruccion 4/2004 sobre tatuajes, que viene a decir ke NO se aceptan los tatus que puedan ser visibles con el uniforme puesto, asike ojo al uniforme en verano, y ademas ke NO contengan imagenes o expresiones contrarias a la Constitucion, Autoridades, virtudes militares, .......
Gracias por el post, podría pasar esa instrucción?. Según tenía entendido el único reglamento que habla sobre tatuajes es la NG 93/06 y no especifica si visibles o no visibles. Muchas gracias de antemano.
chaquete
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 02, 2019 4:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acerca de los tatuajes...

Mensaje por chaquete »

VADIN escribió: Mar Abr 06, 2010 8:05 pm En el ET está en vigor la Norma general 3/96, ampliada el 21 de mayo de 2001 con un texto relativo a los tatuajes y los piercing, que se puede consultar en la intranet en la siguiente dirección:
http://intra.mdef.es/intradef/contenido ... _NG396.pdf
Vadin gracias por el post, ya que desconocía dicha NG, pensaba que no existía mención en ninguna normativa sobre tatuajes. Según la NG, no distingue si tatuajes visibles o no visibles. Se entiende que es posible un tatuaje en el antebrazo? gracias.
JavierESP
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 02, 2019 5:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acerca de los tatuajes...

Mensaje por JavierESP »

En la academia de suboficiales te ficharan los intructores...

Y tendras que ir con la bata blanca a la piscina... asi no se ven


saludos
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: acerca de los tatuajes...

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

VADIN escribió: Mar Abr 06, 2010 8:05 pm En el ET está en vigor la Norma general 3/96, ampliada el 21 de mayo de 2001 con un texto relativo a los tatuajes y los piercing, que se puede consultar en la intranet en la siguiente dirección:
http://intra.mdef.es/intradef/contenido ... _NG396.pdf
hay una actualizacion de 2012 de esa norma que hace referencia a los tatuajes
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2471
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: acerca de los tatuajes...

Mensaje por Danaerys »

A mi me cayó ácido en el antebrazo y para disimular la herida, me hice una flor de loto.
Cuando salió la ley nueva, me compré en Aliexpress un maquillaje para tapar tatuajes. Cuesta 2 euros y es a prueba de agua.
Lo he estado usando en formaciones, revistas y demás historias para no tener problemas.

Lo comento por si a alguien le sirve para algún momento tiquismiquis.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
chaquete
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 02, 2019 4:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acerca de los tatuajes...

Mensaje por chaquete »

VADIN escribió: Mar Abr 06, 2010 8:05 pm En el ET está en vigor la Norma general 3/96, ampliada el 21 de mayo de 2001 con un texto relativo a los tatuajes y los piercing, que se puede consultar en la intranet en la siguiente dirección:
http://intra.mdef.es/intradef/contenido ... _NG396.pdf
Vadin gracias por la info, se entiende que es lo último en normativa de tatuajes verdad? Por lo que se desprende no limita en cuanto el lugar, sea visible o no visible, solamente que no ofenda.... Un saludo
hispania
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acerca de los tatuajes...

Mensaje por hispania »

simplemente dar publicidad a un trampa, el art. 15.5 del
Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas dice:


5. En las convocatorias podrá exigirse el cumplimiento de otros requisitos, que habrán de establecerse de manera abstracta y general y guardarán una relación objetiva y proporcionada con las características y misiones esenciales de las Fuerzas Armadas.»

Y esto da lugar a que, al final, haya que estar pendiente en cada convocatoria de qué se les ha ocurrido incluir
Borjabn
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 12, 2019 12:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: acerca de los tatuajes...

Mensaje por Borjabn »

Buenas, tengo una pregunta.

En promoción interna, para el acceso a la basica, se puede tener tatuajes visibles? Es que en el BOD no pone nada al respecto.

Gracias.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”